LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

4 de enero de 2012

LA CRUZ DE SANT ADRIÀ, YA SIN YUGO Y FLECHAS... Y EL BARRI DE LA PAU...BARCELONA, 4-01-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA


http://g.co/maps/t6gt8

La cruz del término y principio de Sant Adriá. 1957.
Me ha costado encontrar la Cruz, pero aquí está, casi escondida, y en el enlace del Google Maps, cada vez lo hacen peor, o hay delante un semáforo y tapa la cruz, o las ramas de un árbol...Y si quieres acercar la imagen y te lleva a la otra calle...
Bajando la calle Extremadura, no sé porqué la han cambiado pero antes era la calle Bizcaia, justo antes de llegar a la Gran Vía, se encuentra situada a nuestra derecha esta preciosa cruz ¿celta? Buscando, buscando he encontrado su significado, es aquí donde empezaba y acababa el término municipal de Sant Adrià del Besos...   http://g.co/maps/t6gt8
Curioso que falta todavía cruzar, actualmente, el rio Besós para poder decir que hemos llegado a Sant Adrià. Menos mal que al menos ahora no tenemos el yugo y las flechas al lado de la cruz, ¡cómo ha cambiado toda esta zona con los años!
Ahora estamos en el barrio de La Pau. Antiguamente conocido como un barrio "poco seguro", ahora podemos pasear por sus preciosas y tranquilas calles, repletas de árboles y jardincitos... Qué paz he respirado hoy por esta zona, para mí, hasta hoy, del todo desconocida...
Qué café más agradable me he tomado en el bar "Mi hermana y yo", situado en pleno corazón del barrio. Con su espléndido pajarillo cantor en lo alto de la máquina de tabaco. Con unas estupendas tapas que decían cómeme, y no por sus nombres, que me han parecido curiosísimos, sino por la buena pinta que tenían, El perro lechero, un fránkfurt rodeado de tortilla de queso, La guarrona, una hamburquesa con lechuga y huevo frito...

Carrer de Josep Estalella, 3
08020 Barcelona (Barcelona)
933050884
Hablando con el jefe, "el Yo de su hermana", hemos comentado lo agradables que están las calles y el silencio que respira por ellas, sólo estropeado por el enorme grupo de cotorras que justo delante tienen un nido en la palmera, se oían desde varias calles de distancia... A lo que él me ha comentado -Son unas currantes! Palito que ven por el suelo palito que se llevan al nido!, eso sí, ya no vemos gorriones, han desaparecido...
Cómo cambia todo, hasta la fauna cambia. A tu casa vendrán y de tu casa te echarán. Pobres gorriones, expulsados por esas jaurías de color verde que se tirán todo el día dale que te pego con su escandalosa cantinela... 
Una agradable y fresca mañana de enero, pero ha valido la pena el paseo, he encontrado la cruz y un pequeño oasis en esta enorme ciudad...









6 comentarios:

Miquel dijo...

esto de los gorriones hace tiempo que lo vengo observando...ya no quedan, y tampoco estorninos....quizá las cotorras tengan mucho que ver, porque no solo son voraes, sino que también son territoriales y agresivas...salut

Mª Trinidad dijo...

Está muy bien lo de los gorriones y estorninos, y las cotorras, pero hoy no va de pájaros...!!!
No se si te has enterado va de una cruz antigua muy escondida en el barri de la Pau, al límite que es lo que se indica con esa Cruz el principio de Sant Adriá.!!!

Mari-Pi-R dijo...

Tienes que hacer una reclamación esto de que no se vea con facilidad la cruz está muy mal, jaja, pero para ti todo resulta fácil.
Un abrazo

Mª Trinidad dijo...

Ya lo hago constantemente querida Mari-Pi-R, piensa que a amigos les busco con el Google Maps, sitios, y hace poco tiempo todo se veía mejor y cada vez está mucho peor, los monumentos etc...Se ven demasiado lejos y de lo que se trata es de que una plça o monumento, para las personas de fuera se vea bién, no que lo tengan que adivinar...
Un abrazo amiga .

Montse dijo...

Qué paseos más agradables te regalas, menos mal que las fotos las disfrutamos nosotros también. La cruz sí parece celta, es igual a una pequeña acuarela que me trajo mi hijo de Irlanda, son unas cruces muy bonitas.Un beso.

Mª Trinidad dijo...

Mi querida amiga Montse, he tenido que ir tres veces buscando la cruz, y la gente de La Pau, ni sabe que existía, pregunté en la iglesia de al lado, y el cura no estaba y nadie me sabía dar explicación, y bien abraigada y con botas forradas y muy cómodas pateando pa-riba y pa-bajo, ja,ja,ja, y creo que me conoces un poco y sabes que soy muy tenaz en todo en la vida y no paro hasta conseguir lo que quería,y ayer lo conseguí por fin y nada más llegué a casa descargué las fotos y edité, estaba contenta de ello y muy orgullosa de mostrarlo a tod@s mis amigos y sobre todo a quien valora ese esfuerzo y tenacidad hasta ver la Cruz...Muchísimas gracias por tu cariño y amabilidad te lo agradezco un montón.
Un abrazo muy fuerte querida amiga Montse.Un beso.