http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

31 de marzo de 2011

Buen viaje excelencia , Albert Boadella 2003.



MI VIDA Y MI HISTORIA

http://youtu.be/1VwBLhSpHIw

  • Año: 2003
  • Género: Comedia
  • País: España
  • Formato: Color/ ByN
  • Duración: 97 minutos
  • Título Original: Buen Viaje, Excelencia!
  • Estreno en España: 10-oct-2003


  • Dirección: Albert Boadella







  • Producción: Andrés Vicente Gómez







  • Guión: Albert Boadella







  • Fotografía: José Luis López-Linares







  • Música: Ángel Illarramendi











  • Franco (Ramón Fontserè) pasa sus últimos días en el Palacio de El Pardo, entre delirios del pasado, y rodeado de su familia y su fiel séquito militar. Éstos, desesperados por el delicado estado de salud del Caudillo, deciden recurrir a la medicina alternativa de la Doctora Müller (Minnie Marx): una moderna mujer alemana que, ante el asombro de todos, terminará convirtiéndose en la mano derecha del Generalísimo...
    ¡¡¡ PARA REIRSE UN BUEN RATO...!!!

    Joyas de la Barcelona canalla: bar "La Concha del Barrio Chino"..31 DE MARZO DEL 2011...

    HOY TOCA JARDINERÍA...; COGER NARANJAS ETC...30-03-2011.

    MI VIDA Y MI HISTORIA



                                                      YO COGIENDO NARANJAS...

    MI GUAPO HIJO  JFMV. ...TOMANDO CAFÉ... DESPUÉS DE TRABAJAR COMO N.
    ..

    30 de marzo de 2011

    HUELLAS DE MASONES...Videomasonesbarcelona...



    MI VIDA Y MI HISTORIA

    http://memoriamasonica.blogspot.com/2010/10/patrimonio-arquitectural-masonico.html


    http://escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Masonumentos


    http://masonaprendiz.blogspot.com/2010/09/masoneria-el-codigo-barcelona.html


    http://www.seamp.net/barcelonamagica.htm


    http://www.fraternidadmasonica.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=2279

                                       EVIDENCIAS MASÓNICAS EN BARCELONA...
    EN EL BORN...
    EN EL BORN...


    RESTAURANT 7 PORTES, EJEMPLO VIVO DE SÍBOLOS MASÓNICOS...
     LA CATEDRAL......
    PORTAFERRISA 11



    CONVENTO DE SANT AGUSTÍ, QUE DA A LA CALLE COMERCIO...

    DOS TUMBAS DE POBLE NOU... MASÓNICAS
    CÉLEBRES PERSONAJES, ANTONI GAUDÍ, FERRER I GUARDIA, VICTOR BALAGUER, AGUSTÍ CENTELLES, ANSELM CLEVÉ, ANDREU NIN, PI I MARGALL, ENTRE OTROS...
    http://www.jrvarela.net/plandiccionario.htm

    http://www.youtube.com/watch?v=aiXs6pCnbcE

    EN PALAFOLLS...










    El inductor de la masonería fué el escritor ROSSEND ARÚS I ARDERIU, EL 23 DE AGOSTO DE 1886, EN 1995 , EL MISMO ARÚS, fundó la biblioteca que lleva su nombre...
    En el paseo Sant Joan hay numerosos símbolos masónicos que forman parte de la decoración del inmueble...


    29 de marzo de 2011

    HUELLAS ...de la Barcelona Judía , año 1263.


    MI VIDA Y MI HISTORIA


    http://youtu.be/INLeEjw6gtE

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=164898

    http://yadbeyad.wordpress.com/2009/11/26/una-historia-tragica-los-judios-de-barcelona/




    Exterior del edificio de la Sinagoga Mayor

    Fachada que mira a Jerusalem
    Flanqueamos una abertura en el muro de la Sala Primera, descendemos un peldaño y nos hallamos en el corazón de la Sinagoga medieval. Desde una perspectiva actual diminuta, (pero sus medidas, 12x7 m, son las permitidas en aquella época). Esta era la única Sinagoga que permitía la posesión de asientos, que como constatan muchos documentos, se consideraban un preciado bien y estaban sujetos a todo tipo de transacciones: traspasos, donaciones, herencias... El lugar preferente que ocupan venía determinado por la calidad de la persona propietaria. Los notables de la comunidad poseían mejores asientos que los menos favorecidos por la fortuna.
    VISTA GENERAL DE LA SALA DOS (DESPUÉS DE LA RESTAURACIÓN)
    La excavación arqueológica no presenta nuevas aportaciones al conocimiento del edificio existente en época medieval, y ha documentado actuaciones muy tardías, como el pozo y la balsa de la tina, que escapan totalmente al ámbito del presente informe.

    ES UNA RÉPLICA, EL ORIGINAL ESTÁ EN EL MUSEO DE HISTORIA DE CATALUNYA.


    El análisis paramental de los muros existentes, en el que ya podemos considerar como planta baja, parece irrelevante dada la gran mezcla de materiales, que forman los muros, de procedencias diversas y dispuestas de forma muy anárquica, tipos de construcción que, por otra parte, es muy propio del siglo XVII, como las voltas, y algunas de las ventanas.

    La sala situada más a ponente no presenta en sus paramentos, elementos constructivos que permitan suponer que sus muros tienen una cronología anterior al siglo XVII, aun siendo evidente que el muro de la calle Marlet (al sur) sigue el trazo de los muros M3 y M4, que, como hemos visto, pertenecen a la obra antigua.

    En cambio, la sala de levante, presenta trazos muy claros que el muro M4, fue remontado, y alargado hacia levante, formando una ángulo, que recupera las viejas alineaciones romanas, por un muro nuevo, el M6, formado por carreuons ben escairats, en forma y tamaño de adoquines, dispuestos en filas muy uniformes. Este tipo de paramento será muy común en la Barcelona del siglo XIV, donde edificios como el Palacio Real Mayor (en los arcos del Tinell), las iglesias de Santa Marías de Pedralbes, Santa María del Mar, o las capillas de la Real capilla de Santa Ágata se construyeron con esta técnica.

    Pero este modelo constructivo aparece ya en monumentos barceloneses del siglo XIII, como la iglesia del monasterio de Santa Pau del Camp, la Comanda Templera de Palau, o en algunas partes del Palacio Episcopal.

    El tipo de paramento que encontramos en al calle Marlet se acerca más a las formas constructivas del siglo XIII que en los modelos del siglo XIV, donde este aparato nunca es el único tipo constructivo utilizado, y por lo tanto, podemos aceptar la idea que el viejo edificio tardoromano fue reformado, seguramente de forma muy importante, durante el siglo XIII.

    Será en este momento cuando el edificio adquiere definitivamente sus alineaciones actuales, en la calle Marlet, ya que la fachada de esta calle presenta un zócalo muy claro con parámetros de este tipo aun intocables, mientras que en la parte alta de la fachada, el aparato está muy mezclado, como es propio del siglo XVII, con elementos reaprovechados entre los que tenemos que contar algunas dovellas, posiblemente procedentes de puertas, que por su pequeñez se pueden atribuir perfectamente al siglo XIII. En el muro que hace de fachada en la calle de San Domingo del Call, se observa el mismo tipo de paramento, pero ya muy alterado, y parece muy probable que se trate de un muro del siglo XVII, construido, en su mayor parte, con materiales procedentes de la obra del siglo XIII.

    https://sites.google.com/site/asambleairy/comunidad-israelita-de-barcelona-en-1935

    PATIO JUDÍO EN GERONA


     http://gabrielyehudahshahor.blogspot.com/

    http://www.carlosmesa.com/barcelona-magica/

    Los calls más importantes fueron los de Barcelona, Girona y Palma de Mallorca.
    El Call de Barcelona estaba en el actual Barrio Gótico, en los alrededores de la catedral. Era el call más grande, con una población de unas 5.000 personas. Entre la plaza de Sant Jaume y la calle de Sant Honorat se encontraba una de las dos puertas de la judería. La actual calle de Sant Domènec del Call era la arteria principal del barrio. Debe su nombre a la destrucción del mismo, que tuvo lugar a consecuencia de un linchamiento el 5 de agosto de 1391, festividad de santo Domingo. El saqueo duró dos días, durante los cuales fueron asesinados 200 judíos y expulsado el resto...