LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

29 de diciembre de 2011

PISTA DE HIELO EN PLAÇA CATALUNYA, BARCELONA, NAVIDAD...29-12-2011.

MI VIDA Y MI HISTORIA
Trias gasta el 20% más que Hereu en Navidad
La pista de hielo es uno de los reclamos del anuncio del Ayuntamiento


He ido a Plaça Catalunya, esta mañana a ver la pista de hielo a las diez de la mañana ya había toda estas personas patinando, he llegado a casa y he buscado el anuncio del AY.UNTAMIENTO, anunciando la pista de hielo, y en YouTube, he encontrado otro vídeo mucho más interesante en el cual explica lo que cuesta la dichosa pista, la Plaça Catalunya, es un espacio público, me remito a cuando los indignados íbamos a la Plaça, y sabe todo el mundo de la forma que "LIMPIARON La PLAÇA...", a golpes de porras de los mossos de escuadra y maltratando a las personas, les daban igual, viejos, jóvenes, mujeres, o inválidos el caso era que por orden del despedido alcalde Jordi Hereu, y el del bate Puig, pegaron a media Barcelona por invadir la plaça, ahora está invadida por firmas que dan dinero al AY.UNTAMIENTO, como telefónica etc...
¡¡¡Felíz Navidad y que el 2012, nos traiga trabajo y dignidad humana a tod@s, un abrazo...!!!




http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Trias/gasta/Hereu/Navidad/elpepiespcat/20111129elpcat_1/Tes










Una Navidad muy tradicional pero, sobre todo, muy business friendly para así tratar de darle aire a la economía. Este es el resumen de la campaña de Navidad que ayer presentó el Ayuntamiento de Barcelona y en la que se gastará casi medio millón de euros más con respecto al presupuesto de 2010, el 20% más. La cifra fue revelada ayer durante la presentación de la programación navideña por la segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens (CiU). Este año, según la edil, se suprimirá la polémica tarjeta que el Consistorio enviaba a todos los hogares.


La campaña, que comienza el próximo miércoles con el encendido de luces y se extenderá hasta el 6 de enero, costará un total de 2.697.000 euros. La inversión se justifica, según palabras del concejal de Comercio, Raimond Blasi (CiU), para "incentivar las compras y el consumo que estos días son tan necesarios". A esto, Recasens agregó que se busca que "sea ilusionante pasar la Navidad en Barcelona".Dentro de la cifra total, el Ayuntamiento destinará 1,2 millones de euros a la campaña de comunicación para las fiestas, titulada Barcelona es Navidad, feliz Barcelona, que tendrá anuncios en prensa, televisión, banderolas e incluirá la felicitación a los vecinos. Este año, precisó Recasens, no se enviará ninguna tarjeta a la casa de los barceloneses, algo que desde CiU se había criticado reiteradamente y calificado de "despilfarro". El alcalde socialista Jordi Hereu gastó el año pasado 350.000 euros en dicha felicitación.

El anuncio publicitario, que también fue presentado ayer, muestra en primer lugar la polémica pista de hielo de 700.000 euros que se está instalando en la plaza de Catalunya y que paga la Fundació Barcelona Comerç. "Nos hemos asegurado de que cumpla con todos los requisitos de seguridad y medioambientales y es un estímulo para el consumo", explicó Recasens. La licencia de ocupación para el escenario de ocio se aprobó en un día.

Otra de las partidas de la campaña de Navidad del Consistorio va para apoyar a los comerciantes. Así, Barcelona Comerç recibirá una subvención de 500.000 euros que se reparte entre las diferentes calles para ayudar a las actividades promovidas por los 17 ejes comerciales. Según Salvador Albuixech, presidente de la fundación, la asociación de comerciantes gastará 1,5 millones de euros durante estas fiestas.

Finalmente, el Ayuntamiento destinará 997.000 euros en la tradicional iluminación navideña, 497.000 más que en 2010. Con este dinero, la ciudad engalanará 300 calles, unos 60 kilómetros, los mismos que el año pasado. Según Raimon Blasi, la nueva tecnología led de la iluminación permitirá ahorrar en la factura de la luz, que pasará "de 200.000 a unos 10.000".

Dentro de las actividades para estos días estarán, además de la cabalgata de los Reyes Magos, un espectáculo de luces y villancicos en las fuentes de Montjuïc y el tió gigante en la feria de Santa Llúcia. Jaume Ciurana (CiU), el quinto teniente de alcalde, también presentó Cantemos juntos la Navidad, una iniciativa que busca que los barceloneses se reúnan a cantar al lado del pesebre de la plaza de Sant Jaume el próximo 1 de diciembre y sean "protagonistas colectivos" de la fiesta.

10 comentarios:

Aris dijo...

y después dicen que no pueden pagar la extra de navidad porque no hay dinero! Bon Nadal i feliç 2012!!

Mari-Pi-R dijo...

Tienes razón es mucho dinero y hasta que punto quienes se van aprovechar de ello.
Yo cuando la he visto me he dicho que idea mas buena en estos días de vacaciones, pero luego leyendo todo lo que cuentas se pregunta uno hasta que punto vale todo esto.
No sé si has visto el vídeo de Sevilla de la iluminación del Ayuntamiento, también debe de ser un gasto respetable.
Besos y a patinar

Mª Trinidad dijo...

Hola querida Mari-Pi-R:
No he ido a patinar ni pienso hacerlo, aparte que no sé y para darme un culetado, mejor solo hacer fotos, sé esquiar en la nieve.
Muchas Gracias guapa y un abrazo

Miquel dijo...

Y yo voy más allá. Cuando te están borbandeandoi de que te han de subir el recibo de la luz para evitar que el derroche de energía se dispare, estos, que son igual de necios que los anteriores en su trio de la bencina, derrochan sin mesura la electricidad para el atontamiento de la masa. Da igual que lo paguen los tenderos del barrio. La plaza también la pagamos nosotros, los que somos de otros barrios. me parece una canallada apropiarse de lo público ¡. salut

Mª Trinidad dijo...

Pues eso es lo que yo de las muchas cosas que quiero decir, denuncio con esa pista, cuando este verano les llevaba gazpacho en garrafas de 8 litros, pues el calor apretaba e iba a diario, y cada día haciendo post sobre lo que ocurría en la plaza, yo era y soy otra indignada más, por muchas cosas algunas las sabes y otras no.
Solo he ido a hacer fotos, no se patinar sobre hielo.
Muchas gracias Miquel, y estoy contigo siempre e incondicionalmente.
Un abrazo y muchas gracias.

Mª Trinidad dijo...

Hola Aris:
Y a tí tambien te deseo un buen comienzo de Año Nuevo, y que sea mejor que este 2011...
Por eso he puesto lo que cuesta y creo que es mucho dinero, y resulta que Trías, es más derrochón que el Hereu, un 20% más, así que como siempre solo nos queda el AJO...Y AGUA.
Muchas Gracias y un abrazo.

ben dijo...

Los lugares públicos,son para compartirlos,disfritarlos,manifes
tarse en ellos,para muchas más cosas,todo dentro del bien común.
He ido con mis nietos,para que patinaran y se lo pasaron muy bien,
a mi me parece muy bien la idea.
Las nuevas tecnologias,también lle
gan a la iluminación navideña,en este caso emplean LEDs,que son frios y consume muy poca energía
y la contaminación lumínica es poco
considerable.Además son puestos de
trabajo,todo el personal que se dedica a construir esas luminarias
tan bonitas.En estas noches salgo
con la bici,para tratar de ver to
da la iluminación navideña y desde luego,Barcelona está guapa,guapa
vestida de noche.
Saludos.

Montse dijo...

¿Y qué han hecho con las palomas? ¿Las tienen patinando todo el día?
¡Que el 2012 sea mejor para todos! Feliz Año!

Mª Trinidad dijo...

Estupendo querido BEN, que disfrutes con tus nietos en la pista.
Y Felíz Año Nuevo, un abrazo.

Mª Trinidad dijo...

Hola Montse, no se donde se han ido las palomas, las habrán esterminado, porque hay muy pocas.
Felíz año Nuevo, querida Montse. un abrazo