LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

7 de juny de 2012

HERMES...ENTREGA Nº, 20...BARCELONA, 7-06-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA

El patrón de Eranos es Hermes, probablemente el dios más interesante del Panteón griego. Considerado el heredero de Thot, el dios egipcio de la escritura, Hermes introduce en el Olimpo heleno el lenguaje de la mediación y la comunicación entre los diferentes y las diferencias a través de su figura ambivalente. Hijo de la ninfa Maya y de Zeus, esta divinidad ambigua procede del trasfondo cultural pre-griego, de modo que representa bien la síntesis entre lo pre-heleno y lo heleno, lo telúrico y lo olímpico, lo agrícola y lo pastoril, el naturalismo y el culturalismo, lo extraño o mágico y lo doméstico o popular.


http://symbolos.com/ortiz_oses_hermes_eranos.html


Hermes es el dios del lenguaje y la mediación, un dios alado y transitivo, mensajero de los dioses y mediador entre estos y los humanos. Se trata del Hermes transitivo, transeúnte y transicional, el cual se acabará reconvirtiendo entre los romanos en un dios transaccional bajo el nombre de Mercurio, el dios del comercio y del intercambio mercantil.

http://symbolos.com/ortiz_oses_hermes_eranos.html




http://www.filosofia.org/ave/001/a173.htm

6 comentaris:

Miquel ha dit...

He pasado 17 millones de veces por delante...jamás me di cuenta, hasta ahora...gracias...

Mª Trinidad ha dit...

Como casi todo el mundo...!!!
Pasamos por todos sitios y no nos fijamos.
Un abrazo Miquel, y muchas gracias.

Mari-Pi-R ha dit...

Los ojos de Mari Trini ven lo que muchos no ven.
Un abrazo

Montse ha dit...

Seguro que yo también he pasado por ahí, pero no consigo identificar el lugar. ¿Puede ser cerca de la estación de Francia?
Besos.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias MARI-PI-R, solo miro cuando puedo...!!!
Un abrazo y gracias guapa.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Montse, está, enfrente de 7 Puertas, al principio de Vía Laietana, tod@s pasamos y no miramos, ya verás como otro día que pases mirarás.
Un beso y muchas gracias cielo.