LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

7 d’abril de 2012

ANTIGUO CAMPO DEL ESPAÑOL EN SARRIÁ, Y ACTUALMENTE...7-04-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA


"Tantos recuerdos me trae ese viejo estadio; recuerdo mis caminatas que terminaban en Sarriá, para luego regresar molido a la entonces avenida Infanta Carlota (pues yo vivía a una cuadra de la avenida Sarriá); aquí os posteo una escena que ya pertenece a la leyenda y la memoria, un partido de fútbol jugado en el viejo campo del RCD Espanyol, allá por 1922."                    La foto fue tomada por Claret.
 Texto y fotos antiguas de:
Fuente: Thread "Fotos Antiguas de Cataluña" (Foro Urbanity)


El equipo campeón de la Copa Catalunya,el partido de ida se celebró en Sarrià el 20 de enero de 1929
Monumento a los caídos en el Estadio de Sarrià
Croquis del Chalet de Sarrià
Fotos antiguas de este magnífico blog...






Las anteriores fotos son del blog:

Famosa foto de Zamora en el Gol Sur (El Chalet) de Sarrià, en un césped nevado y don Ricardo sufriendo las consecuencias del frío
La plaza Ricardo Zamora en las cercanías de Sarrià



Y los jardines que hay ahora...
Lástima por los tags...!!!
Justo esta plaza era el campo del Espanyol...!!!
En una plaza al lado está el busto de Pere Castelló i Ginesta.



8 comentaris:

Miquel ha dit...

Lo recuerdo con cariño. Allí me hice socio con 14 años...De eso hace exactamente 35 años...salut

Mª Trinidad ha dit...

Y yo también, me gustaba más ahí, que donde está ahora...
Pero si eres un chaval querido Miquel, si tienes los mismos añitos que yo...Ja,ja,ja, bon día y un abrazo, BFDS.

Montse ha dit...

Me ha cogido frío viendo la foto de Zamora. Buenas fotos.
Besos.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias querida Montse, por tus palabras.Un abrazo.

Josep ha dit...

Yo no he ido nunca a Sarriá, pero me imagino que los aficionados no estarian muy contentos al tener que ir donde están.
A mi en particular prefiero estos preciososjardines antes que un campo de futbol.
A veces he pensado en otro campo a cambiar :es el del Europa.

Un petó.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Josep, yo si que fuí a varios partidos, y a conciertos, Pink Floid, y otros más y me gustaba el campo allí, al estadio de Montjuïch, no fuí a ver ningún partido y conciertos a todos...
Donde está ahora no lo he visto, solo por la tele, han ganado en calidad porque el estadio es ecológico y tiene todo lo más moderno en cuanto a energías renovables...Etc.
Pero está muy lejos.
Un Petó molt fort Josep y bon Diumenge.

carlos marine naranjo ha dit...

Sarrià, siempre estarà en mi corazòn, es parte de mi vida. Tengo 61 años y me he pasado unos 50 años hiendo ininterrumpidamente al campo en donde pasè los mejores momentos de mi infancia y mi adolescencia, y tambièn mi època de hacerme "veterano". Habièndo pasado años ya, aùn no he podido, ni podrè asimilar la desapariciòn del estadio !. Por eso, jamàs olvidarè las tardes las noches, y hasta los partidos en matinales jugados allì. Sobretodo, los mejores años en los años 1966, 1967(terceros en la clasificaciòn), 1968, 1970,hasta 1977, ya que en 1973, se volviò a quedar en tercera posiciòn en liga !). En fin, muchos recuerdos imborrables, que ojalà, pudièsen volver. Visca per sempre el RCD ESPANYOL !

carlos marine naranjo ha dit...

Sarrià, siempre estarà en mi corazòn, es parte de mi vida. Tengo 61 años y me he pasado unos 50 años hiendo ininterrumpidamente al campo en donde pasè los mejores momentos de mi infancia y mi adolescencia, y tambièn mi època de hacerme "veterano". Habièndo pasado años ya, aùn no he podido, ni podrè asimilar la desapariciòn del estadio !. Por eso, jamàs olvidarè las tardes las noches, y hasta los partidos en matinales jugados allì. Sobretodo, los mejores años en los años 1966, 1967(terceros en la clasificaciòn), 1968, 1970,hasta 1977, ya que en 1973, se volviò a quedar en tercera posiciòn en liga !). En fin, muchos recuerdos imborrables, que ojalà, pudièsen volver. Visca per sempre el RCD ESPANYOL !