LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

26 de gener de 2012

HE ENCONTRADO OTRO ARCÓN, O ARQUETA...!!!, MIQUEL CARTISANO, DE TOT BARCELONA, ESTA TARDE 26-01-2012...

MI VIDA Y MI HISTORIA
http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com/2011/11/barcelonaarcornes-o-ventanas-de-pozos.html


(VER ESTE ENLACE EN ROJO...)
Observen las "escalerillas" de hierro, para subir a limpiar en pozo que tenía que estar debajo y una fuente, para abastecer al vecindario de agua, antes se iba a la fuente a buscarla con cántaros, seguro que de barro, pues como esta zona de viviendas son del 1700...Lógicamente no había agua corriente en las casas.







Ir a verlo amig@s, el edificio está tapiado y en venta, haced un seguimiento, ya veréis como destruyen esta relíquia, hacerle fotos y publicarlas y también las guardáis, que lo más seguro pronto ya ni existirán, como por ejemplo la celosía chafardera del carrer Montcada...
Esta ventanuca, está junto con la placa de prohibido jugar a la pelota , enfrente de este arcón,clicar para  ver este enlace en Google Maps

Esta placa está enfrente del arcón, donde antiguamente había  un pozo y una fuente, y el Sr. Miquel Cartisano  muy experto en este y muchos otros temas sobre Barcelona, su blog Tot Barcelona , es fantástico allá encuentras todo tipo de curiosidades, paseos, cosas inéditas y fantásticas del cuál se aprende mucho, y vuelvo a repetir y no me cansaré nunca, que de este señor y su blog he aprendido a mirar nuestra querida Barcelona, con otros ojos, con los ojos del corazón, muchas gracias Miquel, un fuerte abrazo.
(clicar justo arriba)




10 comentaris:

Montse ha dit...

¡En mi barrio! En esa iglesia que hay al lado, Sant Pere de les Puel-les nos bautizaron a todos nosotros y nos casamos. Ahí íbamos a confesarnos y comulgar con el colegio, y has ido tú un rato y ves el arcón que debe llevar ahí la tira de años y años. Miquel estará contento. Besos.

Mª Trinidad ha dit...

Bueno...!!! pues anda que no he hecho fotos de esas calles, esta misma tarde, como voy con la cámara en el bolso, y ahora y es verdad siempre miro para arriba, aparte que va bien para la papada, la he visto y el corazón se me ha encogido de la emoción, imagínate mi sorpresa...
Bueno cuídateme mucho y no te estresses querida Montse.
Un beso y Bona Nit.

Miquel ha dit...

Caramba ¡¡¡¡ no lo tengo ¡¡¡¡ Alta, baja. Medio y bases de Sant pere...por allí el rec Comtal en su final , y ahguas mil¡¡¡ gracias, me he traspasado las fotos y algún dia paso por allí a ver el pozo ¡¡¡ salut , mí niña ¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Miquel, me he puesto de contenta cuando lo he visto ...ahora como siempre miro para arriba, un día de estos me caeré, o pisaré algo...
Ya tenemos otro más, vas por el Palau de la música y cuando tuerces a mano derecha ves el cartel de porcelana que dice, prohibido... y le hago una foto y me giro para mirar arriba y lo veo...Qué emoción, y claro lo he editado, no me podía esperar.
Muchas Gracias Miquel y un abrazo.

Eastriver ha dit...

Porque no llevo sombrero, si no te juro que me lo quitaba. Tienes una mirada atenta, aguda, intensa. Eso es mirar: pasar por las cosas y reparar en ellas.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Ramón, eres muy amable, un abrazo.

Miquel ha dit...

Te han salido unas fotos estupendas y grandes, como me gustan a mí. Es difícil de ver ¡¡ además le quedan las escaleras de hierro . Genial el reprtaje ¡¡¡ salut

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Miquel, el mérito es tuyo, que me vaya fijando en todo cada cosa diferente que veo la fotografío, y hay muchas, lo que pasa es que ahora no tengo tiempo para dedicarle al blog, pero iré haciendo lo que pueda, abrazos, muchas gracias y BFDS.

Xavi ha dit...

¡Buen descubrimiento!
Que guay es perderse por Barcelona. ¡Las cosas que hay por descubrir!
Smuac!

Mª Trinidad ha dit...

Eso es estupendo el perderse, y encontrar tesorillos como este.
Muchas Gracias XAVI,Un abrazo y BFDS.