LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

25 de junio de 2012

HERMES ...ENTREGA Nº 31...VIENA-BARCELONA...25-06-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
http://www.ottowagner.com/assets/epapers/otto-wagner-index.html








http://www.ottowagner.com/otto-wagner-en-US/

http://www.ottowagner.com/special-exhibition/archive/2008-en-US/parisian-esprit-and-viennese-modernism/


Georg Coch (* 11 de febrero 1842 a las Hesserode ; † 08 de enero 1890 en Constantinopla .
Johann George Theodore Coch) era el alemán-austriaco economista y banquero .
George creció en Hesserode Coch, un distrito de la ciudad hoy las Montañas Rocosas en el norte de Hesse . Cuando tenía ocho años, su padre murió. Las difíciles circunstancias económicas de la casa de sus padres le permitieron tan sólo unos meses en Ginebra, para recibir una educación secundaria. Luego completó un aprendizaje comercial de los distribuidores de Matthieu 'Frères & Cie "en Estambul . Luego se trasladó a Viena en ese orden. En 1880 le fue concedido por el Ministro de Comercio de Austria encargó el extranjero sistema de ahorro postal y su viabilidad en Austria para investigar.
Coch viajó primero a Inglaterra , para diseñar un sistema que fuera capaz de conectarse a una institución central con la recolección externa. Coch analizado las operaciones británicas en cada detalle planeado y su introducción en Austria. Expuso una amplia colección de documentos, que él escribió en su informe La Postsparcassen en Inglaterra, Bélgica , Holanda y Francia, publicó lo que se refiere a Austria. Su análisis era un requisito previo para la introducción con éxito en Austria. El 12 de 01 1883 abrió la oficina de Imperial Postsparcassen en Austria. En 1883 fundó la Oficina austríaca del Banco de Ahorro Postal y para la primera vez que el tráfico postal. Georg Coch fue acusado posteriormente con la gestión responsable.
El éxito de la recién creada oficina de correos de caja de ahorros han sido abrumadoras. En menos de siete semanas, 200.000 cuentas se crearon. El Banco de Ahorros Postales era una caja de ahorros de los "Little People" sobre todo por el Partido Social Cristiano anima, por lo menos no en relación con su antisemitismo dominó las reservas de Viena sobre los grandes bancos. Esta posición Coch primera fortalecido en la economía, pero también llamó a sus numerosos oponentes. Después de sólo tres años en el cargo, Georg Coch ,se equivocó  en una compra por él adoptada deliberadamente en un error formal en la Ordenanza sobre la organización del Reglamento de la PSC 1886 por el ministro de Finanzas austríaco de sus funciones y puesto en libertad por el emperador de la administración pública ", en honor de" despedido.
En 1888 se trasladó de nuevo a Estambul. Murió en 1890 en Estambul a una insuficiencia cardíaca.
Un monumento en su ciudad natal Hesserode también lo recuerdan como el Georg-Coch-Platz, en el primer distrito de Viena ( Inner City ) y su monumento. El edificio dominante de la plaza es el 1904-1906 Construido Caja Postal de Ahorros de Viena de Otto Wagner







Principio de Mentalismo o primera Ley Hermética.
La filosofía de la Hermética, fue fuente de
inspiración para las películas de el Secreto
El primer psicólogo de la civilización fue un antiguo sabio egipcio,
que vivió hace más de cinco mil años, Hermes Trismegisto, padre
de la filosofía hermética.
Creador de la Astrología, este notable filósofo, padre de la sabiduría
y descubridor de la alquimia, fue la inspiración tanto de las antiguas
doctrinas de la India como de los filósofos Griegos, y como maestro
de los maestros, su influencia alcanzó también a todas las religiones.



EXPOSICIÓ UNIVERSAL, BARCELONA 1888




http://oldcivilizations.wordpress.com/2012/04/02/quien-fue-hermes-trismegisto/#more-5122


Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Toth en griego) y el dios heleno Hermes, o bien al Abraham bíblico. Hermes Trismegisto significa en griego ‘Hermes, tres veces grande’. En latín es: Mercurius ter Maximus. 

Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Toth egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética. Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de esmeralda que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton y de filosofía, como el Corpus hermeticum. No obstante, debido a la carencia de evidencias contundentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo ficticiamente desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre todo a partir del resurgimiento del esoterismo.
 Fueron los griegos quienes  bautizaron como Hermes Trismegisto al dios Toth egipcio, el responsable del conocimiento; aquel que, según la tradición, explicó a los habitantes del Nilo que su país era una suerte de eco de las maravillas que contemplaban en su negra bóveda celeste.

De hecho, una de las teorías más populares para explicar la orientación de las pirámides es que éstas imitaban, como las catedrales harían más tarde, la situación de ciertas estrellas del firmamento nocturno. Pero no la de unas estrellas cualesquiera, sino aquellas llamadas por sus milenarios textos religiosos El Duat. Bajo ese nombre se conoció en Egipto a los tres astros que integran el cinturón de Orión nosotros las llamamos «las tres Marías». Los egipcios creían que eran la puerta simbólica por la que el faraón accedía a los reinos del más allá. Las pirámides, por tanto, fueron «modelos» en piedra de esa entrada; lugares de iniciación en los que el gobernante de Egipto se preparaba para el viaje más importante de su existencia: el de su muerte.












4 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Como has trabajado hoy, hay que ver lo que llegas a encontrar y que maravilla de edificios e historia.
Muy bueno todo, besos

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias Mari-Pi-R, supongo que habrás estado en Viena, como has dado la vuelta al mundo...!!!
Y ya sabes lo precioso que es, y sobre todo en especial, la parte interior de Europa.
Un abrazo y muchas gracias guapa.

Montse dijo...

El único Viena que conozco yo es el de los bocadillos, pero me gustaría conocer la ciudad algún día.
Veo que hay Hermes en todos lados.
Un beso.

Mª Trinidad dijo...

El Viena de Sabadell, lo conozco y el de Sant Cugat, también...!!!
Hermes es Universal mi querida amiga, un beso y muchas gracias querida Montse.