LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

29 de abril de 2012

HERMES, 9ª...PARTE, EN PLAÇA DEL DUC DE MEDINACELI, Nº 5, BARCELONA...29-04-2012

MI VIDA Y MI HISTORIA

Mercurio en su parte superior, con su casco alado, junto a dos serpientes que se enroscan en el brazo central. Hermes es el mensajero de los dioses.
La palabra Hermetismo se deriva de Hermes Trismegisto, el tres veces grande, personaje legendario que los egipcios dieron por nombre “Toht”, que fue quien transmitió la filosofía Perenne y la ciencia esotérica al Occidente. El pueblo griego lo asimilo al Dios Hermes, el Mercurio Romano, mensajero de los dioses y transmisor de la enseñanza primordial.


http://lascronicasdethot.blogspot.com.es/2012/04/sant-jordi-patron-de-los-caballeros.html











10 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Todavía vas encontrando tema sobre Hermes.
Que tu domingo sea bueno.

Xavi dijo...

Tendremos que hacer una lista de Hermes representados por toda Barcelona.

Gracias, Trini!

SMUAC!

Mª Trinidad dijo...

Todavía y reina los que faltan que tengo editados y no publicados, esta ha sido y es una tarea de muchos meses, y faltan muchos.
Querida Mar-Pi-R,es un tema muy interesante para mí, aunque los de fuera los veáis como algo pesado, las huellas de Hermes están en todas partes...Solo hay que mirar y ver con buenos ojos, quién no coge el Feeling de él, de verdad ,no entiende lo que en realidad implica, y siento que no lo entiendan, pero ell@s se lo pierden.
Muchas gracias por tu deseo de buen domingo , y en realidad a sí lo es, han venido Núria y Jordi, amigos de mi hijo a tomar un vermut a casa y visitarme, lo cual ha sido una alegría para mí, los adoro, son una pareja excepcional, cultos educados y muy buenos amigos, mi casa es su casa y a la hora que deseen, hemos quedado para mañana por la tarde, me han dado una gran alegría, los quiero a los dos, no tienen parangón.
Un abrazo amiga virtual y muchas gracias.

Mª Trinidad dijo...

Querido XAVI, la lista ya la ves, yo hace mucho tiempo la tengo hecha y en su busca estoy pues sé quedan más de los doscientos que tengo, así que cuando quieras te los paso, sabes que soy generosa en todo y todo lo mío, es tuyo...Y voy por el nº 10...Asi que vais a tener muchos en los próximos tiempos, todo poco a poco, él Hermes y las fonts de Canaletas, me traen entusiasmada, es mi Hobby.
Muchas Gracias y aquí me tienes para lo que te haga falta amigo “Toht”.

Montse dijo...

Habéis acertado en lo de la búsqueda de Hermes, porque hay una buena cantidad de ellos en todas partes.
Besos.

Mª Trinidad dijo...

XAVI:
Se me olvidó poner tu enlace, perdona tu blog, y ya lo sabes me gusta mucho, es fantástico como otros de mis amigos virtuales, pero el tuyo es divino.


http://lascronicasdethot.blogspot.com.es/2012/04/sant-jordi-patron-de-los-caballeros.html

Mª Trinidad dijo...

Otra vez te lo digo, no "habéis habéis"...¡¡¡ he acertado , no habéis...con la búqueda de Hermes, no sé si te queda claro...
Querida Montse.

Miquel dijo...

jajajajaja¡¡¡¡ este Hermes será famoso de verdad ¡¡¡ a ver si puedo cazar alguno que no se haya publicado ¡¡¡¡ ahhh, mí niña...y el reloj de sol de la plaza del Duc ? salut

Mª Trinidad dijo...

Querido Miquel:
Los relojes de SOL, son tuyos y ya sé que hay uno, por tí, pero los relojes de sol son para tí, Hermes para mí...
Y las fuentes de Canaletes...También para mí, ¿ te parece bien querido?
Un abrazo y muchas gracias por pasearte en tu casa.

Josep dijo...

Mari Trini, se que encontrr´qas alguno más. yo te dejo esto por si deseas ponerlo en alguna ocasió.

"Es verdad, sin mentira, cierto y lo más verdadero:

Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para que se obren los milagros de una sola cosa.

Así como todas las cosas proceden del Uno, por la contemplación del Uno, así todas las cosas resultan de esta cosa única por adaptación.

Su padre es el Sol, su madre es la Luna, el Viento lo llevó en su vientre, su nodriza es la Tierra.

Es el padre de toda maravilla en el mundo entero. Su poder es perfecto cuando se convierte en tierra.

Separa la Tierra del Fuego, y lo sutil de lo grueso, suavemente y con todo cuidado.

Asciende de la Tierra al Cielo, desciende de nuevo a la Tierra, y une los poderes de las cosas de arriba y de las de abajo.

De este modo poseerás la gloria del mundo entero y toda oscuridad se alejará de ti.

Esta es la fuerza de todas las fuerzas, pues vence todo lo que es sutil y penetra todo lo que es sólido.

De esta manera fue creado el mundo.

Por ello, se obrarán así aplicaciones prodigiosas, cuyos medios se hallan aquí establecidos.

Por eso soy llamado Hermes Trismegisto, pues poseo las tres partes de la Filosofía del mundo entero.

Terminado y completo está lo que he dicho con respecto a la obra del Sol".

Un beso