LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

9 de enero de 2012

ESTUDIOS DE CINE Y CINEMA IDEAL, CARRER DOCTOR TRUETA, 196, POBLENOU, BARCELONA.

MI VIDA Y MI HISTORIA

 ESTUDIOS DE CINE IDEAL 1980. CARRER DOCTOR TRUETA, 196, POBLENOU.


VIDEO DE LOS ESTUDIOS IDEAL
 5-01-2012, POBLENOU, BARCELONA
FOTOS ANTIGUAS DEL CINEMA IDEAL Y DE POBLENOU
ESTUDIOS DE CINE IDEAL 1984


                               ESTUDIOS DE CINE IDEAL, 5-01-2012, POBLENOU, BARCELONA


POBLENOU ,1978 Y EL CINEMA IDEAL
 Cinema Ideal  1950. y patio de butacas.                 http://g.co/maps/69z3f
                                                                             Servicio de bar del cine Ideal 1960


CINE TRIUNFO 1905.

10 comentarios:

Miquel dijo...

ostras ¡¡¡ no lo sabía que había un estudio dentro ¡¡

Mari-Pi-R dijo...

Naturalmente la gente debe de ir menos al cine, como aquí, un edificio de tal calibre es normal que lo hayan podido aprovechar para hacer unos estudios de televisión.
aprendiendo cada día.
un abrazo

Mª Trinidad dijo...

Si ,y hacen muchas pelis y cosillas teatrales y es muy grande, un día de estos veré si me dejan entrar...
Muchas Gracias Miquel y un abrazo.

Mª Trinidad dijo...

Sí que va mucha gente al cine y yo una vez a la semana, el cine es mágico, y ahí hacen series de televisión y han recuperado tanto espacio, y hay una tele local, que se llama BTV, y es del Ay.Untamiento...
Muchas Gracias y un beso guapa.

Josep dijo...

Mari Trini, este cine la gente del barrio nunca le ha llamado por su nombre: Cine Ideal. para nosotros era el "Rellis" o el "Rellisquín". Esta palabra viene de "Relliscar" Patinar o Resbalar en castellano.
Antes de la guerra, creo que uno o dos dias a la semana quitaban las sillas del patio de butacas y se convertia en esto. Una sala para patinar.
Creo que era el segundo cine de Barcelona en capacidad de espectadores. Las pelis cuando yo era pequeño las cambiaban dos veces por semana. O sea:de lunes a jueves dos pelis y de jueves a domingo otras dos diferentes. Creo que a partir de los años 60 los programas ya fueron semanales.A pesar de tener este aforo tan grande los domingos por la tarde la gente estaba de pie en los pasillos.
Había otro cine en La Rambla que se construyó para ser un teatro y así fue durante muchos años. luego se convirtió en cine, era La Alianza (no confundir con el Casino la Alianza del Poble Nou) Solo lo cito porque era el más grande de Barcelona, y estaba el La Rambla esquina Wad-Ras, ahora dr Trueta.
Un beso

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias querido Josep, mejor que tú no sabe nadie lo que pasaba en Poblenou, muchas gracias por tu información me dejas agradecidísima.
Montse ya ha publicado su blog, y pillín ya eras seguidor y no me habías dicho nada, hombre eso se dice, no obstante muchas gracias y un beso gua`po.

Josep dijo...

Mari Trini perdona por lo del blog de Montse. Yo no sabia nada, bueno de hecho creia que tu estabas al corriente, y el otro dia , que llevaba varios dias que yo no aparecia por ningun sitio (como el Rajoy)se me ocurrió pasar por allí, vi que no había nadie y me hice seguidor...lo siento, lo siento.
Pero si buscamos un culpable , esta es Montse jajajaja!! por dejar el blog a manos de cualquier desaprensivo. Un blog no se abre hasta que no empiezas a escribir....He dicho escribir?...me voy ahora mismo p'allí para ver que ha puesto
Bona nit.
Un petó.

Mª Trinidad dijo...

No hay nada que perdonar mi querido Josep, y como siempre tienes razón.
Bona nit, me voy a dormir.Un abrazo.

Montse dijo...

Qué entrañables los cines de antes, con sus "gallineros", y yo también recuerdo que hacían dos programaciones semanales. Me ha gustado lo que ha contado Josep de que se patinaba en el cine. Muchas gracias Mari Trini, cuando pueda me pondré en contacto contigo para que me "guies". Un beso.

Mª Trinidad dijo...

Es que la explicación de Josep, es mejor que el post, un abrazo y muchas gracias, un beso.