LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de novembre de 2011

El hombre del bosque en Collserola, Barcelona.


Aquí arriba un  un vídeo de un Señor, que decidió irse a vivir a la montaña de Collserola, Barcelona, es muy interesante y triste a la vez, pero en el vídeo, le mordió un jabalí, y de eso va la historia de hoy, de collserola, el pulmón de Barcelona y lo que está pasando con los jabalís, a flechas y a tiros...Lo siento pero tenía que decirlo, en el restaurant Can Martí...


 En la misma falda de la torre de Collserola, diseñada y construída a las órdenes del arquitecto Norman Foster, está ese restaurant, y estoy harta de ver como se acercan los jabalís a los coches, les dan comida y no recelan de los " humanos", por eso se acercan tanto...
MI VIDA Y MI HISTORIA
http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com/2011/02/can-marti-y-los-jabalis-de-alrededor.html
SIERRA DE COLLSEROLA, BARCELONA
PANTANO DE VALLVIDRERA, BARCELONA
UNA FAMILIA DE JABATOS EN COLLSEROLA, BARCELONA
FONT D'EN RIBAS 1909, COLLSEROLA, BARCELONA




COMO HA LLOVIDO TANTO, HAY TORRENTES DE AGUA EN COLLSEROLA, BARCELONA...

http://sientateyobserva.wordpress.com/page/17/




El sigiloso siseo de las flechas ha dado paso a la ensalada de tiros y mucha gente no entiende nada. Ayer, a la mañana siguiente de que la Generalitat retrocediera en la idea de paliar la superpoblación de jabalíes en el parque natural de Collserola a base de autorizar su caza nocturna con arco y flecha, numerosos paseantes se encontraron con una batida a escopetazos de aquí te espero contra esos animales. ¿Se puede matar a los puercos a tiros, pero no a flechazos?, ¿es lo uno más civilizado y piadoso que lo otro?, ¿John Hunter, sí; Robin Hood, no?

La explicación es que las batidas a escopeta, habituales en todos los municipios rurales catalanes para reducir a los destructores y ocasionalmente peligrosos jabalíes, se producen en Collserola y sus aledaños en zonas de caza controlada que no son estrictamente las de parque urbano, en las que está prohibido el uso de armas de fuego. En estas últimas la Generalitat, sin imaginar la que se le venía encima, autorizó que se cazara a los omnipresentes jabalíes con arcos manejados por arqueros expertos con licencia. Y en ellas, desde la reconsideración del viernes, solo se puede capturarlos empleando trampas. La otra alternativa legal es el uso de dardos tranquilizantes a lo Daktari.La polémica por el cambio de actitud de la Generalitat está servida. El objetivo de la iniciativa era reducir la población de jabalíes, ya que los animales ocasionan problemas. Los principales inconvenientes son que provocan daños agrícolas, se cuelan en las casas de los vecinos y, desde hace unos años, se adentran cada vez más en el ámbito urbano, lo que comporta riesgo de accidentes de tráfico. De hecho, hace unas semanas se produjo una colisión entre un motorista y uno de estos animales, y la administración del parque de Collserola se tuvo que hacer cargo del asunto.

Lo que pasa es que "el tiro con arco no es la solución", sostiene uno de los guardas forestales del parque. "Los cultivos y las viviendas deberían estar bien vallados para impedir su acceso, y si los jabalíes van a la ciudad a por los restos de comida, se tendría que poner un control a esta basura", añade.

Por su parte, los defensores de los animales consideran que la caza con arco es un acto cruel y que estos sufren al quedar heridos y morir lentamente, aunque "con la escopeta a veces también quedan heridos y mueren al cabo de horas"...





8 comentaris:

Ricard ha dit...

Hola Trinidad.
Sorprende como un animal salvaje como el Jabali, se aproxima de modo inusual al casco urbano.
La vedad es que ma dan pena, pero comprendo que es un verdadero peligro.
En fin, cada uno en su habitat.
Un abrazo. Ricard

Miquel ha dit...

Particularmente estoy en contra del arco y las flechas. Todo lo que haga sufrir a un animal (ya se que las balas también lo hacen) no me gusta. Yo no se como paliar la situación, pero de seguro que habrá una solución..

Mª Trinidad ha dit...

Eso sería lo ideal, pero como hemos sido nosotros los invasores de su hábitat...
Un saludo, Ricar, y muchas Gracias

Mª Trinidad ha dit...

Pobres animales como se las verán de canutas...
Un abrazo Miquel, y muchísimas gracias, un beso.

Montse ha dit...

¡Hola! Aquí estoy convaleciente de una intervención de hernia umbilical, me han operado esta mañana y ya estoy en casa, eso sí, con reposo.
Me parece muy triste la historia de ese hombre, era feliz en el bosque. Yo creo que lo de los jabalíes se ha desmadrado porque la gente les ha dado confianza y comida. Ahora bien, cuando oí en las noticias lo del arco y flechas aluciné, eso daba carta blanca a todos los desaprensivos que están deseando coger un arma. En un documental sobre el parque de Jellystone intentaban inculcar a los visitantes que "oso alimentado por los humanos era oso muerto", pues cogían confianza y provocaban situaciones peligrosas hasta que los tenían que matar. Deben buscar soluciones idóneas. Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Mi querida y estimada amiga Montse, ¿como no me has dicho que te operaban...?Me he quedado parada, lo dices como si nada, una hernia umbilical, ya que hagas reposo de verdad y a cuidarte mucho y lo que te diga el doctor.
Mejórate y te deseo una pronta recuperación. Un beso y un abrazo muy fuerte.Mari Trini

Anònim ha dit...

Lo más triste de todo, y con lo que me tope ayer por la noche cerca del Tibidabo, fue un jabalí agonizando y chillando de dolor mientras dos pitbulls se lo estaban comiendo, literalmente. El dueño, un skin (en apariencia), parecía disfrutar, y según sus palabras no era la primera vez que pasaba esto. El jabalí pudo huir, desangrado, pero seguramente moriría por las heridas... espero que no. ¿Por qué no llevar estos animales atados? Por que la violencia le gusta a muchos. A mi no. ¿Por qué ir a media noche con dos pitbulls sueltos entre los matorrales de la sierra? Puro deleite.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Me sabe muy mal lo que has contado anónimo, una verdadera pena, y como esa escoria disfrutaba con un asesinato...Y los peroos, no tienen la culpa, es su amo, el que los enseña a ser violentos.
Lo siento me ha afectado.
Saludos.