LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

28 de novembre de 2011

QUÉ AGUA DEL GRIFO BEBEMOS DE BARCELONA ?...¿QUÉ BEBEMOS...? 28-11-2011...!!!

MI VIDA Y MI HISTORIA











http://www.interempresas.net/Quimica/FeriaVirtual/Laboratorios_de_analisis_de_agua/
El análisis del agua de Barcelona revela que se consumen unas 70.000 dosis de cocaína diarias

Depuradora de Aguas de Barcelona


A CONTINUACIÓN, TEXTO Y FOTOS DEL FANTÁSTICO E INTERESANTE BLOG DEL SR. MIQUEL CARTISANO TOT BARCELONA, NO TIENE DESPERDICIO TODO, TODO,Y TODO ES SUPERINTERESANTE... ¿QUÉ AGUA DEL GRIFO  BEBEMOS  EN BARCELONA?, LA VERDAD ES QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA, APARTE DE DAR UN ASCO QUE ES UNA BARBARIDAD, O COMPRAS DE BOTELLA Y GARRAFA Y ASÍ SE TE VA LA PSICOSIS...Y CON ESTE AGUA LAVAMOS LA LECHUGA Y HACEMOS EL CALDO...?




Si, ya saben eso de lo de las palabras. Antes se le llamaba agua corriente, para después diferenciarla por agua potable. Hasta aquí bien. Pero les voy a demostrar que el vocablo con el que han bautizado mis mandamases del ay.untamiento a lo que ingerimos por la cañería de la cocina, no es el más apropiado, en realidad, como ustedes verán, lo deberíamos denominar en un sentido de diseño de las palabras, algo así como ” açua di merda”.
Resulta que revienta la cañería de la entrada de casa, la que distribuye el “agua de boca” a la batería y de aquí a los contadores. Esta tubería, ya fue reparada en 1991 por una fugas. Como presidente de la finca ( les aseguro que no es nada recomendable el serlo), hago levantar la entrada y reparar la avería. Cuando llegan al quid del meollo y me enseñan que es lo que hay dentro de la tubería y que es lo que nos metemos al estómago en esta, mi Barcelona del diseño, me escagarrino.
Finca del Eixample izquierdo. Tubería de hace 19 años de uso y por la que solo pasa el “agua de boca”. Estado interior de la misma y que suministra directamente a los grifos de las cocinas de las viviendas
Buen provecho.



Si, ja saben això del joc de les paraules. Abans se li cridava aigua corrent, per a després diferenciar-la per aigua potable. Fins a aquí bé. Però els vaig a demostrar que el vocable amb el qual han batejat els meus mandamases de l’ai.untamiento al que ingerim per la canonada de la cuina, no és el més apropiat, en realitat, com vostès veurán, ho hauríem de denominar en un sentit de disseny de les paraules, una mica així com ” açua di merda”. Resulta que rebenta la canonada de l’entrada de casa, la que distribuïx el “aigua de boca” a la bateria i d’aquí als comptadors. Aquesta canonada, ja va ser reparada en el 1991 per una fugides. Com president de la finca ( els asseguro que no és gens recomanable el ser-lo), faig aixecar l’entrada i reparar l’avería. Quan arriben al quid del moll i m’ensenyen que és el que hi ha dintre de la canonada i que és el que ens fiquem a l’estómac en aquesta, la meva Barcelona del disseny, em escagarrino. Finca del Eixample esquerre. Canonada de fa 19 anys d’ús i per la qual solament passa el “aigua de boca”. Estat interior de la mateixa i que subministra directament a les aixetes de les cuines dels habitatges. Bon profit.

Y ENCIMA CARISÍSÍSÍSMA, Y  EL MAS, NOS LA VA A SUBIR DE PRECIO...!!!
Muchas gracias a tí por ser como eres...La añado que son un reportaje fotográfico que no se puede perder, Gracias Miquel Cartisano...!!!
Aún tengo más para dar asco ¡¡¡ En la última se ve el agujero del escape y porqué se tuvo que cambiar la tubería, pero es que el agua que entra es de la Compañía de las Aguas y   ¡¡ es la que nos reparte ¡¡¡. Los operarios me decían que era normal , yo acojonado les respondía que el beber mierda no es normal ¡¡  Y eso es lo que nos metemos entre pecho y espalda. Salut. Gracias por concienciar ¡¡






GRACIAS MIQUEL,POR TUS NUEVAS FOTOS...!!!

19 comentaris:

Miquel ha dit...

Esto fue impactante ¡¡¡ Hice más fotos pero me diron vomitera ¡¡ No me lo podía creer ¡¡¡ No pasaron vente años de la anterior avería que tuvimos y aquellos tubos, que eran estos, estaban limpios por dentro ¡¡¡ Por eso no bebo agua de la cañería ¡¡¡ Las fotos son todas anténticas ¡¡ sin ningún trucaje ¡¡
Y ahora , por beber lo mismo otra subida más ¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Yo tampoco bebo del grifo, compro garrafas de ocho litros, estas tus fotos apreciado Miquel,te las cogí hace meses, tu blog es verdad tiene de todo, y precisamente por tu relato tan bien descrito, me gustó por lo impactánte, y mira solo tú, que eres el autor del texto y fotos opina y se que te ha gustado que recordara semejante asquerosidad en estos momentos que el agua del grifo es tan CARA Y TAN REPUGNANTE...Mucha gente he visto este post desde ayer, lo contabilizo y tiene récord y solo tu comentario, la gente es tan insconciente que prefiere no ver estas impactantes fotos tuyas, como siempre querido Miquel un millón de gracias...

ben ha dit...

Es preferible beber agua del grifo,
con todas las garantias sanitarias
certificadas por profesionales de
Sanidad,que hacerlo de botellas de
posibles "manantiales",de dudosa certificación y con mucho tiempo al
macenada en recipientes de plástico
algunos de los cuales ilegales por
su contenido en PVC.
Lo que veís en esos tubos,son sólo
el producto natural de la reacción
de las sales que contiene cualquier
tipo de agua,con el metal del tubo,
parecido al efecto que ocurre en los bornes de la batería.En todas
las tuberias de reparto de agua,de
todas las ciudades ocurre lo mismo
y no pasa nada,sólo el inconve
niente de la obturación de las sales pegadas al tubo.Se podrían
sustituir por tubo de plástico,pero
tendrían otros inconvenientes.
Prefiero beber agua del grifo,con
garantía sanitaria y no en agua
"plastificada".Pero en fin,cada
uno es libre de gastarse el dinero
en lo que prefiera.
Saludos

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias BEN,, por tu comentario, es tu punto de vista y así es la vida, hay que respetar la opinión de todo el mundo...
Bueno BEN, que te parece si bebemos vino?
Estaría bien no?
Muchas Gracias y un cordial saludo.

ben ha dit...

Por supuesto,Mª Trinidad,mejor que
el agua del grifo un buen vino de Montilla de aperitivo y un buen Penedès en la comida,el agua para
las ranas.Hoy precisamente me los
beberé, con la perdiz con habi
chuelas que me estoy guisando,la
perdiz de lata,que le vamos hacer.
Saludos.

Mª Trinidad ha dit...

Hola BEN:
Guardame un poquito, me gusta tu menú,Ja,jaja...Gracias y un fuerte abrazo " Es broma lo de que me guardes, pero hoy tengo un evento muy bueno en LA MORITZ, en Ronda Sant Antoni 41, a las 8 de la tarde ya verás el post y seguro que aparte de Moritz, habrá vino, y no soy alcohólica, solo una copita ...
Gracias , Mari Trini.

Montse ha dit...

Una auténtica asquerosidad. Yo también bebo agua de botella, pero para cocinar (excepto para el arroz o las legumbres) utilizo la del grifo. El comentario de Ben me ha tranquilizado un pelín, aunque de todos modos al cocinarla hierve y espero que se evapore un poco la porquería esa.
Un beso.

Miquel ha dit...

Salut ¡¡¡ bueno, vale, es un eufemismo¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Lo siento, pero no es inventado es auténtico...
Un abrazo y has como BEN, y yo bebe vino...Un Beso guapa y gracias por asomarte por aquí.

Mª Trinidad ha dit...

Es verdad, es una manera muy cínica que enmascarar la verdad pura y dura...!!!
Un abrazo y a beber vino todo el mundo.

Josep ha dit...

Ostras! no me lo puedo creer! de que está hecha esta cañería? porque plomo no, hierro creo que tampoco, si fuese hierro no produciría tanto óxido. como tampoco creo que sea óxido de cobre. Entonces, que alguien me explique de donde sale esto.
Realmente extraño, no crees. Y denunciable, esto está claro.
Una abraçada.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Josep, yo creo que es de plomo...Pero quien te lo puede explicar en primera persona es Miquel Cartisano, el texto y las fotos son de él, de cuando cambiaron las tuberías en su portería por un escape, él era el presidente y por eso se enteró de lo que había dentro...Lo siento, este post lo puse ayer, y ahora tiene respuestas...
Muchas gracias, este año soy presidenta de mi comunidad y estoy hasta el "gorro" ; de tantas negligencias como se han hecho anteriormente y estoy siendo como siempre la mosca cojonera, no dejo pasar ni una, ayer puse otra denuncia en el AY.UNTAMIENTO, uno se ha hecho un LOF, el que etá encima, ha eliminado el respiradero de los baños, que tiene 2 m de largo por uno de ancho, para hacerse un baño bien grande...Pues ayer la guardia urbana vino y han parado la obra del baño y tiene que quedar como estaba...Y lo ha hecho sin pedir permisos, ni a la comunidad , ni a mí, ni al administrador de la finca, pero la pared maestra ya la habían tirado...Y por el enorme ruído bajé y el paleta no me quería abrir...Piqué en el timbre y le dije, si no me abre llamo a la urbana, y se puso farruco conmigo, y él no sabe como soy, igual se pensaba que me iba a asustar el hombre de metro ochenta, y no sabe , ni se imagina como soy y como las cosas se han de hacer bien, no como uno le de la gana...La dueña, que es Parisina, y hace un mes que lo compró...Vino a casa y le dije que aquí, las cosas funcionan de esta manera, que no era nada personal, pero paredes maestras no se pueden tocar, y que en París , es lo mismo que aquí, permiso al AY.UNTAMIENTO, no cuesta un duro, ya bastante pagamos, y consultarlo a la comunidad, y nadie le va a decir que no cambie racholas y sanitarios...Pero paredes maestras nó...!!!
Todo es denunciable, pero si te das cuenta, en el post hay un servicio gratuíto, vienen se llevan el agua...¿ Y quíen te dice que no la cambian...?
Yo no me fío un pelo, esas fotos de Miquel, se las ví hace meses y ayer lo edité.
Un abrazo, algo podemos hacer para que las cosas medio funcionen , está en la mano de cada un@...Besos Mari Trini

Mari-Pi-R ha dit...

Hola amiga de nuevo contigo.
Verdaderamente nos presentas unas fotos a templar de asquerosidad, yo bebo agua del grifo, excepto cuando viajo, ya que por aquí se dice lo mismo que el comentario de Ben.
Abrazos y sigo leyendo los antiguos escritos.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias amiga Mari-Pi-R:
Me alegro que estés de vuelta me preocupaba lo del Cairo y los problemas...Pero me alegro que estés de vuelta y ahora a disfrutar de tus fotos, estoy deseando, un abrazo, que me voy de fiesta, mañana te enteras de donde he estado y me verás en fotos, un beso que me voy...

Miquel ha dit...

Me dijeron que era de hierro galvanizado. No lo se. No entiendo. pero se cambió porque tenía un agujero ( se ve en una foto) y había una fuga de narices. Yo no se si son las sales minaerales lo que se ve, ni si son residuos del agua, o cloro, o bromo o silicio o magnesio o manganeso...yo solo veo porquería a su grado máximo. La tubería la hize cambiar por una de plástico homologadas, me dijeron que no acumulaba residuos. Pero eso es a lo que voy, si en las otras se acumulan residuos...¿ qué es lo que se bebe en Barcelona ?...salut

Mª Trinidad ha dit...

Lo que tú dices Açua di Merda...!!! Y es lo que pienso yo...!!!
Abrazos Miquel.

Jesus Pececillo ha dit...

Y dice el Sr. ben y no pasa nada???
claro asta que te jodan el estomago y cuando vas al medico no eres el único pero claro ordenes de arriba de no provocar alarma Social ,y el medico te recomienda nada de beber vino nada de fumar nada de comer cerdo ect ect y eso sin contar que tienes que dejar descansar a la parienta, ,,por Dios que me fusilen¡¡¡

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Yo me compré un aparato OSMÓTICO, para casa, es caro, pero vale la pena, muchas gracias Jesús y un abrazo.

Mari ha dit...

Buenas,

La verdad, es que dependiendo de la zona de Barcelona hay mala o peor agua. En zonas engaña porque el sabor es bueno y otras que ni eso.
Hace un año y medio que trabajo en una empresa dedicada a la comercialización de equipos de ósmosis que como dice MªTrinidad son caros pero vale la pena, por salud que es lo primero como también por ahorro... sinó echad cuentas del pico que se gasta una família comprando agua embotellada (de calidad...no diremos demasiado)