LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

5 de enero de 2012

LA ÚNICA CASA QUE QUEDA EN PIE,...1ª PARTE...1890-2012,POBLE NOU..SRA. ASSUMPTA GARCÍA..., 5-01-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA
SU PEQUEÑO Y CUÍDADO JARDÍN, PRECIOSO...
SU LINDA CASITA, PRECIOSA Y BIEN ARREGLADA...
La casa con Google Maps
VÍDEO DE L'ASSUMPTA GARCÍA A TV3 (Clicar per veure'l)

LA VANGUARDIA 17 DE OCTUBRE DE 1943
La Sra. Assumpta, esta mañana 5-01-2012, a la izq. su amiga Sra. Asunción, que hace 65 años le regaló el pino de su jardín...
CASA EDIFICADA, BAJOS EN 1890, ALTOS EN 1937...
Como verá usted Distinguida Sra. Assumpta, la he sacado guapa porque lo es, y la he sacado de lejos porque usted me lo ha pedido. Es simpática y amable, educada y sobre todo guapa, con un cabello blanco precioso y muy buen humor, y eso que hoy día 5-01-2012, es un día nublado y frío, y más estando al lado del mar, y en su jardín precioso y bien cuidado.
La Sra. Assumpta, salió en TV3 el lunes, ví su entrevista en la cuál se decía que no derribarían su preciosa casa, que si la demolían ella se quería morir, que no quería vivir en un piso...
Es la última de la casas baratas del paseo de Poblenou, si ven el Google Maps, verán el entorno...
Muchas Gracias SRA. Assumpta, hasta el martes, que hemos quedado para comer, Muchas Gracias y un beso, Sra. Assumpta, Mari Trini.

Google Maps
Este pino muy pequeñito se lo regaló su amiga Sra.Asunción hace 65 años,muy pequeñito y así se hacen a la idea de lo que necesita un pino para hacerse así de precioso y alto, su amiga no quiere fotos que las arrugas no le gustan, la amiga es la sra. que está de espaldas y con un carrito de la compra, de negro a la izquierda de la Sra. Assumpta, en la puerta de su casa...
Yo, y muy sinceramente opino que las arrugas en la cara son el reflejo de la VIDA, tus vivéncias y muchas cosas que se reflejan en la cara, y prefiero arrugas, que estar con cara de velocidad y sin expresiónes en ella, pero yo no soy quién para cambiar de forma de pensar o sentir de nadie...LA ARRUGA ES MUY BELLA, SR@S.
Estas racholas quedan de las casas baratas... Sus restos.
                                Su jazmín...
Al fondo el pino regalo de su amiga Sra.Asunción.
Solo queda esta pared, al fondo de la "calle?"
                                                   Barraques pasatge Clavell 1978
BARRACAS 1960.  Pasaje Clavell, ahora carrer Perelló
Barraques passeig Calvell 1980
Ruína que todavía está
Carrer Perelló con Av. Ferrocarril
Pancarta protesta carrer Perelló









Històric del Poblenou.
 El pla, que pretenia protegir i normativitzar les especificitats d’alguns passatges i carrers heretats de l'època industrial del barri, podria basar-se en l’estudi que l’any 2004 va fer l’arquitecte Sebastià Jornet sobre la malla central del Poblenou.

L’associació de veïns del Poblenou, que feia anys que demanava l’aplicació d’aquesta mesura, va manifestar la seva satisfacció, però va reclamar que el pla s’accelerés i se n’ampliés l’àmbit d’aplicació a altres zones, com el carrer Pellaires o el barri de la Plata.

Campaments il•legals
Durant el 2008 es van poder localitzar al Poblenou (i també en d’altres àmbits en transformació de la ciutat, com la Sagrera) diversos campaments de caravanes que ocupaven solars buits pendents de planejament o amb planejament aprovat però sense que s’hi haguessin començat les obres. Fonts veïnals asseguraven que algun d’aquests campaments ja s’havia consolidat feia temps i es queixaven de la passivitat de l’Ajuntament a l’hora de desallotjar-los. L’Ajuntament va explicar que el protocol que se seguia en aquests casos era enviar-hi la Guàrdia Urbana per desallotjar la gent acampada. Fonts de la seu del districte insistien que, essent serveis socials competència de l’Ajuntament, era des d’aquest àmbit des d’on s’havia de solucionar la situació.

Els principals episodis d’aquestes característiques es van localitzar al carrer Perelló, entre la Rambla del Poblenou i Sant Francesc, i a la Torre del Fang.

Fora de l’àmbit del 22@ però directament relacionat amb aquest tema, es van viure les protestes d’alguns veïns del barri de Navas que van tallar l’avinguda Meridiana per protestar contra l’obertura d’un nou menjador social al seu barri, pròxim a l’àmbit del 22@ i a tocar del de la Sagrera.

Més informació
www.22barcelona.com
www.elpoblenou.cat





ESTA TARDE AHORA A LA 17:50, BARCELONA TIENE EL CIELO DE COLOR ROSA...





8 comentarios:

Montse dijo...

Qué historia más entrañable y que bien me ha caído la Sra. Assumpta, que afortunadamente la han dejado tranquila en su casita. Cuántas personas mayores han sentido cómo les rompían el corazón sacándolas de sus casas de toda la vida...Dale un beso de mi parte cuando vayas a comer con ella, y para tí otro.

Mª Trinidad dijo...

Querida amiga Montse:
El martes en TV3, vi la noticia, y esta mañana tan fría allá he ido y estoy haciendo fotos fuera y sale la SRA. Assumpta, y me dice que hoy no era un buen día para hacer fotos, está nublado y con bastante frío, hemos charlado bastante dentro de su casa pues me ha invitado a entrar y me ha contado un montón de cosas muy entrañables es un cielo de sra, y el marte la invito a comer en un restaurant que ella conoce, le he dado mis tefs, y ella el suyo, estoy llena de gozo y satisfacción, de como ha ido esta mañana, lo menos tengo para cuatro post, y todos se los dedico a ella.
Muchas Gracias ya te contaré en privado por mail. Un beso guapa y muchas gracias.

Mari-Pi-R dijo...

Modernizar sin pensar en los sentimientos de las personas, afortunadamente que se queda en su casa.
feliz noche de Reyes, y a ver que nos traes con ellos

Mª Trinidad dijo...

Algo cae seguro, y a tí también te traen algo , ¡¡¡ no ves que hemos sido muy buenas y nos hemos portado muy bien...!!!
Un abrazo hoy ha sido una mañana estupenda, con la señora Assumpta.
Un abrazo y muchas gracias Mari-Pi-R.

Miquel dijo...

Magnífico reportaje ¡¡ realmente es una persona afortunada porque aún puede vivir allí donde desea, teniendo en cuenta como han ido a pique las demás viviendas. estoy esperando las demás fotos ¡¡ salut

Mª Trinidad dijo...

Sí que es una señora muy felíz por seguir en su casa desde hace 74 años, y ahora que ha salido por la tele y es más famosa, se ríe un montón y tiene una vitalidad envidiable, es sencillamente adorable y muy cariñosa, aparte es una buena persona, estabamos hablando y todo, todo el mundo que pasaba la saludaba y le decían que famosa te has hecho y ella reía a carcajadas con una alegría tremenda, el martes más...
Muchas gracias Miquel, ya las iré poniendo a partir del martes que comemos juntas.
Un abrazo, muchas gracias y que te traigan muchas cosas los Reyes Magos, que este año tú has sido muy bueno y te lo mereces.

Josep dijo...

En más de cuatro años de blog no había visto una blogera tan genial como tu!!
Eres una periodista nata. Te aseguro que esta vez me has sorprendido agradablemente con esta buena señora tan guapa que ha conseguido mantener su casita.
A lo largo de los años que yo recuerde solo he visto esto dos veces, la primera fue Nuñez y Navarro que queria a toda costa una casita tipo esta señora para tener él todo un terreno completamente para su constructora, y la segunda esta que explicas, y que volvere lo más pronto que pueda para ver tus nuevas fotos.
Espero que los Reyes te hayan traido muchos "regalillos".
Un petó.

Mª Trinidad dijo...

Por favor no me halages tanto, que me da verguenza, en serio...
Bueno querido Josep, solo he hecho lo que ves ver en TV3, la noticia, buscarla, guardarla, coger el metro, bajarme en Llacuna, pasear pasar frío, ayer hacía allí mucho y fotografiar la casa y alrrededores y casualmente esa señora, caerle bien y entrarle con mucho respeto y educación, porque no creo que deje entrar a todo el mundo a su casa comohizo conmigo y charlar con su amiga, y comtarme muchísimas cosas, que solo explicaré lo que yo quiera, lo demás creo humildemente que no se deben de contar, yo sé que a ella no le importa porque me lo dijo,pero explicaré de la forma que me parezca más adecuada...la verdad es demasiado descarnada.
Lo que no cabe ninguna duda que a la Sra. Assumpta, se la recordará, como una excelente persona, luchadora trabajadora, caritativa,guapa y buena amiga de todo el mundo.
Y por si no lo sabías mi trabajo y oficio son mis manos, Fisoterapeuta, quiromasaje y reflexología podal, experta en rehabilitación en parálisis cerebral, sobre todo de nacimiento por forcéps etc...Ese es mi gran oficio, del que nunca hablo y hoy mira por donde a tí querido y apreciado amigo te lo explico, y para el que no lo sabe, ahora se entera, y el que lo sabe, y sabe de mí, sabe mi trabajo y dedicación y mi AMOR por ell@s.
Tambien mi cariño hacia tí apreciado amigo, espero que veas el regalo de Reyes que han dejado en mi casa para tí, es modesto pero lleno de cariño, tu amiga Mari Trini.