LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

20 de març de 2012

CAIXAFORUM , GOYA Y DELACROIX ...TERANGA DJILANDIANG, DEL SENEGAL ,20-03-2012.



MI VIDA Y MI HISTORIA
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/los-tambores-lluvia-1491602 
http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/musica/conciertosescolares/teranga_es.html 
El sabado, en M'aconpanyas, fuimos a llevar a los chic@s de la Fundación Catalana per a  la Paràlisi Cerebral...
A CaixaForum, a ver los tambores que hablan, que claman la lluvia, y fué fantástico el concierto, os animo a que vayais a verlo, se acabará pronto...!!!


Djilandiang

Máscaras de la buena suerte, danzas que invocan a la lluvia, tambores que hablan, canciones que nos cuentan historias de respeto, paz y tolerancia... Todo esto y más en un concierto que nos trae la energía del África más auténtica. Los maestros de ceremonia son los miembros del grupo Djilandiang. Algunos de ellos són griot, los encargados de transmitir la tradición oral en su país, el Senegal. Nosotros sólo tenemos que dejarnos llevar por el ritmo y participar de la gran fiesta que se abre a todos nuestros sentidos...!!!






                                         Autoretrato de GOYA.

Visitantes miran los cuadros de 'Las lavanderas' y 'La maja vestida', ayer sabado en CaixaForum. JULIO CARBÓ 






16 comentaris:

Miquel ha dit...

No se puede perder ¡¡¡¡ es básico y es una oportunidad ¡¡¡
salut

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias,irá muy bien porque habían muchas colas para entrar.
Un abrazo Miquel y bon día.

leopold estape ha dit...

Impresionante la exposición sobre las luces y las sombras del genial Goya. Además podemos contemplar su clara influencia sobre Delacroix, en otra también mas que interesante muestra. En un privilegio poderlos ver juntos.

Mari-Pi-R ha dit...

Si puedo ir no me la pierdo.
Me encanta!

Mª Trinidad ha dit...

Una maravilla Leopold, si puedes ves a verlas, te encantarán, Muchas Gracias por visitar tu casa y un abrazo muy fuerte.

Mª Trinidad ha dit...

Estupendo Mari-Pi-R, estas exposiciones se han de aprovechar, un abrazo y muchísimas gracias por visitarme, Un besazo guapa.

Enrique ha dit...

A la de Delacroix ya fui, pero ahora voy a por la de Goya que aunque lo vi en el Prado, me hace mucha ilusión volver a verlo aquí. Lo reservo para una de esas tardes mías tan entretenidas.
Besos

Montse ha dit...

Este fin de semana lo hablé con mi hermana, que tenemos que ir cuando podamos, a ver si tenemos suerte y no encontramos demasiada cola.
Un beso.

Júlia ha dit...

Esperaremos unos días para visitar la exposición de Goya, por lo que leo se ve que está a tope y con tanta gente se hace dificil observar con detenimiento y sin prisa.

Bonito post Mari Trini, un beso.

Neus. La meva Barcelona. ha dit...

Lo tengo apuntadísimo! gracias.

Josep ha dit...

Me uno a la mayoria. Esta es de las exposiciones que no se pueden perder. Y como siempre te felicito por las fotos tan espléndidas que nos has traido.
Muchas gracias!

Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Muy bien Enrique así me gusta, que no te la pierdas, un abrazo y muchas gracias.

Mª Trinidad ha dit...

Ir este finde, y veréis que bonito, si vais sobre las cuatro de la tarde no hay tanta gente, es a partir de las cinco o seis, cuando se llena, pero a las cuatro ni colas, ojo al dato...
Muchas Gracias amiga Montse, y un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Muy bien Júlia, asi me gusta, no te la pierdas, que impresionan los cuadros.
Un abrazo y ya me dirás.

Mª Trinidad ha dit...

Hola querida NEUS, me gusta que veas estas exposiciones.
Un abrazo y muchas gracias.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Josep, si puedes venir a Barcelona, no te las pierdas.
Un beso y gracias.