LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

11 de juny de 2012

LAS HOGUERAS DE LA NIT DE SANT JOAN, BARCELONA ANTIGUA...11-06-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
DE LA PÁGINA DE FACEBOOK ...https://www.facebook.com/barcelonaimatgesambhistoria...HE VISTO ESTAS MARAVILLOSAS FOTOS Y ME HA RECORDADO MI NIÑEZ, EN SABADELL Y A MIS HERMANOS, TODOS YA FALLECIDOS...CUANDO EN LA NIT DE SANT JOAN, RECOGÍAN TRASTOS Y MUEBLES PARA TIRAR, MADERAS Y TODO LO QUE LES DABAN, PARA HACER UNA HOGUERA, MIRO EL LETRERO QUE HAY ENFRENTE CARROSSERÍAS FRANCISCO CAPELLA, SEGÚN HE LEÍDO EN EL ENLACE QUE HAY A CONTINUACIÓN ESTA FOTO CORRESPONDE A LA CALLE... 
  " MUNTANER, CON CONSEJO DE CIENTO    ", SI ME EQUIVOCO RECTIFICO, HE LEÍDO TODA SU HISTORIA Y ME HA PARECIDO TAN GENIAL, QUE HA VALIDO LA PENA PARA MÍ, APRENDER...CUATRO GENERACIONES FABRICANDO CARROCERÍAS PARA GRANDES COCHES.

LOS INICIOS

Francisco Capella Riera nació en 1834 en la villa de Esparraguera, provincia de Barcelona. La familia Capella gestionaba varias posadas y diligencias de la línea de postas del Camino Real, siendo una de ellas la que efectuaba el recorrido de Molins de Rei a Esparraguera. A los dieciocho años Francisco decidió que él mismo construiría las diligencias a utilizar en el negocio familiar, y es así como en 1852 fundó “Carrosserie Francisco Capella” en la ciudad de Barcelona. El primer taller se ubicaba en la Gran Vía, entre las calles Aribau y Muntaner. 

La fama como constructor de Francisco Capella se extendió rápidamente, y recibió encargos de terceros para el diseño y fabricación de diversos vehículos de transporte de personas y mercancías. Entre otros el distribuidor barcelonés del vermú Martini&Rossi, que tenía su sede en la Rambla de Cataluña, confió en Capella la construcción de los carros para el reparto de bebidas.

Francisco Capella Riera falleció en 1899, en los albores del desarrollo de la automoción. La existencia de la empresa estaba asegurada ya que su hijo, Francisco Capella Vilanova, sería su relevo natural, y segunda generación que continuaba con el negocio de la familia.

(clicar, para saber más...)

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-CAPELLA.htm
OS RECOMIENDO ESTA PÁGINA DE FACEBOOK, ES GENIAL...!!!
https://www.facebook.com/barcelonaimatgesambhistoria


Y LO QUE ME GUSTARÍA SABER LOS NOMBRES DE ESTAS OTRAS CALLES...TODAS SON DE BARCELONA...







4 comentaris:

Miquel ha dit...

buenísima entrada ¡¡¡ genial las fotos..

Mª Trinidad ha dit...

Gracias como siempre por tu atención,muchas gracias Miquel, y un abrazo...!!!

Mari-Pi-R ha dit...

Un encuentro trae otro, interesante relación.
Yo también viví las hogueras guardando trastos viejos durante el año y haciéndolos quemar el 23 por la noche.
Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias amiga...Un abrazo.