LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

27 de maig de 2012

LA BARCELONETA,27-05-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA






















http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2011/02/barcelona-y-la-antigua-playa-de-san.html

Paseo Juan de Borbón. 1927...










Barraques del Somorrostro 1950.








10 comentaris:

Eastriver ha dit...

Trini, no sabes cuánto te agradezco esta entrada, prque siempre me pregunté cómo debían ser los chiringuitos de la Barceloneta. Mira que había ido a veces, a comer gambas, jajaja, pero era joven y no acabo de recordar cómo era todo aquello. Cuando uno es joven uno pasa por los sitios y se fija menos... no?

Trini, yo te propondré para que Trías te dé una subvención por parte del Ayuntamiento, porque eres tú más cronista de mi ciudad que la web del ayuntamiento, palabra.

Mª Trinidad ha dit...

Ja, ja, ja; me has hecho reír con tu precioso comentario, se lo he enseñado a mi único hijo Juan Fernando, y nos ha gustado mucho de verdad.
Cuando nos mudamos de Sabadell a Barcelona, hace 35 años, él era pequeño y nos íbamos por la mañana a la Barceloneta, en invierno y en verano daba igual, a los baños Orientales, Sant Sebastiá, etc...cogíamos el bus 17, y allá estábamos todo el día festivo se entiende, y Bernardo Cortés, el de las sombras nocturnas cantaba por esos chiringuitos, mi hijo se acuerda perfectamente, le daba 20 duros y te lo cantaba todo, un ser entrañable de la Barceloneta, esa tarjeta que escaneé hace tiempo, me la dió, Bernardo, lo volvimos a ver cuando salía por la tele, en el Semáforo, y hace dos años en las fiestas de Gracia, él está igual, en estos 35 años sigue igual de majo que antes.
Y lo del Trias, no creo que esté él por la labor, estoy segura que AMO YO, más a Barcelona que él, pero se lo puedes proponer, seguro que haría yo, cosas muy importantes para la ciudad sin lucrarme con ello, sobre todo a pié de calle escuchar y solucionar problemas de los ciudadanos, porque "ellos" , viven de espaldas a l@s personas que a fin de cuentas somos tod@s los que pagamos sus grandes sueldazos y sus coches oficiales, queda dicho.
Y muchísimas Gracias querido Ramón, por tu comentario, un abrazote bien grande , gracias.

Montse ha dit...

De acuerdo totalmente con Ramón, cuántas cosas nos has enseñado o nos has recordado con estos post tan maravillosos.
Cuando voy a Barcelona la miro de otra manera gracias a tí.

MARI TRINI FOR PRESIDENT

Por cierto, hace muchos años fuimos con mi padre a la Barceloneta a comer una paella. Estaba incomible de pasadísima, y ante nuestra queja nos contestó el dueño del establecimiento que a él le gustaba así, sin inmutarse siquiera. Pero fuimos tontos y la pagamos sin rechistar, ahora te aseguro que no pago por un arroz pasado.
A Bernardo lo veía a menudo, hace años, por Barberá del Vallés, quizá tenía familia allí, no sé.

Un beso, guapísima.

Mª Trinidad ha dit...

Si, Bernardo, vive en Olesa de Montserrat,y es posible que tenga familia en barberá.
Muchas gracias Montse, por tus hermosas palabras, que Dios te bendiga siempre y a toda tu estupenda familia.
Un beso.

Francesc Puigcarbó ha dit...

fantàstic, quina meravella de recull històric de la Barceloneta.

Mª Trinidad ha dit...

Fantàstic que t'agradi Francesc, moltes gràcies i un bon diumenge.

Josep ha dit...

Mari Trini, te acuerdas de aquellos empleados de los chiringuitos que voceaban y te perseguian para que entraras en su restaurante. jajaja! Aquello no tiene precio.
Lo que dice Ramon de ser embajadoda de Barcelona, ya te lo dije yo la segunda vez que me mandaste fotos de Poble Nou.
Que pases una semana muy feliz...por cierto, creo que mañana es fiesta en Barna, verdad?

Un petó.

Mª Trinidad ha dit...

Sí querido Josep:
Mañana es fiesta aquí, es la segunda Pascua Florida.
Y tanto que me acuerdo de los señores voceando y era en todos los restaurantes, "paella buena , bonita y barata, el Can Costa, el Mediterraneo, que era del Lesli, de los Sirex y tantos otros chiringuitos, y en los que se comía en la misma playa tocando la arena, la de cenas que me he comido en esos chiringos, y los paseos por la playa después de cenar, sin ningún temor a que te robasen nada, allí todo el mundo se conocía y te conocía, me acuerdo de Paquita, una amiga playera, que era la amante de un conocido cantante de Barcelona, recientemente fallecido, en los baños Sant Sebastiá, qué domingos más buenos, las casetas allí dejabas la ropa y te cambiabas y nunca jamás faltó nada, había un señor que cuidaba las casetas, le dabas una propina y se quedaba con tu cara para siempre, y después de comer, a jugar al remigio hasta las tantas, y las sangrías de Cava... Y mi hijo tenía sus amiguillos allí, y estaban protegidos de todo y yo viéndolo...
Cuando las Olimpiadas , después ya no fué lo mismo, estuve años sin ir por allá, sentía añoranza, ahora últimamente he vuelto a ir, pero ya nadie que conozca.
Un beso y un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tus palabras guapo.
Un Petonàs.

Miquel ha dit...

Ostras , se me perdió ¡¡¡¡ a veces me vuelvo loco con las entradas ¡¡¡ y me interesan ver las fotos ....perdón ¡

Mª Trinidad ha dit...

No hay nada , no tienes que pedir perdón por nada, querido Miquel, un abrazo y celebro que te gusten.