LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

12 de enero de 2012

LA FÁBRICA DE COCA COLA EN LA VERNEDA ,YA NO ESTÁ... HA SIDO DEMOLIDA, ALBERGARÁ VIVIENDAS...12-01-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA
http://g.co/maps/w5kq7



http://www.angel.qui.ub.es/mans/Documents/Textos/Els%20misteris%20de%20la%20CocaCola%20complet.pdf
La fábrica de coca cola, en la calle Guipuzcoa, la han derruído y albergará viviendas...




http://www.tvclot.com/barris/la-verneda-i-la-pau/article/2953-enderroc-de-la-fabrica-de-coca-cola

En esta primera fase se construirán 1.340 viviendas sobre los terrenos que aún ocupa una vieja fábrica de la empresa Coca-Cola. El 52% de los inmuebles será libre y el 48% de protección oficial. Este porcentaje se mantendrá en el parque de 10.400 pisos que se espera crear.




Hace algo más de 50 años el refresco nacional para los jóvenes era la gaseosa. En la década de los 50 la gaseosa era un gran negocio y supuso la creación de más de 15.000 fábricas destinadas a su elaboración. Poco tardaría en comenzar el declive de las gaseosas en pro de un nuevo refresco original en todos los sentidos, aroma, color, sabor, y además, su procedencia también representaría una oportunidad de probar algo nuevo que se comercializaba fuera de nuestras fronteras.
 La comercialización de Coca Cola en España comenzó en 1953, concretamente en Barcelona, entonces su precio era de dos pesetas, un refresco que resultaba bastante más caro que las gaseosas que entonces se comercializaban a 30 céntimos.
 En sus comienzos, la fábrica embotelladora de Coca Cola en Barcelona era capaz de realizar una producción de 2.000 botellines por hora. En aquel año marcado por el comienzo de una nueva etapa en la línea de los refrescos, se produjeron unas 200.000 botellas de Coca Cola, todo un logro para una nueva bebida que acababa de introducirse en el mercado español. Actualmente, la producción dista mucho de aquella que inició una nueva etapa, actualmente son 450 millones de cajas las que se comercializan.
 Igualmente Coca Cola ha destacado desde sus comienzos en nuestro país por las campañas publicitarias capaces de captar la atención seduciendo a los consumidores. El marketing era algo que los empresarios españoles todavía debían introducir con más profundidad en sus productos. Desde hace muchos años, los anuncios de Coca Cola han causado gran expectación, los slogans han calado en la población, pero quizá, tras el deseo de beber Coca Cola se escondía la necesidad de conocer el mundo y de disfrutar de aquello que entonces estaba vetado en nuestro país.
 Seguro que prácticamente todos recordáis algún que otro eslogan o canción de Coca Cola, resultan muy pegadizos, aunque posiblemente el que más haya calado sea “La chispa de la vida”.










6 comentarios:

Miquel dijo...

muy buenas las fotos primeras, las de color verde, que era el principio de la cocacola. otro slogan que siempre me gustó : " cocacola...a un minuto de usted"

Montse dijo...

Seguramente debe ser la bebida más consumida del mundo. A mí particularmente no me hace mucha gracia, ni a mi hijo mayor, que cuando iba a un cumpleaños de algún amiguito y todos bebían Coca-cola, él pedía leche y se lo miraban raro, jaja. De pequeña, en casa se solía beber gaseosa Familiar. Teníamos unos carnets de Pepsi-Cola con los que podías ir a visitar la planta y degustar Pepsi. Unas fotos muy bonitas, Mari Trini. Un beso.

Mari-Pi-R dijo...

Bueno por lo menos el terreno va a servir para la vivienda.
Me han encantado los fotos de los anuncios publicitarios.
Que tengas un feliz día, un abrazo

Mª Trinidad dijo...

Y no te gusta el Che , tomando coca-cola...?
Y los miles de trabajadores de la fábrica que se han ido al paro...?
Saludos.

Mª Trinidad dijo...

A mí no me gusta la coca.cola, pero la fábrica ya no está y era muy grande con miles de trabajadores...!!!
Abrazos Montse.

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias Mari-Pi-R, y tú tambien que tengas un buen día, mañana se acaba la semana, y finde a descansar.
Un abrazo y muchas gracias guapa.