LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

13 d’abril de 2012

BARCELONA...OFICIOS EN DESHUSO, 2ª PARTE...13-04-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA
Aquest estan ben posats per la foto, per-ho així es treien i s'entravan les barques al mar.
https://www.facebook.com/pages/Barcelona-imatges-amb-hist%C3%B2ria/174938029209970

Preparant les paneres pel peix
Cisteller fent una nansa,a vegades no se aqui, eran els mateixos pescadors els que les feien .... foto cedida per Francisco Arauz
Corders....Foto cedida per Badalona Recuerdos


Un moliner
Venedor de pitos, xiulets o siurells...

Repartint Aigua de Vichy...Foto cedida per Badalona Recuerdos.

8 comentaris:

Miquel ha dit...

Muy bueno ¡¡¡ salut

Mª Trinidad ha dit...

Es la segunda entrega,Miquel y faltan muchos todavía...
Un abrazo y muchas gracias BFDS

Montse ha dit...

Qué fotos más bonitas, Mari Trini, no me canso de verlas.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Montse, a mí me pasa lo mismo, hay 6 post, de estos oficios, hoy me han instalado el aparato de Osmosis, debajo del fregadero, y como hoy libro, me he levantado a las cinco de la mañana como cada día, y llevo unas horas en el blog etc...Y me lloran los ojos pero yo sigo, y me encantan y voy con cuidado para no editar las mismas.
Ahora ya he comido y voy a una siesta de pijama, mañana trabajo...
Un beso y muchas gracias Montse.

Mari-Pi-R ha dit...

Que buena serie de oficios que se han perdido o casi ni existen.
Besos amiga

Mª Trinidad ha dit...

Y los que faltan Mari-Pi-R, cuatro quedan de los que vas viendo.
Un abrazo y muchas gracias.

Júlia ha dit...

Que nostalgia de esos oficios perdidos, ojala pudieramos desarrollar esos trabajos manualmente, tanta mecanización ha favorecido la falta de puestos de trabajo (entre otras cosas).

Preciosas fotos Mari Trini. Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Sinceramente, por eso he editado estas preciosas fotos, tienes el enlace del dueño de las fotos que las colgó en Facebook, y me enamoré de ellas.

https://www.facebook.com/pages/Barcelona-imatges-amb-hist%C3%B2ria/174938029209970

Son maravillosas, muchas gracias Júlia, y un beso.