LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

6 de juny de 2012

POBLADO ÍBERO DEL SIGLO VI, DE LA ÉPOCA CRISTIANA , EN EL GUINARDÓ,6-06-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA




Los primeros rastros encontrados de población en el área de la ciudad se remontan a finales del neolítico (2000 a 1500 a. C.). Sin embargo, los primeros pobladores destacados no aparecen hasta los siglos VII – VI a.C., los layetanos, un pueblo íbero. Según la tradición, durante la Segunda Guerra Púnica, los cartagineses tomaron la ciudad, refundada por Amílcar Barca, padre de Aníbal.Según las mismas tradiciones el nombre de Barcelona deriva del linaje cartaginés Barca aunque, sin embargo, no hay pruebas de la presencia cartaginesa en el llano de Barcelona. Tras la derrota de aquel pueblo por la creciente dominación de los romanos, éstos tomaron el territorio hacia 218 a. C.y rebautizaron la ciudad como COLONIA IVLIA AVGVSTA FAVENTIA PATERNA BARCINOentre el 15 a. C. y 10 a. C.. En el mapamundi de Claudio Ptolomeo aparece con el nombre Barcino.
Barcino tomó forma de castrum o fortificación militar en sus primeros tiempos aunque el comercio fue reorientando la importancia de la ciudad; en el siglo II fue amurallada por orden del emperador romano Claudio y ya en el siglo III contaba con una población de entre 4.000 y 8.000 habitantes.

http://es.scribd.com/doc/56672132/Barcelona



http://www.raco.cat/index.php/Empuries/article/viewFile/117340/288039






6 comentaris:

Miquel ha dit...

Verdaderamente interesante fue el descubrimiento de los silos. Ya empieza a pasar el tiempo desde entonces ...salut

Mª Trinidad ha dit...

Sí pero es interesante...!!!
Abrazos Miquel.

Montse ha dit...

La historia de Barcelona en sus inicios, muy interesante.

Mari Trini, ya sabes que estoy bastante ocupada últimamente y no comento como quisiera y te mereces, un beso guapa.

Josep ha dit...

A mi lo que siempre me ha extrañado es el porqué estaban tan separados.
Se han encontrado en muchos sitios dispersos.
Normalmente no era de esta forma.

Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Mi muy apreciada y querida amiga Montse, ya te lo dije por tf. y a través del blog, tú no te has de preocupar cielo, lo más importante es tu negocio, y los tiempos que corren, no están para tirar cohetes, yo lo se y lo comprendo perfectamente, yo misma voy muy atareada y a veces no hago los post, como me gustarían...Pero las obligaciones pueden más que mi hobby.
Te envío un gran abrazo y toda la suerte del mundo, junto con todo mi apoyo.
Un beso grande guapa y ánimo que todo va a salir bien, ya lo verás.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Josep, muchas gracias por tu comentarios, un beso muy fuerte y muchas gracias amigo.