LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

24 de noviembre de 2011

EL BORN... 24-11-2011...Y la reforma de Vía Laietana 1908-1913 y el vídeo, La ciudad del Born...



MI VIDA Y MI HISTORIA
 Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona)
Carrer de la Bòria.
Carrer Magdalenas
Santa María de Junqueras
Plaça de Junqueras.
Carrer Mirandell
 (Treball fet i aportat per M. Engràcia a Barcelona, imatges amb història.)


Carrer Arc de la Gloria
Carrer Jupí.
Carrer de la Riera de Sant Joan
Carrer Burgues
Arc del Infern
Plaça del Oli.
http://delamemoria-gentedeteatro.blogspot.com/
Carrer Fileteres.




Carrer Fondet.




Carrer de Montjuich.


Els Encants...


Carrer del Infern.
Plaça del Angel
Arc de San Francisco.
Carrer  Rosario Banquetas.


Destucció del Encants.










Carrer de la Basea.




"Bòria avall"
Francesc Galofré i Oller


http://www.xtec.es/~mbazan/ribera/boria_avall.htm


25 comentarios:

Miquel dijo...

Cuanta información...¡¡¡ un abrazo

Mª Trinidad dijo...

OTRO GRANDE PARA TÍ MIQUEL, Y MUCHAS GRACIAS...!!!

Anónimo dijo...

exquisito post, como siempre

Mª Trinidad dijo...

Gracias Anónimo...!!!

Montse dijo...

Mari Trini, me ha encantado este post, ¡cada día te superas!. Lo de poner los planos al lado para situarte es magnífico. Ahora no puedo verlo detenidamente, ya lo haré, voy a ver a mi madre y felicitarla y le daré un beso de tu parte. Muchísimas gracias por todo.

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias y la Felicitas, haced una merienda, ¡¡¡Qué suerte tienes de tener a tu madre, un beso y gracias Montse.!!!

SERGI dijo...

A esti se le llama un buen trabajo de campo, hay mñas documentaciñon aqui que en muchas tesinas y proyectos
Felicidades!!!

Mª Trinidad dijo...

Menudo piropo me has hecho apreciado SERGI:
Me encanta saber que de vez en cuando visitas a tus amigos virtuales, yo a tí así te considero, y que sepas que miro cada día tu estupendo blog sobre música y te digo en secreto ahora que nadie nos vé, que te hecho a faltar y me pongo muy contenta cuando apareces...
Un abrazo y cuídate mucho, y un millón de gracias, Mari Trini.

Lorenzo "el Retronauta" dijo...

En esta te has superado. Fotos, planos, calles... Sin ser de ahí veo el ímprobo trabajo que conlleva reunir todo eso. Una entrada de diez!!
Besos y abrazos.

Mª Trinidad dijo...

Gracias Lorenzo, ahora voy a ver tu blog, habes que tienes, y de paso ver si has puesto mi premio...!!!
Si no lo pones quito el tuyo, besos y abrazos, Mari trini

ben dijo...

Enfrente del Born,al lado del monu
mento de Tàpies,había un quiosco que habría a partir de las doce de
la noche,todos los días del año.Ser
vian unos churros recién hechos y
un chocolate caliente muy bueno.
Era lugar para trasnochadores y ca
mioneros en la espera de que descargasen sus mercancias,en ese
bullicio que era el Borne de madrugada.Hoy día ni hay churros
con chocolate,ni hay bullicio des
cargando mercaderias.Y sobretodo
no hay la posibilidad de apalabrar
un viaje a Andalucia,con algún ca
mionero de vuelta a su tierra des
pués de descargar.Resultaba bara
to y entretenido el viaje.
Saludos.

Mª Trinidad dijo...

Superinteresante lo que has explicado BEN, hace muchos , pero muchos años, una noche de cenar por el Born, y tomar copas en los alrrededores, con tu comentario, me he acordado que entramos en el mercado y es verdad había mucho trajín y mucha gente comprando y vendiendo pescado y me acuerdo del buen olor que hacía, entonces yo vivía en sabadell, y todo para mí era nuevo y un espectáculo, gracias BEN, me has hecho recordar esa visión, lo has descrito tan bien, que ha sido como una foto en mi mente.
Ha sido muy bonito y muchas gracias un abrazo...Y de los churros no me acuerdo, pero sí me acuerdo de un bar que el lavabo estaba dos sótanos más abajo del bar, y era muy peculiar la gente y muy variopinta...
Ya no hay nada de aquello, y tenía su encanto, un abrazo y muchas gracias BEN.

Neus dijo...

Ufff, cuanta información! tengo que sentarme tranquilamente y leelo bien. Gracias!

Mª Trinidad dijo...

Hola Neus, un abrazo, gracias...Mari Trini.

Montse dijo...

Tantos edificios y tantas calles destruidas. Los que mandaban,igual que ahora, no querían saber nada de patrimonios de la ciudad. Menos mal que existen esas fotos para recrearnos. Un beso.

Mª Trinidad dijo...

HAY GENTE QUE NI SE LO CREE...
Y no se imaginan que la ciudad estaba con murallas y era pequeña, y es verdad si no estuviesen estas explicaciones nadie se lo creería.
Que tál fué el Cumple de tu madre...?
Ya me imagino que bien y que estaría ella bien contenta de que sus familia estuviese a su lado en un día especial como el de ayer.
Un abrazo y mil besos y un millón de gracias querida Montse.
Y BFDS.

Mari-Pi-R dijo...

Esto es muy antiguo, te has superado en tu búsqueda, muy bueno todo, felicidades.

Mª Trinidad dijo...

Sabes Mari-Pi-R:
Que me he acordado de tí, por los problemas en el Cairo...
Bueno ya hablaremos más tranquilamente, me he asustado cuando he visto tantos comentarios tuyos...

David Marx dijo...

Hola Mª Trinidad, he de hacerte una rectificación en una de las fotografias. La número 10, la tienes señalada en el plano como calle Dufort, pero la foto pertenece en realidad a la calle Abaixadors ¿Ves al fondo Santa Maria del Mar? gracias
David

David Marx dijo...

Disculpa Mª Trinidad, no es la calle Abaixadors, se me ha ido la olla, la foto corresponde a la calle Jupí (Disculpa, 1 beso) muchas gracias por este magnifico blog

Mª Trinidad Vilchez dijo...

QUEDA DICHO, Y HE CONTADO LAS FOTOS Y NO VEO LO QUE ME DICES, LO SIENTO UN CORDIAL SALUDO Y GRACIAS...DAVID...!!!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola de nuevo David, creo que he rectificado, y si no lo he hecho bien lo vuelvo a hacer, y te agradezco enormemente tu ayuda, estoy para aprender y mejorar todo lo que se pueda, pero me equivoco a veces y de verdad te lo agradezco, un abrazo y Felç diada de Sant jordi, muchas gracias.

Juan dijo...

Hola Trinidad, en primer lugar felicidades por tu blog, es una maravilla, de información y de capacidad de evocación. Me interesaría contactar contigo para hacerte una consulta ¿cual sería la mejor manera?
Gracias

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Pues por gmail.
Gracias Juan.

Juan dijo...

De acuerdo, estoy buscando donde obtener la magnífica imagen de la calle Riera de Sant Joan que reproduces y el plano adyacente de la misma calle (és la que reproduces debajo de la calle Jupí). Es decir, en qué archivo puedo obtener la foto y el plano, si eres tan amable.
Gracias y disculpa las molestias