LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

26 d’abril de 2012

BARCELONA, QUINTA PARTE Y ÚLTIMA DE OFICIOS EN EXTINCIÓN,26-04-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA







A LA DERECHA LA ANTIGUA SASTRERÍA MODELO, VENDEDOR DE GLOBOS.



OBSERVEN, QUE TODOS LLEVABAN UN GUARDAPOLVOS...







HOMBRES ANUNCIO...
Homes anunci.

Fotògrafa al final de la Rambla a tocar de Colon, foto cedida per FRANCISCO ARAUZ
Aprenent de sabater
Arreplegar els fems del cavalls, COGIENDO EL ESTIÉRCOL DE LOS CABALLOS.

Castanyeras...Foto cedida per Badalona Recuerdos

                                               Drapaire
El que encenia els llums dels pobles i ciutats
Enquitranant
Escombriares, foto cedida per Badalona Recuerdos

Un altre escombriaire, otro basurero.
esmolets, afiladores.


Espardenyers, alpalgateros.
Esquilant ovelles.
Esporgant els arbres
Fent fotmatge, haciendo queso.
Fent palmes.
Ferran un bou, herrando a un buey.
Ferrant un cavall, herrando a un caballo.
Filadores, hiladoras.
Florista, foto de Brangulí.
Forn de calç al Vallès, horno de cal en el Vallés.
Garbellant,cribando.
Garrafes de vidre esperant que els hi posin una funda els cistellers,garrafas de vidrio, esperando a que le pongan fundas los canasteros.
La verema, omplint portadores de raïm, vendimiando.
Matalasser, foto cedida per FRANCISCO ARAUZ.colchonero.
NIÑERAS.

Santa Anna.  casa de moneda és l'actual Viatges Marsans
Venedores a la Rambla el pati que hi ha a la dreta es el solar on s'edificarà el Gover Militar, foto cedida per Francisco Arauz.

6 comentaris:

Montse ha dit...

Qué pasada de fotografías! Preciosas, son para mirárselas una y otra vez, todos los detalles.
La fuente que está en una foto me parece la de Las Ramblas.
Viendo los colchoneros me ha venido a la memoria los que habían en mi barrio, que saludaban cada día a mi madre cuando me llevaba al colegio.

Preciosas todas, Mari Trini.

Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

HOLA QUERIDA MONTSE, MUCHAS GRACIAS POR TUS MARAVILLOSAS PALABRAS, SIEMPRE ESTÁS, Y YO SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO, COGE LAS FOTOS QUE QUIERAS PARA TU PRECIOSO BLOG.
Sí, la fuente es de las Ramblas, está enfrente del museo de cera, para que te sitúes, mañana tengo libre hasta el lunes...
Nos llamamos, un millón de gracias Montse y un beso guapa.

Mari-Pi-R ha dit...

Vaya fotos mas estupendas,todas me han encantado y mira que hay de muy antiguas.
Abrazos amiga

Mª Trinidad ha dit...

Un beso Mari-Pi-R, y muchas gracias, me gusta que te gusten las fotos antiguas.
Un beso

Manuel ha dit...

Mari Trini, gracias por tan magnífico documento fotográfico.
Cada vez que te visito disfruto como un niño chico con juguete nuevo, con tan maravillosas fotografías.
Un abrazo.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Manuel, me alegro que disfrutes, es un honor para mí que me digas eso.
Un fuerte abrazo y muchas gracias, un beso.