LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

22 de enero de 2012

MERCAT DE LA BOQUERÍA, EL IMPERIO DEL COLOR , SABOR Y OLOR...BARCELONA ,22-01-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA

Entrada principal de la Boqueria. Principis s. XX.

                                                                    ORO LÍQUIDO...
ACEITES DE OLIVA CON HIERBAS...
NI HE PREGUNTADO LO QUE CUESTA UNA BOTELLA, NI POR CURIOSEAR...
MIRAR Y HACER FOTOGRAFÍAS ES GRATIS...


LOS OLORES Y AROMAS QUE DESPRENDÍAN ESAS HIERBAS ERA MARAVILLOSO...
HASTA LAS EXTENSAS VARIEDADES DE PIMIENTOS OLÍAN MUY BIEN...


              FRUTOS SECOS...PIÑONES, NUECES, AVELLANAS, ALMENDRAS...!!!
JAMONES...!!! QUESOS...!!!EMBUTIDOS RICOS...HUMMM.
PRECIOSAS VERDURAS, SETAS Y FRUTAS.
SETAS, ESPÁRRAGOS Y RICAS FRUTAS.
MÁS FRUTAS, ESTAS DEL BOSQUE, MENUDA VARIEDAD TIENEN...
PAPAYAS, MANGOS, PLÁTANOS, KIWIS,COCOS...
LICHIS, HABAS PELADAS,FRUTA DE LA PASIÓN,Y OTRAS FRUTAS EXÓTICAS...
ESTAS SON MÁS CONOCIDAS.
                              ¡¡¡ CHUCHES...HUUUMMMM...!!!
                            MÁS CHUCHES...!!!
AQUÍ ME REFLEJO YO CON UN ANORAK BLANCO. CEREZAS ROJAS.
Y AQUÍ CEREZAS VERDES.


MACEDONIAS DE FRUTAS Y ZUMOS DE TODO TIPO...
    JJJJJJAAAAAAAAMMMMMÓOÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓ´NNNNNNNNNNNN...!!!



14 comentarios:

Montse dijo...

¡Hummmm! qué post más apetitoso, este mercado es una gozada para los sentidos, las frutas tan bien colocadas que les debe dar una faena cada día...Pero queda precioso. Los tenderos han tenido que cambiar las costumbres y desviar el negocio hacia el turismo, las grandes cadenas de supermercados son una competencia feroz y hay que ganarse las habichuelas como sea y aprovechar el tirón de Las Ramblas. Me voy a dormir que ya es hora, bona nit.

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias Montse y bona nit, petons, fins demá.

SERGI dijo...

Jo es impresionante lo que se puede ver en los mercados, aunque en la Boqueria alguna vez ya me han intentado meter lo que no quería, me gusta más Santa caterina

Eastriver dijo...

Qué maravilla de fotos. Siempre me extrañó que tuviera tantos turistas pero luego lo entendí: sale en todas las guías como visita obligada.

Yo tengo una prima que vive en Chicago y que presta su piso barcelonés a compañeros y amigos de ahí, para que conozcan la ciudad. Les da las llaves, un mapa, la dirección exacta, y que se busquen la vida, siempre y cuando se comprometan a dejarle el piso limpísimo cuando se marchen. Un día mandó a su jefe, ni más ni menos. Y al cabo de tres días, cuando calculó que estaba ya instalado, le llamó por si todo estaba bien. Y cuando le preguntó qué había visto y qué era lo que más le había gustado el hombre le dio la respuesta más inesperada: que en el barrio había un... mercado!, un mercado que era una maravilla, que no faltaba ninguna mañana... Claro, para un ciudadano de Chicago un mercado de Barcelona es como para mí el Gran Bazar de Estambul... Imagínate si además es la Boquería que hasta a nosotros que somos de aquí nos deja maravillados.

Ni que decir tiene que todos los americanos que manda mi prima se marchan enamorados de nuestra ciudad.

Mª Trinidad dijo...

Es verdad Ramón, si a nosotros que estamos acostrumbrados ver en la Boquería esos puestos tan bien colocadas las frutas, los pescados, en fin todo el mercado es una maravilla, pues me imagino a ese señor de Chicago le encantase La Boquería, ahí se cuece la vida de muchas personas, nada más hay que observar a la gente y sus caras, sus reacciones, tanto extranjeros como los de aquí, habían dos señoras de Tarrasa, que estaban maravilladas, y estuve mucho rato, no me gusta fotografiar a las personas, no sea que se molesten, y tan tranquilos, yo soy una hormiguita, con todos los japoneses que ayer habían.
Un abrazo Ramón y muchas gracias por tus palabras.

Mª Trinidad dijo...

Hola apreciado SERGI:
Me alegro de que te pases aquí , tu casa, la de tod@s.
Yo no fuí a comprar fuí a pasear y hacer fotos para regalárselas a quien las quiera ver.
Un abrazo muy fuerte y que tengas una buena semana, besos a tu family.

Josep dijo...

Buenos dias!. Perdón, a que hora os levantais todos vosotros un domingo?
jajajaja!! ya me doy cuenta que nunca seré el primero:o yo soy una marmota o vosotros os levantais a las 6 jajaja!

Bueno, en serio, queria decir sobretodo lo mucho que debe costar diariamente colocar y cambiar las cosas en su lugar tan bien puestas.
El resto ya lo habeis dicho vosotros mucho mejor que yo.
Las fotos, jamón incluido...de conya!
Un petó.

Lorenzo Miró Hernández dijo...

No se con cual quedarme. Acaso esas de los jamones serranos per fe un bon pa amb oli. Que hambre má entraó!

Mª Trinidad dijo...

Haces bién Lorenzo, un buen jamón amb pa i tomaquet, con ese oli, del principio y después cualquier fruta...Ja,ja,ja.
muchas gracias Lorenzo y a comer que da mucha alegría al cuerpo y al alma.
Abrazos y gracias.

Mª Trinidad dijo...

querido Josep, hoy domingo, me he levantado a las nueve y ya llevaba rato en la cama estirándome las piernas, pero cada día me levanto a las 6 y media.
Me he hecho un desayuno de lujo, zumo de tres naranjas, una chapata amb pa i tomaquet y pernil , y un café con leche, así que ya tengo la casa limpia con las fuerzas que me ha dado el desayuno y ahora a contestar y poner comentarios a tod@s mis amigos, por ser tan majos y atentos...!!!
Un abrazo Josep y buen domingo y mejor semana.
Un beso.

Júlia dijo...

Bonitas fotos, casi se pueden oler y comer. Es un mercado con mucha solera, en donde es un placer pasear, mirar, observar.... No es de extrañar la admiración que tienen los turistas por este antiguo mercado.
Para comprar me gusta más el de Santa Caterina a pesar de la remodelación.
Que disfrutes de lo poquito que queda del domingo. Besos

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias Júlia:
Y pasearse y hacer fotos es gratis y el colorido, ya lo ves y el olor casi se huele...
A pasar el domingo agusto y relajada, Un abrazo y gracias guapa.

Perlita dijo...

¡Qué hambre, Mari Trini...! Vuelvo y me encuentro con todas estas maravillas en color y yo...¡a régimen! En cuanto pueda, me voy a ese mercadillo.
Besos, Carmen

Mª Trinidad dijo...

Hola Perlita, todo lo de las fotos, no engorda, lo siento, pero es que el colorido me llamaba.
muchas Gracias Perlita, y piensa en positivo, si haces un poquito de régimen , el colesterol que nos ha subido a tod@s en Navidades, nos bajará y nos sentiremos mucho mejor y más ágiles, tú mira lo positivo y te sentirás contenta.
Un beso muy fuerte y un cariñoso abrazo.