LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

5 de noviembre de 2011

CASA VILARDELL 1907-1967, BARCELONA, VÍA LAIETANA 49 Y 51...

MI VIDA Y MI HISTORIA





















Recientemente visité de nuevo la ciudad de Barcelona y paseando por Via Laietana me encontré con el edificio que había sido Casa Vilardell. La restauración que se ha efectuado del mismo es excelente, pero lamento mucho no poder dar tan buena opinión de los ojos de cerámica del artista Amat, que, a mi modo de ver, afean y desmerecen la fachada principal, pero todavía más la que da a la calle Comtal. 

Frederic Amat ha desarrollado una obra interesante a lo largo de su vida, pero pienso que en esta actuación no ha estado acertado en absoluto. Y tampoco entiendo que los organismos municipales responsables hayan aceptado este proyecto. Una cosa es la deseable modernización de la ciudad y otra que, en su nombre, se aprueben proyectos arquitectónicos que degradan edificios que deberían estar protegidos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



http://barcelofilia.blogspot.com/2011/06/can-vilardell-magatzems-via-laietana-49.html

8 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Todavía me acuerdo de estos almacenes, me viene un recuerdo que es lo que hicieron con ellos un hotel quizás, no sé exactamente.
Me han encanta las paneles publicitarios.
Un abrazo fuerte

Mª Trinidad dijo...

Pone esto de la Vanguardia...

LA VANGUARDIA

Unos ojos de cerámica horrorosos, en esas tonterías se gasta dinero el AY:UNTAMIENTO, y la verdad no se si es hotel, si me entero de algo te lo digo.
Un abrazo guapa y BFDS, buen fin de semana.
Besos

Chordi dijo...

La casa Vilardell no existe, solo dejaron el cascarón y derribaron su interior....la disposición de los espacios no les valía para su nuevo destino, poco les importó ascensores,escaleras ,techos estucados,suelos hidráulicos,muebles,etc,etc.....
¿Les vamos a pedir buen gusto artístico a los responsables del despojo de ojos de la fachada que mandaron a la deixallería los interiores del edificio?

Mª Trinidad dijo...

Ves eso no lo sabía, yo solo he querido enseñar los anuncios de la casa Vilardell, publicidades muy curiosas y de las cuales me acuerdo perfectamente, sobre todo las de la Vanguardia, que la leía mi padre y yo con él.
Saludos Jordi y BFDS

Ricard dijo...

Opino lo mismo que tu. Tampoco me gustan los ojos que han puesto en la fachada del edificio.
Han mantenido una fachada magnifica pero esteticamente la desmejora.
Desconocia el nombre del edificio y lo que hubo alli antiguamente.
Gracias por tu informacion.
Un abrazo. Ricard

Miquel dijo...

Siempre regalando cosas ¡¡¡ que bueno ¡¡

Mª Trinidad dijo...

Sí al artista le gustará gran hermano, y ahora a cualquier cosa le llaman artista.
Artista eres tú Ricard, y muy bueno, un abrazo y muchas gracias que tengas un buen domingo.

Mª Trinidad dijo...

Claro Miquel,que me gusta regalar fotos y cosas es mi hobby.
Un abrazo y muchas gracias Miquel, y un buen domingo.
Mari trini