LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

23 de gener de 2012

RAVALEJAR,23-01-2012... RAVALEANDO O PASEAR POR EL RAVAL, BARCELONA 1ª PARTE.

MI VIDA Y MI HISTORIA
RAVALEJAR, PASEAR POR EL RAVAL...
RAMBLA DEL RAVAL.


RESTAURANT CASA ALMIRALL,1860, C/ JOAQUÍN COSTA.

Carrer del Carme, 84 Barcelona.
 Año decoración modernista: 1914.
 Autor: Josep Puig i Cadafalch (atribuida).
 Mosaicos: Lluís Brú Salelles.
 En 1883, Eduard Casellas y Josep Tarrés, compraron el establecimiento; en 1927 pasó a Josep M. Tarrés i Piera, su hijo.
De 1977 hasta 1982, pasó a Rafael Hernández Massana; de 1982 hasta 1987 pasó a Antoni Broggi Coma; de 1987 hasta 1990 pasó a Carme Guiu Pujol y actualmente es de Agnés Tarrés i Oller, biznieta del propietario original.
 Es una de las pocas que ha conservado la portada modernista aunque el interior ha sido reformado totalmente.








La leyenda de esta foto dice lo siguiente: " Parte posterior de la capilla románica de Sant Llàtzer, (San Lázaro), del siglo XII, situada en la Plaza del Pedró de Barcelona en su entrada principal que fué el origen de un hospital de leprosos fundado por el obispo Guillem de Torroja( 1144-1171".




















En memoria de las víctimas de los bombardeos de Barcelona de Marzo de 1936.

11 comentaris:

Montse ha dit...

Hola, Mari Trini, muy temprano debes haber ido a hacer fotos, porque no se ve mucha gente en la calle, y qué bonitas te salen con tu cámara nueva, debes disfrutar un montón. Los nombres tan curiosos que tienen las calles del barrio, malnom, botella...
Qué lástima que la farmacia la hayan reformado por dentro, posiblemente estaba muy deteriorada, pero por fuera es fantástica. Besos.

Mª Trinidad ha dit...

Pues no fuí temprano, fuí a las doce de la mañana el sábado, que es cuendo tengo libre, por la mañana, limpieza de casa , lavadoras y comprar, y cuando hice mis tareas, cogí los Ferrocarrils, aquí, al lado de casa, y me fuí, por el Raval, de paseo, a la plaça Pedró, toda de obras y carrer del Carmen,comí en el Pollo Rico, escudella y un muslo de pollo con patatas y un cortado 6€, despues carrer Hospital etc y Ramblas , para arriba y sobre las 5 a casa, sacar las fotos de la nueva cámara, que me han traído los Reyes Magos de Oriente, y poner a la carpeta RAVALEANDO Y LA FECHA, hice 115 fotos...Y la verdad que disfruto un montón con ella, antes con la otra pobrecilla, la mitad las tenía que desehar de mal que estaban, y las otras no me gustaban pero las ponía, y el único que se dió cuenta fué Josep Estruel y ahora tú, querida amiga, si quieres fotos no tienes nada más que decirlo tuyas son.
Un beso muy fuerte y muchas gracias Motse, mañana si no hay novedad te llamo por Tf.
Un abrazo guapa.

Perlita ha dit...

Me encantan las fotos...Eres una artistaza. Ya te echaba de menos en estos espacios del blogg. He vuelto y me encuentro con estos rincones que tan entrañables resultan. Sigue así y además...como la ratita hacendosa...! O sea que con toda la casa ya arreglada y a la calle. Por lo menos entiendo que comiste barato.
Puede que te guste visitar el blog de una amiga, Tesa, que está en mis seguidores que es una buena fotógrafa y que ahora vive en Barcelona. Hace unas composiciones muy buenas y está bien que las artistas os conozcáis...
Encantada de volver a visitarte.
Un fuerte abrazo, carmen

Perlita ha dit...

Por cierto, el blog de Tesa, es el de Almacén de los días perdidos.
Besos

Mª Trinidad ha dit...

Hola Perlita ya soy seguidorara de tu amiga Tesa, tiene un blog, que me ha gustado mucho, espero que nos conozcamos pronto, tu le dices de mí.
Muchas Gracias por tus comentarios Perlita, un beso guapa.

Miquel ha dit...

Esos son mis segundos barrios...La Cera, Botella, Carretas...Son agradables de caminar y siempre te encuentras alguna cosa curiosa que te hace pensar...salut

ben ha dit...

El Pollo Rico,cúantos recuerdos me trae,de juventud.
En los 60,cuando el comedor del S.E.U.de la plaza Cataluña,estaba lleno,cosa que ocurría con frecuencia,al medio día,muchos es
tudiantes buscábamos por el Raval
restaurantes donde se comiera bien
y barato,en el Pollo Rico he comido
muchas veces.Me acuerdo que había
un camarero gallego que cantaba,los
platos que servía,con mucha gracía.
Yo aún cuando sirvo la mesa,inten
to imitarle,para mosqueo de mi familia,que no entiende lo que hago...."cuuuuarrrtoooo de pechugaa
para el chicoooo...,para la chiiii
caaaa de muslooooo".jejejje.Su intencionalidad aún me hace reir.
Saludos.

Josep ha dit...

Estupendas fotos!!
Me ha llamado la atención de la placa de la Caixa de Ahorros y el Monte de Piedad.
Quien iba a suponerlo, verdad?
Hay un montón de cosas que desconozco por completo. Se notan las reformas.
Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Pues Miquel, unos barrios muy peculiares, ya no son lo que eran...
Un abrazo y muchas gracias.

Mª Trinidad ha dit...

Pues querido BEN:
Siguen diciendo cuarto de mmmmmmmmuuuuuuuuuuuuusssssssslllllo0oooooooooooo!!!
Y la verdad es que hace gracia, la gente muy pintoresca, y lo que más me gusta es oír las conversaciones, no te las puedo transcribir, pero creo que te las imaginas, " el chu y la prost, hablando de clientes, dinero y posturas...!!!
Eso ni Fellini , ni Almodovar lo ha captado en una película...
Me lo pasé bomba, en serio, yo soy una persona muy discreta y me gusta pasar desapercibida por el mundo, y todas estas cosas quedan en mis vivéncias.
Un cariñoso abrazo Ben,y muchas gracias.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Josep, un día de estos si puedes y sea sabado , te vienes con tu señora y nos vamos de garbeo por ahí...!!!A RAVALEAR.
Un beso guapo y un abrazo.