LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

14 de noviembre de 2011

LA SEXTA FLOTA AMERICANA EN EL RAVAL...BARCELONA, AÑOS 50...

12 comentarios:

Miquel dijo...

ya me acuerdo ya ¡¡¡ y en el puerto, al lado de las golondrínas, verás un monolito de una barcaza que se hundió porque chocó y murieron ahogados sus ocupantes, que eran de un portaviones americano...

Mª Trinidad dijo...

Hicieron mucho ruído los americanos en esos años,muchas gracias Miquel y un abrazo.

Júlia dijo...

Parece todo tan remoto... como pasa el tiempo, me asusta, brrrr...

Mari-Pi-R dijo...

Cada día uno se da mas cuenta de lo bueno que es Internet, la gran cantidad de cosas olvidadas que uno vuelve a encontrar y gracias a la colaboración de personas como Mari Trini
Un beso los dos vídeos muy buenos

Mª Trinidad dijo...

Júlia, lo bueno de estas histórias es poderlo contar...
si hace nada que eso ocurrió aquí en Barcelona.
Besos y muchas Gracias.

Mª Trinidad dijo...

muchas Gracias Mari-Pi-R, por tus agradables palabras, me alegra que pases un rato distraída con mis cosillas...
Gracias guapa, y un beso.

Montse dijo...

Unas fotos estupendas y unas curiosas historias.
La música de Glen Miller es una pasada, a mi padre le gustaba mucho y tenía muchos discos. Un beso.

Mª Trinidad dijo...

ESA MÚSICA HACE BAILAR Y DA MUCHA ALEGRÍA.
Me alegro que a tu padre le gustase y a tí también, muchísimas gracias por tus estupendos comentarios, tú si que me animas.
Gracias y un abrazo, estimada Montse.

Lorenzo "el Retronauta" dijo...

Buenas fotos y buenos enlaces.

Como siempre, todo acaba, y esta vez supongo que por algunos mal nacidos de terra lliure aunque no lo diga el video.

Aqui en Palma tambien vinieron mucho. Pero el primer gobierno municipal los declaró en los '80 "personas non gratas" por aquello de los portaaviones nucleares y se fueron a otros puertos. Por ejemplo el de Valencia.

Cuantas veces se han arrepentido los politicastros de aquello. Pero ya sabemos que algunos progres de la época no eran más que unos retrógrados realmente.

Ahora se intentan que vuelvan. Hace pocos meses vino un portaviones y dejo una buena pasta los tres días que estuvo. A ver si vuelven otra vez.

Besos!

PD: ¿He leído por ahí que tienes una Harley? ¡Uaaauuu! ¡Que envidia!

Mª Trinidad dijo...

Bueno en realidad tengo dos la Harley, y una Suzuki Marauder 250 ; soy motera que le vamos a hacer, no tengo coche, ni lo quiero.
La suelo coger los sábados si voy de excursión a hacer fotos algún sitio lejos, o bien cuando nos reunimos, colegas, mayores tranquilos y sobre todo buena gente, no me gustan los malos royos, pero irte bien pronto al Montseny, y desayuno-comida, y ver ese paisaje y respirar ese aire, te lo digo vengo como nueva, es la sensación de libertad que dan ese tipo de motos, no he tenido nunca un accidente con eso te lo digo casi todo.
Y volviendo a los americanos, aquí en Barcelona fué una pasada, todo el mundo en esa zona, se volvían locos, nada más pensar la de dinero que se dejaban en todos sitios, hay una ancdota, te la voy a contar ya así si hay algçun curioso se entera.
El 17 de enero de 1977, la Vi Flota de la USS Navy, llegó al puerto.A las tres en punto tenían que estar de vuelta , Jonny entrí al bar California de la calle Escudellers, cogió una cogorza del 20, a la hora de cerrar se fué al lavavo y la Mari, la dueña del bar no se dió cuenta y lo cerró,al cabo de unas horas la Mari volvió y llorando le dijo Jonny, has vuelto a nacer,El piloto del bote con 130 marines que los tenía que llevar al Guam y Treton, la embarcación sobrecargada y 49 marines murieron ahogados de los 130.Es historia, según Huertas Clavería...Durante muchos años Jonnyy, le enviaba fotos de sus hijos a la Mari, y el California cerró en el 2007, por jubilación.
Un abrazo y espero que te guste la historia. Muchas Gracias Lorenzo, y comprte una Harley, verás las cosas de otra manera. besos.

Lorenzo "el Retronauta" dijo...

Caray! Que buena historia. La borrachera le salvo. ¿Suerte o destino?

Y tengo una motillo yo también. Hace un año me compre una Motor Hispania de 125cc. después de veinte años de no tener moto y haberlas dejado por un par de tortazos seguidos en los que no me paso nada, pero eran para haberse matado. Cosas increibles que pasan.
Me dije que no habría una tercera vez.

Pero con mi hijo me he comprado esta que te digo para voltear por Palma y me ha vuelto el gusanillo.
La voy a cambiar por una mas grande. Pero no se si podre llegar a una Harley, que mira que me gustan, pero son muy caras.
Besos y abrazos.

Mª Trinidad dijo...

Hola Lorenzo, Más caro es un coche...
Y en Palma es ideal una moto, para ir a las playas tan preciosas que tenéis.
Muchas gracias y me alegro que te guste la historia de Jonny, creo que es el destino de cada uno, cuando nos llega la hora...
Un saludo.