LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

1 de febrer de 2012

EL HOTEL JUNTO AL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA, BARCELONA...1-02-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA
Claustre convent de Sant Francesc de Paula derruït el 1902 - Sobre el seu solar fou edificat el Palau de la Música Catalana.





Las fincas afectadas situadas entre los números 13 y 17 de la calle Sant Pere Més Alt y el 2 y el 4 de Amadeu Vives eran propiedad del colegio La Salle Condal, que en 2003 las cedió a la Fundació Orfeó Català a cambio de posteriores edificaciones para ampliar la escuela.
 Para el arquitecto y representante de Veïns en Defensa de la Barcelona Vella, Hubertus Pöppinghaus, "es una burla para el catálogo del patrimonio" que se pretenda descatalogar edificios protegidos como lo son dos de los edificios que se quieren tirar abajo.
 Debatir el derribo
 El AY.Untamiento, por su parte, aseguraba ayer en una nota de prensa que, aunque "en la actualidad el proyecto tiene la aprobación inicial", también incluye un programa de participación. Éste "permite debatir el derribo o la conservación de los edificios" afectados así como "el impacto en el entorno de la nueva actividad y la calidad de la propuesta arquitectónica".


El hotel junto al Palau de la Música subleva a los vecinos
El Ay untamiento recibe duras críticas en el primer debate sobre el plan...



No necesitamos más hoteles, ni más turistas ni convertir Barcelona en un parque temático". La intervención de la joven fue acogida ayer con aplausos por la mayoría de los asistentes al primer debate público organizado por el Ay.untamiento para analizar el proyecto urbanístico junto al Palau de la Música que incluye el derribo de tres fincas de la calle de Sant Pere més Alt incluida la modernista del chaflán con Amadeu Vives para construir un hotel y un aparcamiento de 60 plazas. El promotor es el propio Palau.



El polémico proyecto tiene dividido al barrio y ayer fue recibido con un rechazo frontal por los 150 vecinos que acudieron a su presentación en el centro cívico de Sant Agustí. La sesión fue la primera de una serie de cuatro que ha organizado el distrito para permitir a la ciudadanía expresar su opinión. Pero la idea nace viciada por una razón: la comisión de gobierno ya ha dado luz verde a la propuesta del arquitecto Óscar Tusquets, que sigue su procedimiento, "invariable" hoy por hoy, según el Ay.untamiento.



La Asociación de Vecinos del Casc Antic y el grupo Defensa de Barcelona Vella han presentado alegaciones. La regidora de Ciutat Vella, Itiziar González, estaba ayer satisfecha de haber abierto un debate que permitirá a los vecinos y expertos en patrimonio opinar sobre la movilidad, la conservación del patrimonio (si se deben derribar o no dos de las tres fachadas) y el proyecto arquitectónico. Las conclusiones serán vinculantes. Sin embargo, en la sesión no se aclaró si, en función de cómo se desarrolle la discusión, el proyecto podría ser frenado en la comisión de gobierno. Eso ya pasó con la reforma de la plaza de Lesseps y en el forat de la vergonya, donde se planeó un aparcamiento. La asociación de vecinos abanderó la movilización y ganó la partida.

"Que no nos vendan la moto y nos hagan perder el tiempo. Recuerdo que esta zona es Patrimonio de la Humanidad y que el arquitecto ya asumió el reto de construir el Palau en ese lugar", dijo Maria Mas, de la citada asociación, en alusión a la teoría de que con la demolición se verá mejor uno de los chaflanes del célebre edificio.
 En la mesa estaban Carles Díaz, del despacho de Tusquets, y una moderadora externa que encauzó el diálogo. La regidora hizo una exposición previa, pero abandonó el acto porque tenía que acudir a otro. Los vecinos se quejaron de la ausencia de cargos municipales. "¡Queremos una democracia participativa y no ficticia!", exclamó un vecino. "¡Soy mayorcita, pero no tonta!", alegó otra. No le gustó a la audiencia que Díaz explicara que el proyecto tomó forma después de que colegio de La Salle pidiera participar en el plan para superar sus graves problemas económicos. De hecho, su capilla y el auditorio serán derribados para construir el aparcamiento y a cambio ganará mejoras en sus dependencias. El Ay.untamiento cederá al barrio un equipamiento en la calle de la Ciutat como permuta.




6 comentaris:

Miquel ha dit...

Desde luego que este expolio no será nunca aclarado. Todos los partidos políticos han sucado de los dineros del Millet . faltan 35 millones y el tio está dando vueltas en la calle de rositas. ¿ quién es más ladrón? el que roba o el que permite que se haga el expolio ? salut

Mª Trinidad ha dit...

En este y otros muchos casos ¡¡¡TODOS LOS QUE HAN CONSENTIDO QUE ESTO OCURRIESE, Y COMO TÚ DICES SUCANDO DINEROS AJENOS...!!!

¡¡¡Un abrazo muy fuerte en el día de tu Cumpleaños, ten un día muy felíz Miquel y muchas gracias , un beso...!!!

Montse ha dit...

¡Una vergüenza!, Don Dinero gana siempre y siempre harán lo que les dé la gana, están acabando con Ciutat Vella estos desgraciados.
Besos.

Mª Trinidad ha dit...

Si señora una verguenza, por eso he puesto ese hotel, y mira querida Montse, la birria que quieren hacer, eliminar esa fachada tan preciosa y mira que las asociaciones de vecinos se han movilizado...
Un abrazo y muchas gracias por estar, tú y Miquel siempre estáis ahí, y os lo agradezco mucho y de todo corazón, un beso muy fuerte a los dos os quiero un montón.

Júlia ha dit...

A esa gente nunca les pasa nada, tienen los mejores abogados, pagados con el dinero expoliado y si algún día se celebra el juicio está claro que no les pasará nada y además no devolverán el dinero como está sucediendo en los últimos fraudes... caso Marbella, caso Gurtel, Sgade, Matas, Urgandarín....

A cuanta gente necesitada se podriá ayudar con todo lo que se llevan.

Ojala no derriben estas mágnificas fincas, hoteles tenemos muchos, fincas de esas caracteristicas cada vez menos. Besos y bona nit.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias estimada Júlia:
Eso está pasando actualmente, todos son presuntos , buenos abogados y no culpables...
lo del Millet está por caer, cuando llegue el momento volveremos a hablar...!!!
Un abrazo y muchísimas gracias, un beso.