LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

10 d’abril de 2012

OFICIOS ,PRIMERA PARTE...LA MAYORÍA DESAPARECIDOS EN BARCELONA,10-04-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA

VENEDOR AMBULANT, 1905, LAS RAMBLAS
https://www.facebook.com/pages/Barcelona-imatges-amb-hist%C3%B2ria/174938029209970



COCHEROS EN LAS RAMBLAS, ESPERANDO UN PORTE 1905.
















Carro amb barres de gel


GUAPO CISTELLER


TAPICER...








CARBONER...
GUARDA VÍES...


El precursor de netejar els carrers automatics


Esmolet, foto cedida por Badalona recuerdos















9 comentaris:

Miquel ha dit...

Que bonitas fotos....me gusta el salakof del guardia urbano ¡¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Estupendo que te gusten las fotos.
Muchas Gracias y Bon Día Miquel,ya se han acabado las vacances.
Un abrazo.

Mari-Pi-R ha dit...

Que maravilla hija, pero cuantos descubrimientos haces, me ha encantado ver todas estas fotos tan antiguos y de oficios que ya no existen.
Besos

Montse ha dit...

Recuerdo los puestos de helados, y me ha gustado el carro barriendo las calles.
Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Gracias Mari-Pi-R, es la primera parte, espera a verlas todoas y luego comentamos, muchas gracias y un abrazo.

Mª Trinidad ha dit...

Sí querida Montse, el precursor del limpiado automático.
Muy buenos los helados de antes, de cucurucho eran buenísimos, y los de corte igual con sus dos galletas, humm, que ricos, a mí me encantan los helados.
Un abrazo y muchas gracias.

Badalona Recuerdos ha dit...

Hola Trinidad, gracias por seguirme en el blog, te iba a decir que en la página de facebook tengo muchas más fotos antiguas, solo de Badalona, pero veo que ya la conoces ;-)
Saludos y felicidades por el blog

Mª Trinidad ha dit...

Hola y muchas gracias, de verdad que tus fotos de facebook, son maravillosas.
Gracias por hacerte seguidor, y un fuerte abrazo, te sigo en Facebook, Mari Trini.

Josep ha dit...

Son fantásticas querida Mari Trini. Hay algunas que yo aun recuerdo como el prepulsor de la limpieza autoática. Hay un guardia urbano que maneja un artilugio, sabes que es? a mi me parece que es un aparato manual para cambiar la luz del semaforo.

Mari Trini y Mari-Pi-R. Ojalá los oficios que ya no existen fueran solo estos. Poneros a pensar y vereis que ya no queda ni uno. Y no digo los que se hacian en la calle, no, no, En fabricas o talleres.

Un beso.