LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

13 de enero de 2012

DE PASEO Y COMPRAS POR BARCELONA...VIERNES 13-01.2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA
 Barrio de Gracia...Bicicletas antiguas y modernas...






Para tunear Camisetas, barrio de Gracia.
http://www.limaloca.com/?p=100_disenos


Son muchos los famosos que, en los últimos años, se han lanzado a la aventura de experimentar la cultura del vino. Algunos de los que se han atrevido a crear su propia bodega son el cantante Joan Manuel Serrat, el piloto Carlos Sainz .
El último que se ha incorporado a este mundo es la estrella futbolística del F.C. Barcelona: Andrés Iniesta. El jugador albaceteño siempre se ha caracterizado por su sencillez y por mantener el contacto con su pueblo natal, Fuentealbilla, situado en la comarca albaceteña de La Manchuela. Andrés ha dado un paso más y se ha lanzado a montar una bodega en su preciada población para elaborar vino de la D.O. Manchuela y que seguro que ayudará a impulsar la economía de su pueblo natal.
Hace pocos días que Andrés ha presentado sus primeros vinos. Dos blancos: Finca el Carril, elaborado 100% con la variedad Macabeo y Corazón Loco con Verdejo, Sauvignon Blanco y Moscatel.

Finca el Carril es frutal con notas de cítricos i flores blancas con sutiles recuerdos a plátano y albaricoque. Un vino equilibrado y fácil de beber. Por su parte, Corazón Loco es un vino de color amarillo pajizo, limpio y brillante. Con aromas a lichis y frutas tropicales, una perfecta acidez y una untuosidad que hace de él un vino refrescante que invita a beber.
Dentro de pocas semanas saldrán los tintos jóvenes y más adelante estarán listos los crianzas y los reservas. Desde eComprarVino.com ya estamos deseando poder catarlos, ya que seguro que Bodegas Iniesta mantendrá la misma calidad  que las propuestas que hemos podido catar hasta el momento.


Buen vino...Barrio de Gracia.
El Barrio de Gràcia es el más típico y bohemio de Barcelona. Para muchos es el mejor barrio de la ciudad. En sus tranquilas calles y plazas podrás encontrar una amplia oferta de restaurantes de cocina nacional e internacional, boutiques de diseño, bodegas y bares con las mejores tapas y vinos.
En budgetplaces.com te recomendamos que cuando visites Barcelona hagas la Ruta del Vino en Gràcia para que conozcas el ambiente de un barrio que vive entre lo tradicional y lo contemporáneo.
Para comenzar la ruta, tienes que tomar la línea amarilla (L4) del metro hasta la estación Joanic.
Frente a la estación, al cruzar la Plaça Joanic, encontrarás una de las bodegas más antigua del barrio, Verema i Collita. Allí te adentrarás en la historia de principios del siglo XX. Pablo Mur, su propietario, estará encantado de atenderte y recomendarte el mejor vino catalán. Este es, sin duda alguna, el mejor souvenir que te puedes llevar.
Para comenzar la noche, te recomendamos el D.O. en Verdi, la calle más conocida del barrio, es como un boulevard donde encontrarás, bares, cines, restaurantes, pastelerías y por supuesto el D.O., un pequeño espacio con una amplia selección de vinos, que podrás acompañar con ricas tapas de diseño.
Luego, puedes bajar toda la calle Verdi hasta el final, donde se encuentra la Plaça Revolució. Allí está el Sureny, un lugar ideal para disfrutar de exquisitos platos y tapas gourmet muy bien elaboradas, para que los acompañes del mejor vino.
Y para terminar la noche, en la calle Verdi nº 6, A Casa Portuguesa es la mejor opción. Este bar cuenta con uno de los mejores ambientes nocturnos del barrio de Gràcia. Disfruta de los más selectos vinos portugueses en Barcelona, con la mejor música de fondo. Ideal para que te despidas del barrio con un excelente sabor de boca.
Cuando estés en Barcelona, no olvides hacer la Ruta del Vino en Gràcia, para que disfrutes del ambiente único que te ofrece uno de los mejores barrios de Ciudad Condal.

RUTA DEL VINO EN EL BARRIO DE GRACIA BARCELONA





La misma mañana 8 y diez.


Plaça Catalunya, 8 de la mañana y la luna...
Edificio Piramidón, La Pau y al fondo las chimeneas...
Desde una planta alta del edificio Piramidón, al fondo el barrio de Llefià en Badalona (gracias EntreBarcelonaytú).




El tío Che , Orxatería desde 1912, Poblenou.



El Tío CHE 1950
El tío Che, nevada de 1962, Poblenou.














11 comentarios:

Entre Barcelona y Tú dijo...

MªTrinidad, me voy a permitir hacerte una pequeña indicación. En la foto en la que hablas del barrio del Singuerlín, lo que se ve de frente son edificios pertenecientes al barrio Llefiá de Badalona, que es dónde vivo yo, y más al fondo, el Hospital de Can Ruti. Singuerlín quedaría más a la izquierda, pero no se ve en esa imagen. ¡Muy buenas fotos!
Saludos

Mari-Pi-R dijo...

Por lo visto has tenido un día con un buen paseo, todo me gusta, en fin imágenes, texto, fotos y vídeos.
Un beso que me voy a dormir pronto

Mª Trinidad dijo...

Siempre has de aprovechar y fotos , si vas a algún sitio.
Un abrazo y muchas gracias.

Mª Trinidad dijo...

Pues muchas gracias, yo desde el edififio donde estaba, el Piramidón, me dijeron que era Singuerlín, pero rectifico y me encanta que me lo digas, yo lo que quiero es aprendre.
Un abrazo y muchas gracias.

Miquel dijo...

Ahh el Monopol...¡¡¡ que bareto con más encanto ¡¡¡ salut

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias Miquel y bon día.
viernes 13...Huuyyyuhhhuyy...!!!
Abrazos.

Eastriver dijo...

Trabajé un tiempo en el Poblenou, y conozco por ejemplo la Tio Ché... Con estas rutas que propones nos salvas algún sábado tarde del aburrimiento...

Montse dijo...

Espero que hayas comprado mucho y gastado poco aprovechando las rebajas. Yo fui ayer con mi nuera y mi nieta al HM y compramos ropa para la chiquitina por poco dinero. No vales la pena gastarse mucho más porque le queda pequeña por momentos. Cuidado con el viernes 13! Besos.

Josep dijo...

Hola Mari Trini, nos has regalado el dia con estas fotos tan bonitas, muchas gracias.
Si pasas otra vez por delante del Tio Che no dejes de tomar una horchata, ya se que ni es tiempo ni que ya no será tan buena como antes, pero a pesar de esto no dejes de entrar.

Una pregunta para Miquel: Tienes algo que ver con el Monopol? Lo digo porque de pequeño lo iba a ver los domingos por la mañana porque el cura de la parroquia nos las daba a cambio de ir a misa, teniendo toooodos los deberes hechos. Me costaba 1 peseta!!

Una abraçada amiga.

Mª Trinidad dijo...

Ayer no tomé horchata, porque hacía mucho frío, pero yo he tomado en El Tío Ché, horchatas, helados, el granizado de limón está muy rico y el helado de turrón artesanal de ellos que es exquisito.
Un abrazo querido Josep y un beso, Buen Fin de semana, ya de vuelta y se me ha ido todo el cansancio, estoy pensando donde me voy mañana de excursión, por Barcelona...!!!
Un beso.

Mª Trinidad dijo...

hola querido Ramón.
Mañana voy por el raval, y comeré por allá, ya te doy una ruta puede ser muy buena e interesante, tengo cosas pendientes...!!!
Muchas Gracias y un abrazo.