LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

14 de desembre de 2011

BARCELONA, TOT FET AL POBLENOU...15-12-2011

MI VIDA Y MI HISTORIA
 Francisco Nubiola  1950
Almanac Amatller 1916
 Fet al Poblenou 2006










































7 comentaris:

Mari-Pi-R ha dit...

Pues supongo que estarán orgullosos con tantas cosas hechas.
Me han encantado los antiguos carteles.
Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Y todavía querida Mari-Pi-R; tengo que poner muchísimas fábricas que me faltan poner, pero poco a poco que después me envalo...
Muchas gracias y un beso muy fuerte.

Montse ha dit...

Unas fotos estupendas, la radio, el Cacaolat, el DDT... Madre mía, la de DDT que hemos tragado. Pero vaya, ahora nos tragamos otras cosas que no dicen. Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

En casa me acuerdo que había una Radio con pilas Iberia, y la verdad que en tantos sitios han fabricado de todo, se iran nombrando poco a poco, no se si has visto 7 u 8 post sobre Sabadell, y tambien hablo de ello, y es que hay tantas fábricas que hacían de todo, maquinarias, motores coches un sin fin de productos que daban trabajo a miles de personas, y ves que de eso no queda nada y aunque yo casi no opino, solo edito, me digo a mí donde está todas esas personas...¿en el paro?
Es muy delicado el tema y es muy serio, a mi me da añoranza de muchas cosas, por eso las pongo.
Muchas gracias querida amiga Montse
espero y deseo que "todo" vaya a mejor, recibe un abrazo con todo mi cariño, tú ya sabes por qué.

Josep ha dit...

Mari Trini, ya se que llego con muchos dias de retraso, perdón. De máquinas y sobretodo de motores podrías hablar y mucho. Todo de Sabadell. Yo conocia la empresa C.E.S,Construcciones Electricas de Sabadell. Era una empresa que hacian motores electricos, seguro que si buscas la encuentras Era muy importante y una pioneras en el sector, compitiendo siempre con AEG (alemana) y con la fábrica en Terrassa.
Al cabo de unos años montaron otra ASEA CES aun existe. Primera marca en el sector eléctrico, construian motores y aparellaje electrico pionero con diferencia. Actualmente construye robots y se llama ABB Robótica.
Yo te he puesto solo estas por ser las más grandes. Habian más.

Josep ha dit...

No se en que año, pero la fábrica Iberia de incendió. Murioron unos bomberos. Luego se comentaba que era provocado para cobrar del seguro.

En cuestión de incendios quien se llevaba la palma eran las del textil.
Tampoco era de extrañar viendo la poca seguridad que había. Las paredes, techo y vigas eran invadidas por el polvo del tejido. Cualquier chispa de nada era siempre un incendio.
Un beso

Mª Trinidad ha dit...

Mi querido Josep, igual hablas de la Unidad Hermética, o la Brow Bobery, o la Harry Walker...
En Asea Ces, trabajó mi ex-marido;doce años, así ya sabes de lo que habo y sé muchas cosas de esa empresa... Hasta que el padre de mi único hijo se montó su propia empresa y ahí sigue viento en popa...
Lo de la fábrica Iberia, tengo fotos del incendio y sé que murieron pobrecitos bomberos con lo bien que me cae ese cuerpo, pero todo no se puede poner de momento, un día hableré de incendioas en Barcelona, pero hoy no toca, y tú mi querido amigo, no te preocupes si no ves todos los post, yo lo comprendo, el día que edito seis, y al otro día cuatro...Pues son diez y es difícil verlos todos.
Últimamente he puesto muchos de Poblenou, de muchas formas y maneras, antiguo y moderno, pero es difícil cogerme, yo corro demasiado y eso que me modero, ahora me voy a la Plaça del Padró...
Un beso guapo, y BFDS