LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

18 de juliol de 2012

HEMP MUSEUM GALLERY BARCELONA 2ª PARTE: LA UTILIDAD DEL CÁÑAMO A LA SOCIEDAD...18-07-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
El cáñamo ha servido durante siglos a favorecer el desarrollo de la humanidad y con él y sus fibras se han realizado incontables útiles que han ayudado a que el ser humano avanzase. Se fabricaron velas para los barcos y cuerdas muy resistentes con las que el hombre pudo surcar mares y descubrir cuan grande era el mundo...





Se pudieron confeccionar vestidos, ropa y calzado...





Se utilizó, y se utiliza, como medicamento, producto cosmético, bebida, etc...






Techos












Sirve y servirá para fabricar muchísimos tipos de artefactos, útiles y herramientas varias debido a las características tan especiales que tiene esta fibra genial.

Incluso como aislante en construcción o como fuente de energía, como BIOMASA...


Vale mucho la pena visitar el museo para aprender y conocer tantas cualidades como tiene esta "planta amiga". Espero que disfrutéis tanto como yo en esta visita cultural que os propongo, no saldréis decepcionados, es una gran oportunidad para conocer uno de los últimos museos que han abierto en Barcelona y que creo que os encantará.
El cáñamo fue, es y será una planta que nos ayudó y ayudará a progresar, sólo hay que conocerla, basta ya de criminalizarla...



8 comentaris:

Mari-Pi-R ha dit...

Ya lo he tomado en nota para mi próxima visita a Barcelona.
Gracias, me parece estupendo.
Besos

Eastriver ha dit...

Por Dios, Mari Trini, el lugar en sí mismo es maravilloso, no?

Mª Trinidad ha dit...

Sí querido Ramón:
En el post de ayer lo digo el museo en sí ya es un palacio muy bien restaurado y suelos originales, techos y ya sabes que una cosa es una fotografía y otra verlo y contemplarlo personalmente.
Un abrazo y muchas gracias.

Miquel ha dit...

No me lo perderé, puede que sea el único que no he visitado ¡¡¡ salut

Mª Trinidad ha dit...

Estupendo Mari-Pi-R, es muy bonito, te lo aseguro.
Un abrazo.

Mª Trinidad ha dit...

Así me gusta Miquel, el palacio es precioso, muchas gracias y un abrazo

Montse ha dit...

Me han entrado muchas ganas de verlo, soy una ignorante total sobre esta planta.
Besos.

Mª Trinidad ha dit...

Pues a aprender poco a poco querida Montse.
El saber no ocupa espacio y siempre tenemos miedo a lo desconocido.
Un beso y muchas gracias.