LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

14 de maig de 2012

GALERÍAS MALDÁ CARRER DEL PÍ,Nº 5, BARCELONA...14-05-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA
http://www.lavanguardia.com/vida/20110929/54223012229/las-galeries-malda-inician-su-remodelacion.html


GALERIES MALDÀ: UNAS GALERIAS COMERCIALES EN UN ANTIGUO PALACIO DEL S. XVIII


Las Galeries Maldà, situadas en el Barrio Gótico, en el Distrito de Ciutat Vella, son las primeras Galerias Comerciales creadas en barcelona y fueron construidas en el antiguo Palacio de Maldà.
 Rafael d'Amat i de Cortada, conocido como el Barón de Maldà, nació en Barcelona en 1746 y vivió en lo que se conoce hoy en día por el Palau Maldà, empezó a escribir a la edad de 23 años un diario que se titularía "Calaix de Sastre", en el que fue anotando a lo largo de 50 años y en 70 volúmenes todas sus actividades sociales: bailes, recepciones, tertulias y acontecimientos sociales de todo tipo dignos de destacar de la Barcelona de la segunda mitad del siglo XVIII, dejándonos un interesante legado, gracias al cual hemos podido saber cómo era la vida diaria de aquella Barcelona.
De la misma manera que recorriendo sus páginas, podemos sentirnos invitados a mirar por la cerradura del tiempo las costumbres barceloninas de tres siglos atrás, pasear por su Palacio, en el espacio que ocupaban los antiguos jardines, transformados desde 1943 en las "Galeries Maldà" es una oportunidad única de encontrarse con el mejor y más emblemático comercio de Barcelona.

LAS GALERÍAS MALDÁ, ESTAN DE OBRAS.

Autor: Font: Album / Arxiu Jaume Figueras  1980  , El cine lo inauguraron en 1954.
LA CABINA DEL CINE MALDÁ




AQUÍ , EN ESTA TIENDA SE ARREGLABAN LAS MUÑECAS







8 comentaris:

Miquel ha dit...

Me acuerdo de la policlínica de bebes ¡¡¡ ahh y la calle de Perot lo Lladre (Pere Rocaguinarda) debe su nombre al célebre ladrón que fue a despedir a el Quijote a su llegada a Barcelona y antes lo llevó a visitar los monumentos de la ciudad ¡ salut

Gemma ha dit...

En esa clínica me habían arreglado a mi una muñeca; lástima que le pusieron un brazo más corto que el otro.JaJa!!. Un abrazo.

Montse ha dit...

Estuvimos hace poco por allí y pensamos que la remodelación le haría bien, porque es una lástima lo vacío que está. Vimos que han hecho unas claraboyas para que entre la luz diurna, que creo que es un acierto.
Nos sorprendimos que el cine Maldá estuviera todavía en activo, aunque me pareció que daban películas de arte y ensayo, yo había ido a ese cine en alguna ocasión.
Y la clínica de muñecas es una pasada, hay en el escaparate muñecos de todas las generaciones.

Un beso, guapa, hoy es fiesta aquí, es l'Aplec de Sabadell.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias por la información, querido Miquel, y un abrazo.

Mª Trinidad ha dit...

Eso fué que el médico principiante reparador de las muñecas estaba aprendiendo.
Un abrazo y muchas gracias Gemma.

Mª Trinidad ha dit...

Yo también el siglo pasado venía mos de Sabadell, a ver en el cine Maldá, películar de arte y ensayo.
Un beso y muchas gracias Montse.

Júlia ha dit...

A finales de los años 60 y principios de los 70 había ido alguna vez junto con mi hermano y su novia a una tienda donde tenían los vestidos mas modernos de la época se llamaba Roura,(actualmente desaparecida). En aquellos años Galerias Maldá tenía mucha aceptación entre la gente joven.

Espero que con la remodelación vuelva a resurgir.
Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

A ver si resurge, esas galerías son muy bonitas.
Un abrazo y muchas Gracias Júlia.