LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

16 de març de 2012

PLAÇA CATALUNYA , MÁS DE UN SIGLO,1890-2012... 16-03-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA

RESTAURANT GRAN CONTINENTAL, SE LEE ENFRENTE.

Los hermanos Ponpidor, nacidos en Tarrasa y de origen francés abrieron para la Exposición universal en 1888, un restaurant en La Plaza Real, con el nombre de " Ponpidor", más adelante inauguraron La Maisón Dorée, Plaza Cataluña con Rivanedeyra, justo donde ahora está " Sfera "El pasaje y enfrente el Hard Rock Café. 
La Plaza Cataluña entonces era un hervidero de cafés, restaurants y lugares de diversión de los cuales " El Continental y la cervecería Munich " estaban donde ahora está la entidad bancaria BBVA.
La Maisón Dorée, tuvo al  gran chef  Blancher, del que quedan referencias pantagruélicas de sus menús.
El cubierto constaba de cuatro entradas, costaba un "duro , 5 Ptas" ; y en sus salones se reunían Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Isidoro Nonell, Puig i Cadafalch y un largo etc..
 

 


GRAN HOTEL COLON.

GRAN HOTEL COLON, PLAÇA DE CATALUNYA, HACE 100 AÑOS.
FACHADA DEL GRAN HOTEL COLON.
INTERIOR DEL BAR DEL GRAN HOTEL COLON.

Arribada dels politics de " Solidaridat Catalana " a l´Hotel Colón el 20 de Maig de 1906. Fotografia Thomas Postal...

INTERIOR DE UNA HABITACIÓN DEL GRAN HOTEL COLON.
PLAÇA DE CATALUNYA.
 
 
PLAÇA CATALUNYA , HERMES Y EL HOTEL COLON AL FONDO.

Cine " Eldorado " Plaça Catalunya cantonada Bergara.
L´antic " Teatre de Cataluña " ( Eldorado ) fou reformat lány 1910 desaperagut...

FONT DE CANALETES...




Construcción de la rotonda subterránea del metro, en Plaça Catalunya,calculo sobre el año 1958-1963 mas o menos...





BAR CANALETES...1920







PLAÇA DE CATALUNYA HACE MÁS DE 100 AÑOS. 


PLAÇA CATALUNYA EN LA NEVADA DE 1962.
HOY  JUEVES DÍA 15-03-2012.
 
Estos tres chicos tan simpáticos, me han dicho, queremos salir en la foto, y les he dicho, yo era por no molestar, y les he fotografiado, y les he dado una tarjeta de mi blog, así que queridos aquí estáis, para la posteridad, un abrazo majos.
Les he explicado que quería hacer una foto del caballo, con el edificio de C&A, al fondo pero con el árbol no salía, pero bueno casi en el mismo ángulo.
 






ESTÁN RESTAURANDO LAS FUENTES, 15-03-2012.








HOY  JUEVES DÍA 15-03.2012

DETALLES DE LA FAROLA DE ENFRENTE


 



8 comentaris:

Miquel ha dit...

Quizá la más cambiante de todas las plazas de Barcelona ¡¡¡¡ salut

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Miquel, un abrazo y Bon día.

Montse ha dit...

¡Cómo me gustan esos kioscos de las Ramblas! Son una gozada de fotos, mira que me he fijado a ver si veía las estatuas con la caracola que sale en mis fotos de niña, pero no las he visto. Una maravilla las farolas y todo lo demás.
Un beso.

Anònim ha dit...

una pasada de post, tu blog es como un libro sobre barcelona increíble que no se acaba nunca!! gracias!

las bibliotecas con libros de barcelona estan desiertas por tu culpa jeje.

Mª Trinidad ha dit...

Si ya te lo dije querida Montse, que esas caracolas de fuentes, yo no las conocía, por eso te pregunté si era la Plaça Catalunya, no las has visto porque no están.
Muchas gracias y un beso guapa, BFDS.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias querid@ anónim@, por tus palabras, en las bibliotecas hay muchos libros sobre Barcelona, y una que es fantástica para nuestra ciudad, es la de La Barceloneta...!!!
Saludos y gracias.

Mari-Pi-R ha dit...

Las del hotel Colon muy buenas fotos, ya sabes lo que me gusta ver lo del pasado.
Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias querida Mar-Pi-R, a mi también me encanta lo antiguo , bueno y precioso.
Un beso guapa y un fin de semana de lo mejor.