LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

14 de noviembre de 2011

EL INDIO...1870 -2011, BARCELONA, CARRER DEL CARME 24.

MI VIDA Y MI HISTORIA


El local se encuentra en los bajos de un edifico también histórico, el del nº 24 de la calle Carme, la Casa Ramón Martí, un edifico proyectado en 1861 por Pau Sambró Badía.


Estos populares almacenes fueron fundados en 1870 por el indiano F. Mitjans, quizá de ahí su nombre, o de la tradición local, pues era tendencia llamar la atención mediante el exotismo de corte colonial, como muestran otros nombres: El Celeste Imperio, Las Dos Américas, La Perla Colonial, La Abeja Colonia











15 comentarios:

Josep dijo...

Ya sabia yo que en cualquier momento pondrías las fotos de "El Indio" es una tienda fantástica, si no la han modificado. Una vez te comenté acerca de ella. Aun me acuerdo la garita puesta en medio para cobrar. genial!!
Un beso.

Mª Trinidad dijo...

Claro querido amigo, hace meses que te envié fotos, y ni me dijiste nada, ni las publicas, así que...
Un abrazo y muchos besos Josep.

Júlia dijo...

Veremos si dura, me han dicho que está en peligro, no sé si es cierto, que no pase como con la sastrería Amat, esperemos...

Decía mi madre que antiguamente todavía era més grande, tenía salida por el otro lado.

Su aspecto actual creo, sin embargo, que no es el original, ya que se reformó allá por los años 20.

Mª Trinidad dijo...

Esperemos, porque hay clientela, y muchas modistas compran telas ahí, y yo compré unas cortinas para mi cocina, y las cosí yo, y es tan bonita la tienda, y si creo que eran mucho más grandes esos almacenes...
Gracias Júlia, un abrazo.

Montse dijo...

Anteayer estuvimos en el carrer del Carme admirando esa tienda magnífica, son impresionantes las vidrieras y las lámparas de afuera. Qué suerte que la conserven todavía, esperemos que por mucho tiempo más. Y los precios están bien.
Un beso.

Miquel dijo...

Ahhh ¡¡¡ esta es otra de las bellas de Barcelona ¡¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

me alegro, me ha dicho Júlia, que peligra...Esperemos que no.
Estupendo pasear por esas lindas calles.
un abrazo querida Montse y muchas Gracias Besos.

Mª Trinidad dijo...

si mi querido Miquel, una de las tiendas más bellas.
Un abrazo y muchas gracias, y que tengas una buena semana.

Mari-Pi-R dijo...

Vaya tienda con toda solera me ha encantado, a este paso me tendré que reservarme unas vacaciones para recorrer toda la historia de Barcelona.
Un beso

Mª Trinidad dijo...

Resérvala, yo os acompaño donde queráis, es muy bonita y antigua de verdad.
La primavera es la época del año ideal, hace buen tiempo, pero no bochorno, como en Julio y Agosto...
Un abrazo y muchas gracias por tus lindos comentarios.
Gracias Mari-Pi-R.

Júlia dijo...

No lo puedo afirmar con seguridad pero muchos de esos establecimientos estan en 'largo alquiler' y los años pasan, es lo que ocurrió con la estamperia del Pi. También creo que se encuentra en ese caso la librería Canuda. Alguna ley debería proteger esos establecimientos de las barbaridades que se llegan a hacer.

Júlia dijo...

Una tía abuela mía tenía una cabeza de indio de propaganda de la tienda, pero debió tirarla, no la encontramos, lástima, era de yeso pero una maravilla.

Mari-Pi-R dijo...

Pues lo voy a tener presente, mañana me voy a Egipto, pero seguramente que el año próximo en primavera vamos a pasarnos por Barcelona, mis comentarios van a estar ausentes en unos días no creas que te he olvidado.
Un beso

Mª Trinidad dijo...

Pues que tengaís un buen viaje a Ejipto, me alegra saberlo, porque así esperaré, tus fabulosas fotos, me gustan mucho y las haces divinas.
Ya me imagino, si estás de viaje, ni tu lindo blog, ni comentarios a los muchos amigos virtuales que tienes y te estiman.
Buen viaje a ejipto, y en lo alto de la pirámide, grita con todas tus fuerzas tu nombre, pero bien alto...!!!
Abrazos y un beso, pásatelo de miedo.

Mª Trinidad dijo...

Querida Júlia, no veas si tuvieses esa cabeza del indio, no importa que sea de yeso, las cosas no tienen más valor por el material que esté hecho, sino por lo que significa...
Pues esta semana voy a la librería Canuda, que luego pasa lo que pasa y es una pena que el AY.UNTAMIENTO, deje que se pierdan, después pondrán un bar...Que barbaridad de verdad, lo siento mucho, no sabía nada y eso que hará un mes estuve ahí.
Un abrazo y muchas gracias, no hace falta que te diga que para lo que necesites me tienes a tú disposición.
Gracias y un beso.Mari Trini.