LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de julio de 2012

HEMP MUSEUM GALLERY BARCELONA 3ª PARTE: EL ARTE DE LA MARIHUANA...19-07-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA







Este museo tiene también, además, sus propias obras de arte pictóricas. Hay óleos, acuarelas y dibujos a plumilla o carboncillo. Llaman la atención por su variedad. Por el tipo de cuadros parece que sólo los hombres y en la intimidad o en ambientes de taberna consumieran marihuana... Es curioso.









Estos últimos reflejan el transporte de la mercancía por mar.

Bien conocido es que muchos artistas y grandes personajes han tomado marihuana, algunos abiertamente.
En el séptimo arte hemos tenido y tenemos muchos ejemplos de películas en las que es el tema central. 
Hay comedias, dramas, thrillers, documentales, todo tipo de géneros. ¿Quién no ha visto alguna? American beauty, Blow, Mr. Nice, El jardín de la alegría, Medio flipado, Marihuana el sótano maldito, Año Mariano...

No quisiera dar a entender que todo el mundo debería utilizarla, porque no es así, pero sí que mucha gente desde que el mundo es mundo lo ha hecho y es solamente en los últimos 50 años cuando se ha perseguido como droga. Hay como en todo, intereses y política, gente poderosa y gente pobre que o bien lo disfruta o bien lo padece.
El cáñamo ha formado parte de la humanidad desde hace muchos siglos, debe estudiarse más y más profundamente porque estoy segura que tiene muchas propiedades y utilidades para el ser humano. Hay gente que la penaliza y gente que la defiende.
Creo que el debate es bueno...

6 comentarios:

Miquel dijo...

la tablilla 74-75 es muy interesante...de esas de ir a comprobar...y la película es francamente bonita...no hay que perdérsela ¡¡ salut

Mª Trinidad dijo...

Comprueba Miquel:
Es muy antiguo, y no te puedo decir de cuando...
Un abrazo y muchas gracias

Montse dijo...

Miraré a ver si los sábados por la tarde está abierto, me ha entrado mucha curiosidad por verlo. Además los techos y las vidrieras son preciosos.
Un beso.

Mari-Pi-R dijo...

El edificio se ve muy bueno, y esto que tenga una parte de pintura lo debe de hacer mucho más interesante todavía.
Pues esperando que no me lo pierda, un abrazo

Mª Trinidad dijo...

Y tanto que está abierto los sabados por la tarde.
Ya me contarás querida Montse.
Un abrazo muy fuerte.

Mª Trinidad dijo...

Te gustará Mari-Pi-R, estoy segura , si te gustan los cuadros hay muchísimos, y claro todos no se pueden fotografiar...!!!
Muchas gracias por tu amabilidad y un fuerte abrazo.