LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de juny de 2012

BARCELONA...https://www.facebook.com/barcelonaimatgesambhistoria...CUANDO SE COMPRABA LA LECHE EN LAS VAQUERÍAS, A GRANEL...19-06-2012.

10 comentaris:

Sir Enry Baskerville ha dit...

Recuerdo perfectamente al "lechero", cuando repartía la leche por las casas, aquella leche que había que hervir para consumirla y los yogures en frasco de cristal.
Me ha hecho gracia esta entrada y ver que existía una lechería de la calle Muntaner, "Granja Jorba" el mismo apellido mío.
Siempre interesantes tus entradas.
Recibe mis saludos.
Anna Jorba Ricart

Miquel ha dit...

preciosa entrada...de lo mejorcito de la historia de nuestra ciudad..un abrazo y salut

Mª Trinidad ha dit...

A mí tambien me lo ha recordado, yo iba dos veces al día con la lechera de dos litros a la vaquería y ddepués de los hervores necesarios, la nata que quedaba arriba , mi madre nos la ponía en un plato con azúcar.
Muchas gracias y muy amable, un abrazo.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Miquel...!!!
Un abrazo.

Júlia ha dit...

Preciosas imágenes. Me encanta la de Basses de Sant Pere por ser uno de los escenarios de nuestra niñez y juventud. Saludos.

Mª Trinidad ha dit...

Ya me lo he imaginado querida Júlia, un abrazo y muchas gracias

Eastriver ha dit...

Yo recuerdo una vaquería en Sants. Cuando iba era un shock... como volver al pueblo, pero dentro de la ciudad... Memorables también esas tarjetas...

Mari Trini, tengo sólo un blog, jajajaja, hasta hace unos quince días tenía uno que se llamaba El far de Maians, y a principios de mes lo cambié, me mudé a wordpress, y ahora mi blog se llama Accés a Maians, y es el que tiene la foto de la parte de arriba de la casa Amatller.

Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Oído, querido Ramón, ahora me he aclarado con tu blog, bien por el cambio, sales ganando en calidad, más que en bloguer, así de claro.
Que bien que nos recuerden las antiguas vaquerías, ahora en el recuerdo tiene su encanto.
Un fuerte abrazo y muchas gracias, que tengas una buena semana y una verbena de Sant Joan divertida.

Josep ha dit...

Vaya si las recuerdo! En casa de mis padres por una parte daba a la calle, y por detrás , la otra punta a un patio muy grande. Allí habían dos ventanas, una era de una vaqueria y la otra una cuadra de caballos. En verano no se podian abrir las ventanas de la cantidad de moscas que habian. La publicidad también la recuerdo, y esto que en mi barrio no habian muchos que la hicieran.
Había La Receptora de Leche, estaba donde luego fue la Titanlux (pinturas) eran unos grandes depositos de leche que traian de muchos lugares, y desde allí la distribuian a otros sitios. Una vaqueria, con sus malos olores y todo lo que se quiera decir era muy entrañable.

Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Hay que ver que tiempos y que recuerdos más bonitos y entrañables...!!!
Un millón de Gracias Josep, por tus recuerdos y comentario.
Un petó.