LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

26 de noviembre de 2011

SANT MARTÍ DELS PROVENÇALS, 26-11-2011, PARTE 3ª.

MI VIDA Y MI HISTORIA
PLA DE BARCELONA 1855.
INDUSTRIAS  FOLCH 1883..
 CAL ARANY 1892
PLANO DE BARCELONA DE 1900
LA VANGUARDIA 1909.
SARDANAS EN LA MAR BELLA 1912...
SANTA  MARÍA  DEL  TAULAT  1920...
CENTRO MORAL 1928...
ESCOLA   LA  ECONÓMICA    1935...
BOMBAS EN SANT MARTÍ DELS PROVENÇALS  ,   1936...
REFUGIO 1937...
POPLE  NOU 1948...
ACCIÓN CATÓLICA 1950...
TRANVÍA 1960...
CENTRO MORAL 1952.
CINE TEATRO CATALUÑA 1977.
ESCOLA  LA ECONÓMICA  1978...
CINEMA  PROVENÇALS 1970...
ESTUDIOS IDEAL 1990.
ESTUDIOS IDEAL 1984...
ESTUDIOS IDEAL 1984...
LA VANGUARDIA 1989...

8 comentarios:

Montse dijo...

Qué fotos más estupendas, la del tranvía me ha transportado de nuevo a esa época y he tomado nota en mi libreta ¡No me había acordado de ellos!
Tengo una foto de mi madre en el colegio, como la de ese niño. Muchísimas gracias Mari Trini, estoy esperando esas fotos que dices con ganas. A ver si este finde las puedo ir colocando. Un beso muy fuerte.

Mª Trinidad dijo...

Tú mi querida Montse, coge todas las fotos que te vayan bien con tu blog, aparte las que yo te mande, y estoy muy contenta te va a quedar muy precioso, pero las fotos ayudan, pero lo que de verdad vale y es de quitarse el sombrero, son tus palabras y vivéncias, puedes estar segura.
Muchas Gracias, estoy para lo que quieras y necesites, amiga de sabadell.
Un beso, Mari Trini.

Lorenzo "el Retronauta" dijo...

¡Madre mia Trinidad! ¿De donde sacas tiempo? Porque yo haciendo una por semana no doy abasto! Y a este paso la Generalitat, el Ajuntament y la Universidad tendran que hacerse un enlace en tu blog. Les das el trabajo hecho!
Besos y abrazos.

Mª Trinidad dijo...

No te creas que es tanto tiempo, yo hago varios a la vez y los guardo, otro día los reviso y así cuando veo que ya está lo edito, pero tengo muchísimos a medio hacer, y así es más fácil para mí, aparte que soy rápida en hacer las cosas, luego sobre todo con las fotos, cada tema en su carpeta y con la fecha, y un disco duro aparte para grabarlo todo, por si ACA...Tenerlo todo bien guardado yo siempre lo aconsejo así, tengo tres discos duros con 30 Gigas de fotos...
Muchas Gracias y un abrazo Lorenzo y BFDS.

Josep dijo...

Has puesto una foto del cine Cataluña, estaba en la calle Granada, entre Enna (ahora Ramon Turró) y Llull. En la otra entrada pusiste el cine Triunfo al final de la Rambla, con Pere IV. Digo esto porque los dos cines eran del mismo dueño, y hacian las mismas peliculas.
Otra foto veo La Cubana. Fue una mercería muy importante, venia mucha gente desde el Centro a comprar, yo creo que no por bonita sino por importante, la podríamos situar al nivel de la merceria Santa Susana, de la calle Santa Anna.
Otra es el cine Ideal, ahora de TV3. Uno de los más grandes de Barna. Era más conocido por " El Rellis" que viene de "Relliscar", porque no se que dia de la semana apartaban las butacas de la platea y era para patinar. "Relliscar"
Otro dia que pongas el tramvia 36 o el 52, si encuentras la foto busca el final de esta línea. Era la calle Taulat, y verás que lio para cambiar el sentido de la marcha, en una sola via.
Un beso amiga.

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias estimado Josep, por tus explicaciones tan exquisitas y tan explicitas, es muy bonito lo que relatas en primera persona.
Un abrazo y muchas gracias, que tengas una buena semana, Mari Trini.

Mari-Pi-R dijo...

Muy buenas fotos, eres todo un ratoncito de búsqueda, te digo lo mismo que Lorenzo.
Un beso

Mª Trinidad dijo...

Gracias cielo, me abrumas, te encontraba a faltar...Besos.