LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

7 de febrero de 2012

PASSATGE DE LES MANUFACTURES...CARRER TRAFALGAR Y SANT PERE MES ALT,BARCELONA, 7-02-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA

ENTRADA POR LA CALLE TRAFALGAR.



Passatge de Sert, (una chica con dos bolsas, foto de Ricard Cambra)Este sr. Ricard, ha puesto passatge de Sert, y es Passatge Manufactures...



RUBIA CON BOLSAS...Y GRAFFITY A LA DERECHA...








BAR TU Y YO...










EL PASAJE MANUFACTURAS.
EXTERIOR DEL BAR PASAJES...
LOS TABURETES DEL BAR PASAJES...
INTERIOR DEL BAR PASAJES...










SALIDA AL CARRER , SANT PERE MÉS ALT...LA CALLE DEL PALAU DE LA MÚSICA.

16 comentarios:

Miquel dijo...

Me vuelve loco el cartel de zurcidora..¡¡ que tiempos ¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

Un pasaje con mucha historia y casi abandonado, tantos comercios y solo quedan abiertos unos pequeños bares del pasaje.
Muchas gracias y bon día Miquel

Xavi dijo...

Caray, este lo desconocñia.
¡Apuntado para visitarlo!
Smuac!

Mª Trinidad dijo...

Visítalo y verás en que poco espacio habían tantos negocios y empresas.
Muchas gracias XAVI, y que tengas una buena semana.
Smuacs...!!!

Montse dijo...

Pues sí es una lástima que esté tan abandonado y silencioso, había mucha vida. Mi hermana recuerda perfectamente la tienda de calzados La Mariposa, yo vagamente aunque me suena el logotipo de una mariposa, claro. Todo el barrio se está quedando silencioso, callado. No me había dado cuenta antes, pero me llama la atención que haya tantas escaleras para llegar a la calle Trafalgar cuando el pasaje Sert es llano, no parece que haya tanta inclinación en la calle, pero debe haberla. Buenas fotos, besos.

Enrique G.A. dijo...

Un excelente reportaje con unas fotografías de todos esos detalles, que nos hacen un recorrido perfecto.
Saludos.-

Mª Trinidad dijo...

querida Montse, es el passage de les Manufacturas, no el de Sert, el de Sert, es plano y este el de Manufactures, hay escaleras, un abrazo y muchas gracias.

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias por tus palabras, un abrazo querido Enrique.

Mari-Pi-R dijo...

Cuantos pequeños rincones que todavía existen y que tanto pueden decir.
Un abrazo buscadora de tesoros

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias Mari-Pi-R:
Por tus amables palabras, gracias y un beso...

Montse dijo...

He vuelto a leer mi comentario y me he dado cuenta de que no está muy claro. Lo que quería decir es que no parece que haya tanta inclinación de la calle entre los dos pasajes para que uno sea llano y otro con escaleras, cuando los dos tienen la entrada y la salida por las mismas calles, me parece curioso. Un beso.

Mª Trinidad dijo...

No pasa nada querida Montse:
sabes que en el otro me equivoqué, y puse passage Sert, y era Manufactures, y ese pasaje , sí tiene escaleras, un abrazo y muchas gracias guapa.

Josep dijo...

Y todo esto está en Barcelona?
Que chulo!! Hay sitios que no tienen precio.

petons!

Mª Trinidad dijo...

Sí querido Josep, entras por la calle del Palau de la música y sales por la calle Trafalgar, como se prefiera, todos los caminos llegan a Roma.
Un beso guapo, y muchas gracias...

jaume dijo...

La primera fotografia, es del c/ Trafalgar davant del passatge Sant Benet a uns cent metres del passatge de les manufactures direcció Triomf, si us hi fixeu la façana actual no te res a veure amb la de la fotografia, això es aixi perquè aquesta casa durant la guerra civil i va caure una bomba i va ser refeta. Es una curiositat més d'aquest barri de Sant Pere, un barri tant antic com l'església que li dona nom que va ser consagrada el 16 de juny de l'any 945, es la segona més antiga de Barcelona la primera es Sant Pau del Camp.
Jaume de Bargas
artesans@hotmail.es

Mª Trinidad dijo...

Moltes merçis, y bona revetlla.
Salutacions Jaume.