LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

29 de enero de 2012

PASSATGE DE SERT, CARRER SANT PERE MES ALT,Nº 49, Y EL CARRER TRAFALGAR BARCELONA,29-01-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA




Es un jardín interior, precioso y con mucha calma...

En el nº 13, del Passatge de Sert, todavía se conserva la única escalera antigua en ese pasaje, ya ven que es muy característica y peculiar, como esta habían miles den toda la zona, data del 1867 (ver los vídeos.)



En el Pasaje de Sert, todavía hay un artesano cerrajero, miren que tirador más bonito.

Este restaurante, tiene buena pinta, cuando vaya ya os diré algo...






Este edificio construído en 1867, propiedad de la familia Sert, había una fábrica de tapices, entrando al pasaje por la calle Trafalgar, y  está  entre las calles Sant Pere més Alt, y Trafalgar.El pintor Josep M. Sert y el arquitecto Josep Lluis Sert,de la cual fueron miembros insignes.
Salida al carrer Trafalgar.

13 comentarios:

Montse dijo...

Es un pasaje precioso, he pasado muchísimas veces por él y he subido por esas escaleras, ahí vivía la exmujer de mi hermano con sus padres Magdalena y Domingo, unas buenísimas personas y bisabuelos de la pequeña Ariadna. Me hacía gracia cuando contaban que como en la escalera no había luz llevaban siempre una vela en el bolso para encenderla y subirlas con algo de claridad. Mari Trini, la foto que se ve una chica con bolsas y una escalera no es el pasaje Sert, es otro pasaje que hay también en la misma calle Sant Pere més Alt pero un poco más
hacia Via Laietana, y hace pocos días estuvimos ahí comentando qué lástima daba porque era un pasaje lleno de comercios y vida, había una zapatería que se llamaba La Mariposa, del cual yo recuerdo poco pero mi hermana Julia sí se acuerda. Me han gustado mucho estas fotos, preciosas. Un beso.

Josep dijo...

Es precioso Mari Trini. Has puesto muchas veces pasajes de este tipo y la verdad es que los desconozco. Tienen una paz interior diferente a cualquier otro pasaje, verdad que si?.
La escalera no, porque ya se ve que es muy antigua, pero la baranda era igual que la que habia en casa de mi madre, y al fondo el cuanto de contadores. Perfecto querida, perfecto.

Una abraçada.

Gemma dijo...

Hola Mari Trini. En este pasaje creo que vivían los suegros de mi hermano. He pasado muchas veces por el y por otro que había cerca. Montse supongo que lo sabrá seguro. Un abrazo.

Mª Trinidad dijo...

Pues si no es el pasaje de Sert, miraré ese pasaje que tú dices, y tienes razón, es un pasaje estrecho que hay un bar, trataré de arreglarlo, muchas gracias Montse, un beso.

Mª Trinidad dijo...

Estáis llenos de historia, de verdad me admiro de como se va enlazando calles, plazas, familia etc...Muchas gracias Gemma, por aportar datos yo lo agradezco muchísimo, esas escaleras cuando las ví, claro el portal estaba cerrado e hice las fotos a tavés del cristal, y me dije si esos escalones hablasen...Cuantas cosas nos podrían contar...
un abrazo guapa y un millón de gracias.

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias querido Josep:
Es verdad hay mucha paz y tranquilidad y eso que estaba a la salida de los niños del colegio, sobre las cinco y media...Pero yo me esperaba a que pasasen y les pedía permiso de hacerles una foto de espaldas...La gente es maravillosa , cada día encuentro a personas desconocidas super abiertas y simpáticas cada vez más lo vengo observando hace tiempo y me encanta, extranjeros , nacionales, de todas partes, hay tantas personas...Par contar anédotas tengo miles, pero soy humilde y modesta y con buena educación y me lo tengo prohibído a mí misma...
Un beso guapo y pasa un domingo bien chulo, hazle a tu familia una paella y hazlos disfrutar de tus dotes culinarias verás que bien te sientes...Y luego frega los platos ...Ja,ja,ja Besos.

Miquel dijo...

En la otra parte del pasaje, había una señora que cogía puntos de media...pero eso ya es pasado ¡¡¡¡
Siempre me gustó ¡

Mª Trinidad dijo...

Yo me acuerdo en Sabadell, cuando mi prima Encarne, me mandaba a la mercería que cogían puntos de media, Jó, no hace años de eso, ahora no se coge nada carrera y las tiras...
Muchas Gracias Miquel, pronto es tu Cumpleaños...
Un abrazo y buen domingo y muchas gracias por estar siempre.

Montse dijo...

Lo de los puntos de media lo comentábamos el otro día cuando estuvimos allí, creo que también era en el otro pasaje, el de las tiendas, lo recordaba mi hermana que seguro que llevaba las de mi madre y mi tía a arreglar. En la calle Claveguera también había una señora que cogía puntos de media en un habitáculo chiquitín dentro de un portal de escalera. Besos.

Mª Trinidad dijo...

Bueno ya he quitado la foto que no correspondía, ya se el pasaje estrecho que me dices...
Un abrazo y gracias Montse.

Josep dijo...

Mari Trini, yo he sido un fuera de época. Siempre lo he hecho todo, frear platos, planchar, camas...y fregar el suelo también, aunque haga charcos!!

un petó molt gran!!

Josep dijo...

Mari Trini, lo que dice Montse del portal de escalora, yo también habia visto que lo hacian. También se ponian los zapateros remendones...de esto hace 50 años!!

Una abraçada per a tots.

Mª Trinidad dijo...

Eso ya lo sé yo que eres un Crack, ¿por que te piensas que te lo he dicho...?
Y lo de los huecos de las escaleras de vecinos, mira todavía hay cosas interesantes en la Calle pelayo.
Un abrazo y buen domindo.