LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

20 de desembre de 2011

SEMANA TRÁGICA EN BARCELONA 1909...20-12-2011

MI VIDA Y MI HISTORIA

http://anarcoefemerides.balearweb.net/archives/201107
http://xtec.net/~xripoll/hcinec1.htm



http://www.cccb.org/es/album-branguli_barcelona_1909_1945-38372?idg=38372;sn=9
Barricada en c/ Torrent de L' Olla
51 minutos de documental sobre La semana Trágica 1909.
Mas Germinal,en Alella, masía de Françesc Ferrer i Guardia.
Françesc Ferrer i Guardia con su hija Trinidad.
http://www.ferrerguardia.org/es/francisco-ferrer-guardia-primeros-anos
Título de mason.




6 comentaris:

Josep ha dit...

Mari Trini, es evidente que socialmente aquí siempre ha sido más avanzado que el resto del estado español, pero al que me refiero es al hecho, que yo creo que no hay que olvidar, que los obreros catalanes tenían dos factores muy importantes para enviarlos a morir por España, primero que eran catalanes y segundo que estaban organizados como obreros. Me niego a disolver esta dualidad, y la Liga debía hacer lo que han hecho siempre, esconderse para ver quién gana y luego sacar el máximo beneficio,rollo Durán y Lleida. Es curioso que cuando el movimiento catalanista real comienza a organizarse, y cuando la agrupación obrera más contundente de la historia de los PPCC está gestándose pasara todo esto. Yo creo que son hechos que van de la mano.
Un petó.

Mª Trinidad ha dit...

Bon dia estimat Josep, el que hagués canviat tot si aquesta forma de lliure pensament hagués canviat moltíssimes coses i aquesta societat seria molt diferent, i tens tota la raó en el que dius, i no escarmentats mai, ens les donen una i altra vegada i en diferent llocs ...
Moltes gràcies per la teva trucada, l'hi vaig dir al meu fill i em torna les teves salutacions ia la teva senyora i família, molta felicitat i alegria. abraçades

Mari-Pi-R ha dit...

Impresionantes fotos, me he cogido los enlaces de los vídeos para verlos con mas tiempo.
Gracias por ello.
Besos

Mª Trinidad ha dit...

ME ALEGRO QUE TE GUSTEN Y LOS VÍDEOS SON DOCUMENTALES ALGO LARGOS PERO MUY INTERESANTES Y HAY QUE TENERUN BUEN RATO PARA ELLO...
Vaya estaba escribiendo otra cosa en mayúsculas...
Un abrazo y muchas gracias.

Miquel ha dit...

Tuve la oportunidad hace exactamente 31 años de conocer personalmente a la secretaria de Ferrer i Guardia. Ya muy mayor, bordeando los setenta, estaba casi invidente. Recuerdo haberla acompañado hasta el Clinico (vivía sola) para que le hicieran una operación de cataratas. Fue un exito. Lo demás me lo guardo en un cajón de la memoria. Salut

Mª Trinidad ha dit...

Haces muy bien de guardarte lo privado y mejor de esa história que tú sabes, es una lástima no haber prosperado esa educación hace un siglo, o eso quier creer yo...
muchas Gracias apreciado Miquel, y esta tarde puse una de la Plaça del Pedró...Con tus enlaces a tus fantásticos posts.
Un abrazo.