LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

17 de julio de 2012

HOWARD MARKS... MR. NICE, BARCELONA, 17-07-2012, HEMP MUSEUM GALLERY BARCELONA

MI VIDA Y MI HISTORIA
https://www.facebook.com/HempMuseumGallery
                                      HOWARD MARKS, Y YO.
ME HA FIRMADO DOS AUTÓGRAFOS Y UN LIBRO, HEMOS CHARLADO Y ES UN HOMBRE MUY SIMPÁTICO , CERCANO Y CON UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR, LE HE DELETREADO MI NOMBRE, MARI TRINI.
HACEMOS BUENA PAREJA..., NO?


EL PORQUÉ DE LLAMARSE MR. NICE
JUEGO ENTRE LAS DISTINTAS PRONUNCIACIONES DE LA CIUDAD DE NIZA( en inglés, Nice)
Y EL ADJETIVO NICE, (nais ) ,que significa " AMABLE, SIMPÁTICO"


El verdadero Mr. Nice, Howard Marks

Nacido en los valles de Gales en 1945, el joven Howard Marks  conocido como Mr. Nice , sobresale académicamente muy superior al estándar nacional en el Reino Unido. Este notable aptitud le gana una beca para la Universidad de Oxford a los diecinueve años de edad, estudiando filosofía y física. El destino de Mark cambia para siempre cuando conoce a una hermosa, rebelde y hedonista estudiante de intercambio de Letonia, Ilze Kadegis. Junto con el traficante Graham Plinson comienzan un tráfico internacional de drogas, lo que les lleva a Inglaterra y más tarde a Alemania, donde los acontecimientos toman un giro desagradable.
Marks estaba relacionado con algunos de los personajes más coloridos de la época, al parecer, incluso llegando a acuerdos con los de la FBI, la Mafia, el IRA y el MI6. Después de cumplir una condena en Terre Haute, una de las cárceles “más duras” de los Estados Unidos, Marks dejó el contrabando y tráfico de cannabis, y ganó amplia fama como activista del cannabis, comediante, actor, columnista, panelista de televisión, productor musical, locutor de motivación, e incluso candidato al Parlamento.

Sesión de Firmas
El martes 17 de julio desde las 10:00 hasta las 10:45 horas Howard Marks dará una sesión de firmas en el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum Barcelona en la Carrer Ample, 35. La entrada es gratuita y no requiere registro previo. Sin embargo, se limita el acceso teniendo en cuenta el tiempo y el espacio disponibles del museo.
¿Cómo conseguir una de las 50 entradas de cine gratuitas y firmadas?
Para recibir una entrada de cine gratuita y firmada hay que enviar un correo electrónico a info@hempmuseumgallery.com (con el asunto: Mr. Nice 2012), indicando nombre, apellido y número de teléfono móvil. El lunes 16 de julio, se seleccionarán 50 ganadores al azar. Se requiere que los ganadores pasen a recoger su entrada gratis al cine personalmente en el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum Barcelona el 17 de julio, entre las 10:00 y 10:45 horas.
Hash Marihuana Cañamo & Hemp Museum Barcelona
Recientemente inaugurado el 9 de mayo de 2012, en presencia de Sir Richard Branson, el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum Barcelona ha encontrado su lugar en la capital catalana. El museo está situado en el precioso Palau Mornau y ofrece una exposición permanente y única que muestra la historia de la planta de cannabis como fuente sostenible para fines industriales, nutricionales, medicinales, sacramentales y recreativos. La colección se compone de objetos poco comunes que el fundador Ben Dronkers ha ido reuniendo durante los últimos 40 años. Visita el museo online: 

NOS HAN SERVIDO UN DESAYUNO FANTÁSTICO, BOCADILLITOS DE JABUGO,QUESO, FUET, PATÉ ETC... CAFÉS, ZUMOS DE NARANJA, ZANAHORIA Y MENTA, BUENÍSIMOS CUATRO ME HE BEBIDO, CROISANITOS DE CHOCOLATE , CAFÉS , TÉ , DE TODO, GRATIS Y PARA POSTRE CUATRO ENTRADAS DE CINE, GRATIS PARA VER LA PELÍCULA EN ESTRENO, UNA MAÑANA FANTÁSTICA Y A REVENTAR, SON CASI LAS CUATRO DE LA TARDE Y DE QUE NOS HAN OFRECIDO, NI HAMBRE TENGO...

Mr. Nice la película
La película Mr. Nice está basada en la autobiografía de culto, Mr. Nice, publicada en 1997. Retrata la vida de Howard Marks, un traficante galés de marihuana que dirigió una de las mayores operaciones mundiales para el contrabando de cannabis desde los años de 1960 hasta principios de los 1980.



PLANTA HEMBRA Y MACHO...
DESPUÉS DE LA RUEDA DE PRENSA Y FIRMA DE LIBROS SE HA FUMADO SU "CIGARRO "EN EL BALCÓN DEL MUSEO Y UN TÉ, COMO BUEN GALÉS...

HOWARD MARKS, FIRMÁNDOLE EL LIBRO A MI HIJO...





http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/09/actualidad/1336591602_514746.html

Noticia de El País

  Se presentaba en sociedad el Museo del Cáñamo, filial del Hash, Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam fundado en 1985.

Su creador, el holandés Ben Dronkers, recibía a la prensa con un cigarrillo en la mano. Él es el fundador de Hemplax, una de las industrias más importantes de Europa en la producción y el procesado de cáñamo industrial, que fabrica desde material aislante para la construcción, fibras textiles o biocarbón, hasta paneles y puertas para coches, más resistentes, baratas y ligeras que las confeccionadas con materiales convencionales (dicho así suena a feria biológica, pero el señor Dronkers cuenta con clientes de tanto prestigio como las marcas BMW, Mercedes Benz, Bentley, Jaguar o Bugatti). Según nos cuenta, este emprendedor y campechano empresario está a favor de abrir un gran debate sobre todos los usos del cannabis, desde sus posibilidades industriales o terapéuticas, a su consumo con fines recreativos: “En Occidente tenemos muchos problemas de salud relacionados con el tabaco y el alcohol, y sin embargo son legales. Mientras que el cáñamo, cuyos efectos terapéuticos cada vez están más demostrados, sigue prohibido”.

El museo está ubicado en el palacio renacentista de los Mornau. Aquí se fraguó la principal conspiración antinapoleónica que se produjo en Barcelona, en el año 1809. Su antiguo propietario pudo huir de las autoridades francesas por un largo y legendario túnel que comunicaba esta casona con la plaza Catalunya. Después de varios cambios de dueño, el edificio fue restaurado totalmente a principios del siglo XX en estilo modernista, con una noble fachada y altos techos. Tras su adquisición en 2002, ha tardado diez años en ser rehabilitado de nuevo por el arquitecto Jordi Romeu. Las vidrieras de vidrio emplomado y las cristaleras con grabados al ácido también son nuevas, con complicados diseños de hojas de marihuana.













8 comentarios:

Montse dijo...

Hacéis una pareja estupenda, Mari Trini, ¿Para cuándo la boda? jeje.
Una vida intensa la de este hombre, no lo conocía. Para fines terapéuticos totalmente de acuerdo, para recreativos...¡es que soy una mujer aburrida y no la he probado nunca! Igual si la pruebo... Muchos besos, guapa.

Miquel dijo...

Caramba con la entrada ¡¡¡ Fantástica...Me ha gustado la editorial...¡ cañamo ¡ y la vidriera de la casa...habremos de hacerle una visita...salut,,,saludos a tu hijo..

Mª Trinidad dijo...

Me encanta que te guste de pareja mía, pero todos los buenos e interesantes están cogidos, ja,ja,ja.
Hace muchos años que compré su libro en primera edición y se ve que lo tengo en la otra casa...Y leí su libro y me pareció una aventura emocionante, creo que ese señor es un superviviente y lo admiro por ello.
Con respecto a fines terapéuticos si los médicos no fuesen tan hipócritas y no tuviesen un sobresueldo con las farmacéuticas otro gallo nos cantaría.Fijate en la monja Teresa Forcada y en lo que habla y dice de las farmaceúticas, y lo que habla de la marihuana.
Muchas gracias querida Montse y ha sido un placer charlar contigo, un beso y hasta pronto.

Mª Trinidad dijo...

Me alegra y mucho que te guste, la editorial Cáñamo, y las vidrieras el palacete es una preciosidad como lo han dejado y la visita de hoy , ni te cuento, porque ya la ves más o menos, mañana otro post, porque he hecho cientos de fotografías, si quieres te las envío ya.
Ya contarás tu visita y tu forma de ver el museo.
Muchas gracias por los saludos a mi hijo se los doy de tu parte y tú recibe de los dos un abrazo con todo nuestro cariño, "virtual"; Miquel.
Besos.

Josep dijo...

Fantastica entrada Mari Trini, las fotos estupendas con estosforjados de la baranda del balcón, y la vidriera es de primera. Lo del cáñamo si es para fines medicinales firmo ahora mismo. Hay algo de todas formas que no es exactamente que los médicos no quieran. Fijate por ejemplo que hay parches para el dolor que son de morfina, y otros de opio. OPIO!
Ya verás como se usará, no será fumando pero se usará.
Saludos a tu hijo. Un beso.6

Mª Trinidad dijo...

Mañana editaré más cosas sobre la marihuana, pero hablando de todos los beneficios que el cáñamo le ha dado a la humanidad...
Josep, si vienes a Barcelona, te recomiendo que vayas al museo. El palacete lo han dejado que da gusto verlo, los techos, las barandas, los suelos son originales y restaurados, las puertas, ya los verás mañana.
Muchas gracias por tu comentario y un petó.

Eastriver dijo...

Mari Trini que ganas de ir al museo y que ganas de fumar... jajaja, no, no, es broma. Yo era fumador habitual, pero al dejar el tabaco tuve que dejar lo otro, y mira, la de veces en que mataría por un Marlboro y en cambio lo otro lo dejé sin problema ninguno...

Mª Trinidad dijo...

Hola querido Ramón:
Es que el tabaco es lo peor de lo peor.
Veo que sabes estar por el mundo y lo que es cada cosa.
Te envío un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario.
Que tengas un verano maravilloso.