LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

24 de enero de 2012

RAVALEJAR, RAVALEANDO POR EL RAVAL, BARCELONA, 2ª PARTE.24-01-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA

QUIEN ES AMIGO DE POBRE , ES AMIGO DE DIOS,QUIEN HACE CARIDAD SE VA DERECHO AL CIELO
COMO VÉIS TODO EL RECINTO, ESTÁ LLENO DE CITAS SIMILARES...
SI TE VES ATRIBULADO Y LAS COSAS DEL MUNDO TE VAN DEL REVÉS,ES QUE EL TIEMPO DE MERECER HA LLEGADO.

EN EL CORAZÓN HUMILDE LA PAZ SIEMPRE PERDURA , PERO EL CORAZÓN DEL ORGULLOSO, LA ENVIDIA Y LA QUIMERA DEJAN EN REPOSO

EN EL FUEGO EL HIERRO ES LA PRUEBA Y EN LA TENTACIÓN EL VALER DEL HOMBRE.




http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com/2011/01/barcelona-siempre-han-habido.html

EL SR. PARRAMONT, AFINANDO VIOLINES...
http://www.interempresas.net/Madera/Articulos/41748-El-luthier-un-operador-de-almas.html

8 comentarios:

Enrique dijo...

La de veces que he estado en la casa de la caritat y nunca me había parado a leer los mosaicos. Por otro lado me encantan esas tiendas que conservan el recuerdo de otros tiempos.
Besos

Mª Trinidad dijo...

Apreciado Enrique:
Yo le hice fotos a 25 citas, todas preciosas, y las guardo cuando menos lo esperas te hace falta algo.
muchas Gracias por tu amable comentario y un abrazo.

Montse dijo...

Preciosos esos mosaicos con las frases, tengo que ravalejar yo también un día y perderme por esos rincones que fotografías. ¡Había un afinador de violines! cuántos oficios se han perdido... Besos, guapa.

Mª Trinidad dijo...

UN SÁBADO SI TE VA BIEN QUEDAMOS Y RAVALEAMOS...
El señor que afinaba violines, ahora está su nieto, así que no se ha perdido ese oficio.
Muchas Gracias Montse, ayer no te puse el nombre bien y me sabe mal...!!!
Besos.

Eastriver dijo...

Qué bueno, qué bueno... como siempre alucino contigo. Había ido hace años al CCCB, mucho, y había visto, creo recordar, esas frases, esos paneles. Pero lo había olvidado totalmente.

Me han cogido muchas ganas de ir otra vez, a ver una exposición, que recuerdo que las había buenísimas (en especial recuerdo una sobre la novela de Joyce). Si voy me llevaré la cámara y haré unas fotos para una entrada, jajajaja. Dirás que soy un copión pero no es del todo cierto: si alguien me inspira siempre reconozco esa inspiración, siempre reconozco las deudas intelectuales.

Un abrazo.

Mª Trinidad dijo...

Hola Ramón, que amable y divertido eres,allí no te aburres la librería, las exposiciones, el aire que se respira, se está muy agusto, la verdad que me lo pasé muy bien,y no digo nada Barcelona es tan fabulosa que cada uno ve las cosas a su manera, y como para poner todas las citas que hay en esa gran explanada...Y si algo no he traducido bien al Catalán me lo dices que yo rectifico, no te creas, piensa que está escrito en Catalán antiguo...
Y tú haz lo que quieras y si quieres fotos me lo dices que te las envío por mail.
Un abrazo querido Ramón y muchas gracias.

Josep dijo...

Pues a mi me pasa como a Ramon, con la gran diferencia que él podrá ir en cualquier momento y yo cuando pueda. Te aseguro que estas fotos de los mosaicos son una maravilla, yo tambíen los conozco pero no habia hecho demasiado caso.
Me sorprendes siempre querida amiga.
Eres un pozo!!
Un petó.

Mª Trinidad dijo...

Hola querido amigo Josep:
cuando vengas y sea finde, me lo dices.
Muchas gracias por tu comentario.
Menudo pozo estoy hecha...Sin fondo.
Besos.