LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

3 de novembre de 2011

EL BARRI DE LA RIVERA BARCELONA, PARA LEOPOLD ESTAPÉ......

MI VIDA Y MI HISTORIA

PASEO DEL BORN


IGLESIA DE SANTA MARÍA DEL MAR, BARRI DE LA RIVERA, BARCELONA, 1890


VÍA LAIETANA, AL FONDO LA CATEDRAL DE  BARCELONA.
PUESTOS DE VENTA DE ANIMALES EN EL BORN

EL BARRI DE LA RIVERA Y RODEADO DE MURALLAS GRABADO.

SEGÚN MIQUEL CARTISANO, VENDEDOR DE VINO Y APRENDIZ, EN EL BORN

LAS DOS FOTOS SON DE MUNICIPALES QUITÁNDO LA MERCANCÍA AL POBRE HOMBRE...LO MISMO PASA CON LOS LATEROS AHORA...

CREO QUE ES UNA CASTANYERA ASANDO BONIATOS...?
MELONES CON OLOR Y SABOR, EN LOS ALRREDEDORES DEL BORN...
UN SEÑOR MUY ILUSTRADO, VENDIENDO Y LEYENDO...
FIESTA EN ELBARRI DE LA RIVERA.
ESTA CALLE ES PRECIOSA...
FÁBRICA DE JUGUETES EN EL BORN...

FÁBRICA DE GALLETAS EN EL BORN...


http://totbarcelona.blogspot.com/2011/06/la-volta-den-dusai.html

CASA MUY ANTIGUA 1698...


COLMADO DE FRUTAS Y VERDURAS EN EL REC COMTAL, BORN, BARCELONA
http://www.bcn.cat/arxiu/fotografic/forcano/02_galeria_2_cat.html#

DESALOJO DE UNA FAMILIA, LO MISMO QUE AHORA...
CASA DE SILLAS DE ENEA, BORN

SRA. CON MUCHAS CESTAS EN EL BORN.
QUE SRA. MÁS GUAPA...


http://estrelladharmabcn.blogspot.com/2011/07/el-born.html 


ESTE POST ES PARA TÍ  LEOPOLD ESTAPÉ...
CARRER DE LA VOLTA D'EN DOSAI. PASSEIG DEL BORN.

10 comentaris:

Miquel ha dit...

Tiene un encanto especial...es un barrio con personalidad ¡¡¡ salut

Montse ha dit...

¡Precioso! Qué fotos más bonitas y entrañables. La de los puestos de melones son una pasada, te puedo asegurar que cuando paso por allí, siempre, siempre, recuerdo su olor. Ahora los melones no huelen. Hacía años que los puestos ya no estaban allí y yo pensaba que cómo podía ser que todavía mantuviera ese olor. Estaba en mi cabeza. Me ha emocionado. Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Gracias a tí Miquel, esa era la casa antigua, en el paseo del Born, que te pregunté, y por no molestarte, sé que tienes trabajo y muchas ocupaciones, me he visto todo tu blog, de verdad cada día me maravillo más de lo informado que estás y sencillamente me copio, y pongo tu enlace a tu blog, así creo que te doy una sorpresa grata espero, y como eres tan generoso no quiero abusar de ello, pero era la casa del carrer de la Volta D'En Dosai, creo que es así...Del 1686 , tú hiciste la foto y fotografiaste la viga de madera que pone la fecha, un millón de Gracias y a Leopold es de la Ribera, y se emociona cuando ve fotos antiguas, y se lo he dedicado, por el FB, se ha puesto muy contento, y yo felíz, no me canso del barrio de la Rivera, el lunes por la mañana espero ir, si no llueve y esos paseos me llenan mucho y vengo a casa como nueva, después de patearlo todo, como la última vez, que no encontré la viga de madera...pero al menos y gracias a tí ya se donde está, espero que no la tiren abajo sino nos llevaremos un disgusto.
Abrazos Mique y muchas Gracias.

Mª Trinidad ha dit...

Es que querida Montse, las frutas ya no huelen como antes esa es la verdad, solo si las compras al payés directamente y recien cogida, por ejenplo los tomates, ese olor solo lo hueles así como te explico, el mercabarna, las cámaras frigoríficas y que mucha frata y verdura las cogen verdes y maduran en cámaras, pierden el olor y el buen sabor, eso creo yo , igual estoy equivocada, pero como cada vez soy más ecológica, es la conclusión que he sacado...
Un beso y muchas gracias querida Montse.

Mari-Pi-R ha dit...

Cuanto comercio en la calle, impresionante la de los melones, es una gran riqueza entrar en tu blog y ver con lo que nos puedes todavía sorprender después de tantas publicaciones que haces.
Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Sí pero piensa que todo ha cambiado mucho, y aparte de los mercados, las reparte el MercaBarna, y de ahí las distribuyen a las tiendas...
Todo cambia, pero aquí estamos los bloguer@s, para recordar cosas, y si te sorprende, quedo encantada te lo aseguro Mari-Pi-R, es un places ver tu blog, y tus viajes son maravillosos.
Un abrazo y muchas gracias, un besazo desde Barcelona para Quebéc.

Josep ha dit...

Muy bien!! la foto de la Via Layetana con la Catedral al fondo es muy buena. Y la de las paradas de melones es una pasada. Aun me acuerdo de su olor. De hecho era todo el barrio un olor, pasases por donde pasases.
Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

ES QUE LOS OLORES NO SE OLVIDAN SOBRE TODO LOS BUENOS A COSAS CASERAS..
MUCHAS GRACIAS JOSEP , UN BESO

Julia ha dit...

Bonitas y añoradas imágenes.Mi madre que va a cumplir 87 años, me comenta al enseñarle la foto de los melones que sus hermanos, casi niños iban a ayudar, a cambio de unos reales, a la descarga, haciendo una cadena para hacer las pilas.Escondidas las hermanas, de tanto en tanto algún melón iba hacia ellas. Cobraban poco, pero comian buenos melones.Gracias por volver a recordar y un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Júlia, por aportar recuerdos familiares al post, estoy muy contenta, todos os acordáis de los melones, eso es muy bueno.
Un abrazo a tu madre y muchos besos.