LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

6 de diciembre de 2011

AMY WINEHOUSE IN MEMORIAM 1983- 2011...!!! 6-12-2011.HOY TENDRÍA 33 AÑOS COMO NUESTRA CONSTITUCIÓN...!!!



MI VIDA Y MI HISTORIA



Página oficial de Amy Winehouse


Ayer 5-12-2011 salió a la venta su disco póstumo "Lioness hidden treasures". Después de escuchar un par de canciones me decidí a comprarlo, es genial. Esta cantante, con esa voz, estaba fuera de su tiempo. Escuchándola me imagino que son los años 50, fantástica época para el  Soul y el Jazz y es allí donde la ubico. Lástima que semejante voz nos haya abandonado, como tantas otras, pudiéndonos haber regalado todavía más canciones maravillosas... Recomiendo sinceramente que escucheis atentamente ese tono que tenía, más propio de una voz negra, que te pone los pelos de punta...


Post de mi amigo AGUSTÍ SANCHEZ


Biografía de Amy Winehouse

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 a Enfield, en un suburbio de Londres (Inglaterra). Su familia, apasionada por la música, descubre muy rápidamente un espectacular talento en la joven muchacha. Para que pueda crecer como cantante, se inscribe a "Brit School for the Performing Arts".
Compartiendo su tiempo entre estudio y escena local, Amy termina por firmar un contrato con una casa de discos en 1999. Amy Winehouse pule su estilo, que determinados críticos comparan con Sara Vaughan o Macy Gray, y sus canciones para suministrar en 2003 su primer álbum: "Frank".
Amy adquiere numerosas recompensas con títulos como "Stronger Than Me".
Mezcla de soul, pop, jazz o gospel, la música de Amy Winehouse seduce a un amplio público que vuelve a pedir. En 2006 con la salida del segundo opus del joven y bonito inglés: "Back to Black". Nuevo éxito además está un poco por todas partes en el mundo o el álbum se alza en los primeros lugares de las listas.
En agosto de 2007, haciendo gala al título de apertura de su álbum "Rehab", que no quiere ir a una cura de desintoxicación, se hospitaliza para poner un término a su problema de alcohol. 
Amy Winehouse es encontrada muerta a la edad de 27 años el 23 de julio 2011. Ella se une al club de los tristes 27: Hendrix, Cobain, Joplin, Morrison y se asegura un lugar en el firmamento del talento imperecedero.



4 comentarios:

Montse dijo...

Una voz extraordinaria, es una lástima que personas con este talento no tengan suficiente autocontrol o ayuda para no caer siempre en lo mismo. ¿Cuántos más caerán así?
Un beso.

Mª Trinidad dijo...

Esa es la pena de ella y de muchos ya fallecidos por causa de las malditas drogas, pero de eso ni he querido hablar...
Solamente prefiero recordarla como una inmensa voz y mejor cantante.
Muchas Gracias querida Montse, qué nieta más preciosa tienes, le das un beso.
Y a tí un abrazo muchas gracias.

Miquel dijo...

Tenía voz de cantante de soul ¡¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

Sí querido Miquel, muy buena voz de Soul, y también cantaba Jazz, como los mismos ángeles.
Muchas Gracias y que tengas unos dias de fiesta alegres y aprovecha este buen tienpo para hacer excursiones.
Un abrazo.