LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

8 de febrer de 2012

PRECIOSAS CALLES DE JAUME GIRALT, CARDERS Y D'ALLADA VERMELL, BARCELONA GÓTICO, 8-02-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA







Carrer Jaume Giralt, C/Jaume Giralt-4. Casa Palacio del S. XVII-XVIII donde naciá el poeta JOAN MARAGALL. DESTRUIDO

http://delamemoria-gentedeteatro.blogspot.com/


Figura 1. Intento de deshaucio de una  familia vecina de origen marroquí en el año 2005
Su vivienda estaba en la calle Jaume Giralt, al lado de Forat. El edficio ya no existe, al igual que buena parte de la calle. La persona que da la espalda es una funcionaria del juzgado y a la mujer que vemos en la fotografía la rodean vecinos que se solidarizan con ella y que impedirán finalmente su expulsión
Fotografía: Jordi Secall.




Figura 2. Un representante de la Administración asiste al derribo de una vivienda en la calle Carders
La imagen está tomada desde el Forat de la Vergonya, en 2005.
Fotografía: Jordi Secall.















8 comentaris:

Montse ha dit...

¡Cuántas fotos de mi barrio, Mari Trini! Entre el post de ayer y el de hoy ya hay medio recorrido del que yo utilizaba junto a mi hermana Gemma para ir al colegio. Está prácticamente desconocido en muchos lugares, el otro día que fuimos a casa de mi tío Pepito, en Jaume Giralt, intentamos recolocar lo que recordábamos en los distintos locales que vimos. En mi antigua calle hay un bar de copas que probablemente, por lo grande que era, era el antiguo trapero, con sus portalones de madera grandes. Ahora bien,los videos no tienen desperdicio, dentro de la tragedia que representa que te saquen de tu casa, hay unos cuantos personajes que como los vean en el APM... sobre todo la señora del primer video, y que me perdone, que gente pintoresca en mi barrio siempre ha habido, pero también la había "más normalita", y parece que los hayan escogido para hacer el video. Los enlaces que has puesto, estupendos, como las fotografías. Un beso.

Mari-Pi-R ha dit...

Vaya encuentros que haces, todos estos dibujos en la pared y que antigüedades de cosas que encuentras.
Un beso

don vito andolina ha dit...

Hola, concisas y precisas imágenes desnudan placidamente la pura y germinal belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, pasa buen día, besos numantinos..

Mª Trinidad ha dit...

Hola Don Vito:
Muchas gracias Poeta y un abrazo, Mari Trini.

Mª Trinidad ha dit...

QUERIDA MONTSE, NO SABES LO QUE ME ACORDABA DE TÍ CUANDO HACÍA LAS FOTOS...
PUEDES COGER PARA TU LINDO BLOG TODAS LAS FOTOS, TENGO MUCHAS MÁS PERO LAS IRÉ PONIENDO POCO A POCO, BARCELONA TIENE TANTOS RINCONES, QUE NO SE ACABAN NUNCA, TENGO FOTOS MARAVILLOSAS HECHAS POR MÍ EN MIS PASEOS Y EXCURSIONES.
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Mari-Pi-R:
Me gusta que te gusten los rincones tan antiguos de nuestra amada y querida Barcelona.
Un beso muy fuerte y muchas gracias.

Montse ha dit...

Muchas gracias, Mari Trini, seguro que habrán fotos que me irán bien. Besos.

Mª Trinidad ha dit...

Y yo me alegraré que las pongs en tu blog, un abrazo amiga Montse.