LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

2 de desembre de 2011

BARCELONA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE 1929.2-12-2011,Fotos del Sr. Miquel Cartisano de Tot Barcelona Gracias Miquel...2-12-2011.

MI VIDA Y MI HISTORIA
OBSERVEN, ESE PUENTE PARA LA EXPOSICIÓN,A CONTINUACIÓN  EN LAS FOTOS INFERIORES SE VE ESE PUENTE CON MÁS DETALLE, FUE DESTRUIDO UNA VEZ ACABADA LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DEL 1929, BARCELONA.
DETALLE DEL MARAVILLOSO PUENTE EFÍMERO ...1929.
OTRO PUENTE EFÍMERO PARA ACCEDER A LA EXPOSICIÓN...
EN ESTA GRAN ESCALINATA SE OBSERVA A MANO DERECHA EL PUENTE EFÍMERO, ESTAS ESCALINATAS TAMBIEN SE DESTRUYERON FINALIZADA LA EXPOSICIÓN.







La Exposición fue inaugurada por Alfonso XIII el 19 de Mayo de 1929. observen el funicular a mano izquierda...




http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1929/05/19/pagina-13/33220616/pdf.html


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un abrazote ¡¡¡¡ Todas para ti ¡¡ Funicular del Pabellón del Palacio frente a la Plaza de España.  Exposición de 1929 Barcelona . Es un funicular desconcido, porque al acabar la Exposición se desmontó. Solo queda el Funicular de Montjuich en Poble Sec. Hay pocas fotos del original. Te envío algunas y te envío las que hice no ha mucho , en donde se observa el trayecto, el puente y el carril.Un abrazo

http://totbarcelona.blogspot.com/


Un maravilloso funicular que también destruyeron después de La exposición Universal del año 1929, y El SR. Miquel Cartisano, del maravilloso blog Tot Barcelona ...Que me ha regalado estas maravillosas fotos del antiguo funicular y los vestigios de lo que queda de ese gran y espectacular, debía ser en la época y yo lo encuentro majestuoso...!!!






14 comentaris:

Miquel ha dit...

Salut ¡¡¡¡ te han quedado de maravilla ¡¡¡¡ grandes y bien elaboradas ¡¡¡ jejeje...Un abrazote ¡¡¡ Ya verás como iremos descubriendo cositas raras ..y tu las irás colgando ¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias , mi maestro SR. Miquel.
Estoy muy contenta esa es la verdad qué haría yo sin tu ayuda?
Y ha sido un acierto por tu parte de regalarme esas fotos, yo solo estoy refrescando tu maravilloso y fantástico blog, es que encuentras de todo...

http://totbarcelona.blogspot.com/2011/12/entre-aragon-y-letamendi.html

Un abrazo y muchas gracias Miquel.

Montse ha dit...

No dejéis de buscar que disfruto un montón con estos reportajes y aprendo más. Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Eso es bueno, aprender y buscar.
Muchas Gracias Montse y un beso y pasa un BFDS.

ben ha dit...

Me estoy acordando,de las parejitas
que en los años 60,nos perdiamos por el Montjuïc,en sus jardines,bus
cando el sitio más oculto,para decirnos cosas bonitas.
Muchas veces se lo recuerdo a mi mujer.Siempre decimos lo mismo,
cualquiera se pierde por aquellos
lugares hoy día.Pero entonces se podía hacer.
Saludos.

Mª Trinidad ha dit...

ES MUY BONITO Y ROMÁNTICO LO QUE HAS DICHO...
Era todo muy bonito y como las parejas nos conocíamos, y siempre con respeto y cariño, ahora no es así puedes estar seguro...!!!
Somos en el fondo unos románticos de narices.
Un abrazo a tu Sra. y otro a tí, que pases un Buen Fin de Semana, BFDS.

Mari-Pi-R ha dit...

Me has dado el corte con la primera fotografía, pero veo que has ampliado la información, todo una maravilla estos jardines y escaleras.
Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Hola Mari-Pi-R:
si cuando mi amigo virtual ha visto mi post, me ha regalado las fotos del funicular y de lo que queda de él, así que he dejado las de Josep Brangulí, y este es nuevo de hoy y ampliado, si te gusta yo quedo contena. muchas gracias cielo eres muy amable, un beso desde Barcelona a tí y a Québec.

Lorenzo "el Retronauta" ha dit...

Que cosa más chula. Es una pena que en estas exposiciones universales luego haya que destruirlo todo.

Os imaginais si hubieran destruido la torre de Eiffel al final.¡Increible!

Mª Trinidad ha dit...

Si es una pena querido Lorenzo:
Menos mal que álguien hizo fotos, si no ni lo veríamos.
Y si la Torre Eifel, la llegan a tirar abajo, nos quedaríamos sin esas vistas de País que se ven desde arriba tan maravillosas.
un abrazo y muchas gracias.

railsiferradures ha dit...

Buenas tardes,
He disfrutado de esta entrada a la que he accedido, procedente del Blog de Xavier, Barclofilia.
Solo queria comentar que el hermoso puente sobre las vías de tren no fue tan efimero.
Este puente lo construyo la Maquinista terrestre y Maritima en 1888 para unir las dos secciones de la exposición Universal de 1888, si se fijan en la una de las fotografias puede verse uno de los tranvías del Poble Nou arrastrado por una mula.
El puente, duro hasta que poco despues de la guerra civil del 36 y fue desmantelado a causa de su mal estado. con lo que se perdió un bella construcción.
Saludos
railsiferradures

Neus ha dit...

Qué trabajazo más bien hecho y cuánta información! Gracias!

Mª Trinidad ha dit...

Gracias a tí querida NEUS, por tus bonitas palabras, pero es que el blog es mi hobby, me relaja y distrae, disfruto, aprendo y os lo regalo a tod@s.
Un abrazo bien fuerte guapa y que pases un BFDS.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Railsiferradures:
si se aprovechó algo estupendo y muchas gracias por tu información un abrazo y gracias.