LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

16 de mayo de 2012

HERMES, EN DIPUTACIÓN-PAU CLARIS, BARCELONA, ENTREGA Nº 13...16-05-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA

                      HERMES, EN EL CHAFLÁN CON PAU CLARIS

Reina coronada con una ciudad, sosteniendo el caduceo de Hermes. C/ Diputació, 272, Barcelona.






Reloj luminoso con motivos herméticos restaurado recientemente por el Institut Municipal del Paisatge Urbà i la Qualitat de Vida. C/ Rocafort, 2, Barcelona. El Hermes griego es análogo al Thot egipcio, a quien la Tradición considera Señor del tiempo.

Vista aérea del reloj luminoso con motivos herméticos restaurado por el Institut Municipal del Paisatge Urbà i la Qualitat de Vida. C/ Rocafort, 2, Barcelona.



Figura femenina con los atributos de Hermes y Fortuna. Antigua fábrica de Ca l'Aranyó en el barrio del Poblenou, Barcelona. Cortesía de Dolors Tarragó.

6 comentarios:

Miquel dijo...

Cago en la leche ¡¡¡¡ si el reloj está detrás de casa y pertenecía a lo que antes era el banco Condal (1965)¡¡¡¡ y lo he visto 17 millones y media de veces ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aggggggggg ¡¡¡¡ agggggggggggggggg¡¡¡¡

Un beso ¡¡¡¡¡¡¡¡agggggggggggggg

Mª Trinidad dijo...

Pasamos todo 17. millones de veces delante de sitios y cosas en las que no miramos ni reparamos en ellas, nuestra mente está pensando en otras cosas, o al menos eso creo yo...
Un abrazo,y muchas gracias Miquel.

Anónimo dijo...

al final voy a tener pesadillas con hermes

Mª Trinidad dijo...

Pues para dormir te tomas una manzanilla, y otra opción, no mires mi blog, pues me faltan muchísimos Hermes.
Anónimo.

Montse dijo...

Hermes dejaba huella en todos lados, incluso en esa dama ¿Estaría enamorada?
Besos, guapa.

Mª Trinidad dijo...

Lo más seguro, no ves que le regaló la ciudad de Barcelona.
Un abrazo y cuando vuelves...!!!