LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

2 de febrer de 2012

FONTS DE CANALETES, PARALELO, RONDA SANT PAU, POR TODA BARCELONA.Y EL RESTO DEL MUNDO...2-02-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
http://g.co/maps/wmnt2
ESTAS FOTOS DE LA FONT DE CANALETES SON EN EL PARALELO, FRENTE AL MOLINO, BARCELONA.



EL MOLINO LO TENÉIS ENFRENTE.


ESTA FONT DE CANALETES ES DEL BARRIO DE GRACIA, EN RIERA DE SANT MIQUEL, FRENTE AL BAR ROURES, BUENOS VERMOUTS...


Calle Hatzembuch / Plaça del fénix


Riera Sant Miquel  / Carrer Lluís Antunez






http://g.co/maps/jxq4b







11 comentaris:

Mari-Pi-R ha dit...

Hola Trini, ahora tengo un poco de tiempo y mañana cogemos el avión con lo cual ya me tendrás de nuevo en los comentarios.
La fuentes de canaletas siempre me han gustado.
Besos voy por los otros posts

Mª Trinidad ha dit...

Qué alegría Mari-Pi-R:
Ya de vuelta de tus viajes , como me gusta que te lo pases tan bien, ya veremos las ruínas Mayas del Yucatán, y faltan las de Egipto, aunque se que vas por las de cuba, un beso ardo en deseo de que las publiques.
Un abrazo ahora me voy a dormir, aquí son las tres de la madrugada, y casi está nevando en Barcelona.Un beso.

Miquel ha dit...

verdaderamente bonitas ¡¡¡¡¡ salut

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias y bon día, Miquel.

Montse ha dit...

Unas fotos muy bonitas, me gusta, sobre todo, la de las mujeres alrededor de la fuentes con sus "cantis", realmente siempre ha sido un punto de encuentro, antes por la necesidad de recoger el agua y ahora por las celebraciones de fútbol. Un beso, y a abrigarse bien que viene el frío siberiano! En Sabadell está cuajando la nieve.

Mª Trinidad ha dit...

sí el frío siberiano, y a tod@s nosotr@s, nos han enviado a casa por orden de la generalitat, y que si mañana ha cuajado la nieve, por casualidad que ni salgamos de casa, y nosotr@s como los críos a casa...
Muchas gracias querida Montse, y un beso.

Eastriver ha dit...

Lo que aprendo contigo... Escolta, nunca había pensado esto y ahora me has dejado intrigadísimo: ¿Cuántas fonts de canaletas hay en Barcelona? Te lo juro que yo pensaba que una, la genuina, la de las Ramblas. Claro que a veces veía otra y pensaba, mira ,sembla la de Canaletees... Pero nunca pensé que se llamara igual. ¿Cuántas hay, Trini? ¿Se llaman todas de Canaletas? Porque claro, es una fuente tan emblemática, tan bonita...

Eastriver ha dit...

Ahora he vuelto a entrar, tus entradas no me las acabo nunca, y he descubierto en enlace a Dani Cortijo, que veo que hay un vídeo... Me pongo al día. Gracias.

Eastriver ha dit...

Vale, visto leída la entrada y visto el vídeo... y la página de veodigital, que está muy bien. Me ha gustado mucho conocer estas réplicas de la fuente. Un abrazo grande.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Ramón, todavía no las he visto todas y no están contadas todas las de Barcelona, y sí querido amigo, todas se llaman de Canaletes...
Está la de las Ramblas, yo fuí a la Verneda y fotografié otra, después la de Gracia, en carrer riera de Sant Miquel, y ahora esta frente al Molino, en el Paralel...
APU, me envió varias de Barcelona, de españa y del Mundo, está en su enlace y ahí viene todo,pero lo guay es que yo las vea, porque yo y creo que muchas personas de Barcelona, las han visto lo mismo que yo, pero no reparan en ellas y es lo que tú dices, solo será la de Ramblas, y resulta que no es una fuente que hay en muchos sitios de Barcelona, a la misma escala y con el mismo nombre, sería muy interesante que vieses el vídeo del historiador Dani Cortijo, está en el post, solo se ha de disponer de un ratito y disfrutar de su Historia, el SR. Dani Cortijo, lo explicó en BTV, y lo hace de maravilla, y se refiere a la de Ramblas, cuando encuentre más fonts de Canaletes, te envíaré un mail, aquí estamos todos para saber más y aprender cosas de nuestra querida ciudad.
Muchas gracias apreciado Ramón por tu interés, me encanta que seas así y no cambies nunca, un fuerte abrazo, Mari Trini.

Mª Trinidad ha dit...

Me alegro un montón,de que veas el vídeo y los enlaces, eres muy amable y muchísimas gracias Ramón.