http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

30 de septiembre de 2011

NUEVA QUERELLA CONTRA MILLET Y MONTULL, POR FRAUDE FISCAL...28-09-2011

MI VIDA Y MI HISTORIA
             
       TOT BARCELONA Y EL PALAU DE LA MÚSICA...


TOT BARCELONA Y EL EXPOLIO DEL PALAU DE LA MÚSICA...
TOT BARCELONA LOS DE A PIÉ SOLO PEDIMOS...

TOT BARCELONA EL MÁS INTELIGENTE BLOG DE BARCELONA OS LO RECOMIENDO AMIG@S


ARTUR MAS A QUINA MUTUA VAS...!!!






 FOTOS DEL SR. MIQUEL CARTISANO DE TOT BARCELONA INMEJORABLE BLOG...


Ya se sabía que ésto estaba pasando en Cataluña, probablemente se extenderá al resto del país,muy lamentable.


CARTA DE UN MÉDICO CATALÁN





Me despiden.



A partir del día 1 de Agosto no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de la Generalitat.
Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Bellvitge no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, con contratos renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.

Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.

Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.

Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?


Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").

También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.

También hay dinero para mantener coches oficiales que evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase para que se cansan si viajan en clase turista. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.

Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la la educación.
Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.

Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en benificio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos .. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.



Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.
Quieren privatizar LA SANIDAD Y lo conseguirán si USTEDES NO LO IMPIDEN.

BARCELONA...1854...Alfons Marcó Novell, El último herrero artesanal de Barcelona se jubila...SERRALLERÍA, CERRAJERÍA, EL BORN 28-09-2011.

MI VIDA Y MI HISTORIA



http://www.horacioguzman.com/




Foto obsequiada por el sr. Miquel Cartisano, de TotBarcelona, muchas gracias


El último herrero artesanal de Barcelona se jubila...






Alfons Marcó  Novell, bajará la persiana de su taller de la calle Agullers, donde se ha forjado el hierro desde 1854  Con él cierra un legado de tres generaciones...






Herreros en Barcelona hay muchos. Pero herreros como Alfons Marcó Novell, de aquellos que sangran la fragua como se dice en la jerga de la escoria del carbón y el hierro, quedan pocos en España. Tiene 66 años y en su taller de la calle Agullers los metales todavía se caldean, fuelle en mano: de cara al fogón.
Rejas, llaves antiguas, barandas, piezas de toda clase de hierro. El taller, de no más de 80 metros cuadrados, lo regentaba su padre, Alfons Marcó Creus. Y antes, su abuelo, Alfons Marcó Ros. Y antes, una retahíla de nombres que escapan de su árbol genealógico y que se remontan hasta 1854, cuando la herrería abrió sus puertas por primera vez.
Este año, el último Alfons Marcó él se jubila. En casa de este herrero, las cucharas de palo han sido sus dos hijas. Lo han hecho abuelo y merodeaban por el taller de niñas, tal como lo hacía él a sus 13 años cuando empezó la faena. Pero hasta ahí llegó la vocación del metal fundido. A ellas, como sostiene él, “no les ha tirado mucho el hierro”.
Pasar el testigo para que otros siguieran adelante el negocio, representaba poner en marcha una serie de reformas que desvirtuaban la esencia de su taller. Por ello esperará a finales de año para bajar la persiana y a partir de entonces se dedicará sólo a arreglos esporádicos.
Desde ahí ha visto cambiar a todo el barrio. Recuerda cuando ruedas de madera con una protección de hierro que él hacía eran moneda frecuente por las calles del Born. Antes de las estufas eléctricas, en las vísperas del invierno, instalaba estufas de carbón con tubos que salían por las ventanas y que hoy estarían prohibidas. “Era mucho el trabajo que se hacía cada año”, afirma.
A los 13 años esto del hierro no le gustaba nada, pero más de medio siglo después confiesa que le encanta reconstruir y fabricar piezas, para después poder decir: “Mira, lo he hecho yo”...



LA VANGUARDIA

http://www.horacioguzman.com/



CIERRA CON SU LLAVE...Y TRES GENERACIONES DE CERRAJEROS...ADIOS QUERIDO ALFONS.

29 de septiembre de 2011

BARCELONA , EL BORN, CASA GISPERT FUNDADA EN 1851...28-09-2011.

MI VIDA Y MI HISTORIA

                             
CARRER SOMBRERES 23, EL  BORN, BARCELONA



                                      http://www.casagispert.com/











28 de septiembre de 2011

BARCELONA, PASEO DE LA REINA ELISENDA DE MONTCADA...26-09-2011.

MI VIDA Y MI HISTORIA







http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=74897393


La leyenda descriptiva de ambas imágenes dice lo siguiente (es todo un artículo): "A principios del siglo XIX, Sarrià era una población aislada por lo que se referiere a comunicaciones. Una vez hechas las conexiones con las vecinas Barcelona y Sant Gervasi, la quedaba ultimar una comunicación más directa con Esplugues. Hasta entonces hacía falta atravesar la población por el Paseo de la Bonanova, atravesar la calle del Pedró de la Creu i la Riera Blanca (las actuales Eduardo Conde i avenida J.V. Foix) y pasar por el Camí Fondo ( hoy Domínguez Miralles) para llegar finalmente a Pedralbes, un núcleo habitado que hasta entonces era sólamente un pequeño conjunto de casa que vivía prácticamente de su relación con el monasterio. Esta nueva vía de comunicación fue la urbanización del paseo de Reina Elisenda de Montcada.
Los trabajos de construcción empezaron hacia 1890 con la subasta de las obras y el derribo de un grupo de casas que estaban adosadas a la iglesia parroquial de Sant Vicenç. Para la construcción de la nueva vía, el cual enlazaba la plaza de Sarrià con Pedralbes, la Diputación provincial tuvo que contruir un viaducto del 150 metros sobre unos terrenos cedidos por el Sr. Alexandre M. Pons.
Terminada la obra de este eje transversal, se inauguró durante la Fiesta Mayor de Sarrià del año 1907.
Este paseo, que hasta la entrada en funcionamiento de la ronda de Dalt fue una importante vía de comunicación, a finales de los años setenta perdió el magnífico viaducto, el cual al derribarse, dió paso a nuevas edificaciones y a la construcción de la estación de Reina Elisenda de los Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat."



Este edificio corresponde a la segunda flecha de arriba a la izquierda

TUMBA DE ELISENDA DE MONTCADA EN EL MONASTERIO DE PEDRALBES


Este edificio es una clínica privada, Cruz Blanca...










Clínica Cruz Blanca
http://g.co/maps/2dkcu






Ves Josep Estruel, como los edificios son o entidades bancarias o tiendas de ropa...




http://g.co/maps/wyz4z



Un templete precioso...





         Embajada de los EEUU...
http://g.co/maps/k3zfm




http://g.co/maps/9fy9d
         
Tren al descubierto por el Paseo de la Reina Elisenda.
Las casonas que he puesto arriba en color son de esa zona,Carrer del Bisbe Catalá y ahora el tren va soterrado, por Reina Elisenda...