LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

9 de novembre de 2011

SANT ANDREU I FABRA I PUIG, BARCELONA , ANTIGUAMENTE.http://totbarcelona.blogspot.com/2011/07/rec-comtal-iii-parte.html

10 comentaris:

Miquel ha dit...

Una preciosidad ¡¡¡¡¡

Josep ha dit...

Hola Mª Trini. la foto que dice: AL FONDO ARRIBA TORRE BARÓ.. es algún colegio o algo parecido que están inagurando, como veo tanta pompa y boato franquista?
Un beso.

Anònim ha dit...

muy bueno, salvo la zona del rec comtal no ha cambiado casi nada.

Mari-Pi-R ha dit...

Hoy me sorprendes con una zona desconocida para mi, me alegra de seguirte e ir descubriendo.
Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Gracias Miquel:
Ahora las añado, vengo de ver a mis gemelos...!!!
Un abrazo y muchas Gracias.

Mª Trinidad ha dit...

Si es el boato franquista de turno, no lo he puesto con la foto para no darles el gusto.Un abrazo y muchas gracias Josep, besos.

Mª Trinidad ha dit...

Saludos Anónimo...!!!

Mª Trinidad ha dit...

Hola Mari-Pi-R:
Ahora añado más fotos que me ha regalado Miquel Cartisano de blog Tot Barcelona.
Besos , Gracias Y abrazos.

Montse ha dit...

Si no recuerdo mal la economato de Fabra y Coats, donde trabajó mi hermano hasta el fin de la fábrica, estaba en Fabra y Puig, y de cría acompañaba a mi madre a comprar allí de tanto en tanto. Era una fiesta porque caía una bolsa de caramelos y algún otro capricho que no nos podíamos permitir siempre.
No sabía nada sobre el Rec Comtal, sólo que en mi barrio hay una calle con ese nombre y ahora he averiguado el porqué. Estoy aprendiendo muchas cosas. "Nunca es tarde si la dicha es buena". Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Pero qué maja eres querida Montse, si en esta vida hemos venido a aprender , mira en este enlace que te pongo a continuación de contestar tu precioso comentario, te darás cuenta que ese Rec Comtal, viene de Montcada i Reixac, los romanos cuando estuvieron aquí en Barcino, así llamaban ellos a Barcelona, se las maravillaron para hacer acueductos desde Montcada, cogían el agua del Río Besós, las canalizaban, los acueductos , que todavía están en nous barris y Torre Baró, en el enlace lo vas a ver y te va a encantar, ese post, me llevó mucho tiempo hacerlo, es un poco largo, pero no quería hacer mucas partes, con una y prou...
De torre Baró bajaban el agua por esos acueductos y regaban toda la zona de Sant Martí, y ese canal pasaba al lado de la calle Trafalgar hasta dentro de las murallas y el Born, tambien había tramos de canal que llegaba a la Font de Canaletes...Esa era otra entrada a dentro de las murallas, queda un trozo de esa muralla que te hablo, en calle Pelayo, en la misma acera, hay un ascensor, lo coges y cuando baja ves ese trozo de muralla romana...
En el Born, es el nombre de calle que tú mi querida Montse , te refieres, sabes que en el Born, habían muchos artesanos , que necesitaban el agua, y tesoro desde allí Montcada hasta el Born, llegaba esa canalización romana...
Un beso y me ha encantado tu pregunta, pero prefiero que tú, que eres tan inteligente compruebes lo que en pocas palabras te explico.
Un abrazo y muchas gracias por tu lindo comentario, gracias y un abrazo, querida Montse.

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com/2011/07/el-rec-comtal.html

Mari Trini