LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de abril de 2012

NO ME GUSTA QUE LOS ANTIGUOS LETREROS DE TIENDAS O COMERCIOS SE VAYAN BORRANDO CON EL PASO DEL TIEMPO Y NADIE LOS REPAREN Y SE QUEDEN EN EL OLVIDO...BARCELONA , 19-04-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA

En la calle Ferran, esquina con la calle Sant Domènec del Call, he localizado estas letras semi borradas. Y después de darle muchas vueltas he descifrado lo que pone:


"SASTRERÍA
MILITAR Y PAISANO
CASA PROVEEDORA
DE LA COOPERATIVA
DEL MINISTERIO DE LA GUERRA"


He estado busca que te busca a ver si encontraba alguna referencia en internet pero no ha habido suerte.
He preguntado en la tienda de bolsos que hay justo debajo y no me han sabido decir.
Es una lástima, seguro que en pocos años esas letras, que calculo serán de los años 30, ya estarán borradas y por lo tanto, esa historia será olvidada.
Deduzco que sería un negocio de la época ubicado en ese mismo principal del edificio.
VER CON GOOGLE MAPS




IMPRENTA   Y  ...?


LA LIMPIEZA ES SEÑAL DE CIVILIZACIÓN.


http://ddd.uab.cat/pub/butcenexccat/butcenexccat_a1916m12v26n263.pdf




























Este nuevo letrero de Fructuós Canonge, en el Pas de la Ensenyança, lo conocí hace poco a través del magnífico blog del Sr. Miquel Cartisano, Tot Barcelona, y me dice que esta página no existe...
La página que estabas buscando en este blog no existe.


http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2011/01/barcelona-fructuos-canonge-i-francesc.html


ME DIJO UN SEÑOR MAYOR MUY AMABLE, QUE ESTE LETRERO PONÍA ..." ANTIGUA CASA DE COMIDAS SANTIVERI...?"


http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2011/11/casa-santiveri-sa-1885-calle-del-call-n.html





10 comentarios:

Miquel dijo...

Cada vez estoy mas liado. ahora ya me cuest aponer cosas. tengo impresa hasta este fin de semana, pero no se como introducir, ni oner ni subir...me estoy cansando de tanta problemática y yo, ya no estoy para trotes. me gusta tu entrada, per ya me cuesta encontrarla ¡¡ un abrazo

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias Miquel, ya te he contestado en mail, y tienes toda la razón de ello.
Un abrazo y muchas Gracias.

Mari-Pi-R dijo...

Verdaderamente es una pena que los antiguos letreros se vayan borrando, pero si no hay interés publicitario se abandona, el dinero creo que cuenta en mucho.
Un saludo amiga

Mª Trinidad dijo...

Sí, querida Mari-Pi-R, y con tanto para que hay, ya podía el AY.UNTAMIENTO, darle trabajo a algún pintor y qye repasase esas letras, de esa sastrería, tal y como están del mismo color y rotuladas...Cualquier día pintan la fachada y solo quedarán mis fotos, porque por ahí pasan cada día miles y miles de personas, esto lo fotografié la semana pasada y todos estos días he estado buscando a ver si alguna notocia me llevaba como otras veces a algo concreto, y me he quedado con las ganas.
Un beso y un millón de gracias guapa.

Josep dijo...

Yo lo veo complicado Mari Trini. No se si lo voy a explicar bien porque a lo mejor estoy equivocado. Primero: Te doy la razón, estos rótulos y los dibujos que representaban un oficio me encantan. Es verdad que alguien podría pintarlos de nuevo, pero....
Imagina, y no seria tan raro que en cualquier momento una de estas tiendas(que creo que las letras no son de su negocio) se le ocurra pintar de nuevo su fachada. Creo que nadie le podría hecharle en cara nada, es su paded. Y es una putada, lo se. Esto es lo mismo que las cosas que estaban sujetas a la pared de una tienda. Antes veias un paraguas, un zapato, el simbolo de una barberia...y ahora cuantos hay, y mira que eran bonitos..

Un beso

Mª Trinidad dijo...

Pues yo querido Josep, no lo veo complicado, lo que falta es sensibilidad a lo que Antes estaba, y con pintar se oculta unos letreros de los que no existe en Barcelona nada, ni recuerdo, ni documentos ni nadie que se fije que ahí hay un letrero de una sastrería que hacía ropa militar y de paisano...
Un beso y te entiendo lo que quieres decir, pero de pintar encima nada no lo veo bien...
Un beso.

Montse dijo...

Pues pintarán encima, Mari Trini, no te quepa duda. Y ni se habrán enterado de que había letras debajo, una lástima.
Hace pocos días pasamos por la calle donde está el café "El Ascensor", y es una chulada, desde fuera vimos que hay dos puertas y entre ellas un habitáculo que simula un ascensor antiguo, muy curioso.
Buen post de denuncia sobre esos letreros casi borrados.
Un beso.

Mª Trinidad dijo...

Mejor no miraré arriba, me sabría mal.
Muchas Gracias amiga Montse, tú siempre estás, un beso fuerta guapa.

Eastriver dijo...

Estas entradas tuyas son una riqueza... No, a mí tampoco me gusta que se vaya perdiendo ese patrimonio pequeño, modesto: el patrimonio de la letra estampada en los muros que nos lleva a otros tiempos. Recuerdo que salió por la tele hace poco que se ha recuperado el nombre de una calle de la Barceloneta, pintado también en un muro, y que se iba borrando. Tú sabrás mejor que yo de lo que hablo.

Mª Trinidad dijo...

Se hace lo que se puede y te dejan, me alegro mucho que te guste que el patrimonio modesto o del que sea no se pierda.
La calle a la que te refieres el :

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2011/03/amada-pedrola-de-la-barceloneta-al.html

Un fuerte abrazo y muchas gracias Ramón.