LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de gener de 2012

BAR PAGES Y CASA PAGES, FRATERNITAT CON CARRER LIBERTAD, BARCELONA 15-01-2012.

MI VIDA Y MI HISTORIA
Este es un curioso y precioso bar situado en la calle Fraternitat con Llibertat, en Gràcia. Me tomé un café con leche, buenísimo por cierto, y estuve hablando con el dueño y con su hija.
Les pedí permiso para hacer unas fotos y ellos, muy amables me dijeron que por supuesto podía. No quisieron salir, por eso no sale ni la barra ni ellos.
Me contaron que es un bar centenario, aunque no empezó siendo un bar, sino un almacén de venta de hielo. Y hace unos cuarenta  años cambió de dueño y es cuando fue reformado tal y como está ahora. Mucha madera y un muy agradable entorno que recuerda a un antiguo mesón.
La familia propietaria es gallega. Un señor entrañable con un montón de historias que contar y su encantadora hija que tiene unos preciosos ojos azules.
El letrero y el número de la puerta son de madera, una curiosidad más de este agradable bar. 
Ella me contó que tienen unos bocadillos deliciosos, que como curiosidad hay que decir que tienen nombres de filósofos.
Como podeis ver tienen unos precios muy razonables y no deja de ser una visita a los orígenes de un pueblo, Gràcia, que con los años va cambiando hacia una modernidad y diseño que en realidad poco tiene que ver con la gente que de toda la vida ha vivido ahí. Los tiempos cambian.

       Fuente: "album-agujero-negro.blogspot.com"
Ver con Google Maps
El Hotel Colon, con Plaça Catalunya, visto desde otro ángulo...
Plaça Catalunya 1915.

Preciosa columna en el centro del local

Me contaron que la placa que tienen en la fachada corresponde a la acera de enfrente, ya que el antiguo bloque en el que nació Antonio Gonzalez, "el Pescailla" fue derruido y construyeron uno nuevo.
Todo lo antiguo va desapareciendo, un motivo más por el que visitar este precioso local situado en el corazón de la Vila de Gràcia.

12 comentaris:

Miquel ha dit...

es indudable de que es un barrio con personalidad. siempre hay rincones por conocer y en los que quedarse un rato para admirar. salut un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Y muy simpáticos el dueño y su hija, Gracia es lo que tiene, es muy familiar y acogedor, vayas donde vayas.
Muchas Gracias Miquel, y buen domingo.Abrazos.

Montse ha dit...

Curiosos los nombres de los bocadillos, y además deben estar ricos. Buen domingo y un beso.

Josep ha dit...

Mi felicitación para ti por saber encontrar estos lugares tan entrañables, y a estos señores por saber mantener este establecimiento resistiendose al paso del tiempo.
un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Josep:
Y tienen unas fotos antiguas preciosas, yo no los encuentro estos lugares, "ellos me encuentran a mí"
Un beso guapo y un buen domingo y mejor semana .
Abrazos a la Family.

Mª Trinidad ha dit...

Muy buenos, yo me comí el Freud, y me encantó, la semana que viene si puedo el finde, volveré a ir, fueron muy amables y les dije, y les pareció perfecto que les hiciese publicidad, pero no querían hacerse famosos, les dí la dirección del blog y la hija lo miraría, y tambien les dije, que la editaría el domingo.
Un abrazo querida Montse, y tambien a pasar un buen domingo y mejor semana.
Un beso guapa.

Mari-Pi-R ha dit...

Quién no descubre un tesoro, pues Mari Trini.
Nos iremos a tomar un bocadillo juntas algún día amiga.
Un feliz domingo

Mª Trinidad ha dit...

Cuando tú quieras Mari-Pi-R:
Yo te invito, así que ya sabes queda pendiente que vengas de Quebéc, y nos damos unas vueltas por mi querida ciudad, yo te hago de cicerone.
Muchas Gracias amiga y pasa un buen domingo, y una semana estupenda, esto lo deseo a tod@s.
Un abrazo guapa.

Vian ha dit...

estuve ahí en una visita... ahora llegué de casualidad al blog y recordé. el aristóteles tenía una mezcla increíble...
saludos

Mª Trinidad ha dit...

Me alegro Vian, yo no creo en las casualidades, sino más bien en el destino.
Muchas Gracias por pasarte,tu blog es muy interesante, ya me he hecho seguidora, un abrazo y saludos a Chile.

jesús parapar ha dit...

Estuve vivando y trabajando en c/ Camprodon, cerquita en ese bar almorzaba...

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Mira que bien Jesús, un abrazo.